. Naguanagua,

    PROGRAMA PERMANENTE ESCUALA DE VECINOS


En el marco del inicio de actividades del programa integral Escuela de Vecinos, la Alcaldía de Naguanagua organizó una serie de talleres de formación, en la que los participantes reciben información que posteriormente podrá ser aplicada, en procura del desarrollo de sus comunidades.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal, indicó al respecto, que esta iniciativa tiene como objetivo el impulso de habilidades y destrezas entre los vecinos del municipio.

Explicó, que en una primera etapa el programa comprende tres talleres en los que participan cien vecinos, habitantes de la jurisdicción, quienes se destacan por su preocupación para la resolución de los problemas de las comunidades, que muestran un liderazgo determinado o se interesan por la defensa del patrimonio local.

“La finalidad es inculcar valores a la ciudadanía para formar hombres y mujeres integrales, cumplidores de todos sus compromisos y responsabilidades”, agregó el burgomaestre.

Resaltó, que este primer ciclo lo conforman los talleres denominados “Ciudadanos de calidad”, “Liderazgo Participativo ” y “Mediación Vecinal”.

Con el primero- según indicó Feo La Cruz- se pretende que el individuo exteriorice sus habilidades y destrezas para ser ejemplo de buen ciudadano; en el segundo buscan que el ciudadano aporte ideas y asuma responsabilidades; y con la mediación se ofrecen herramientas para que los vecinos solucionen los pequeños conflictos que puedan afectar el buen vivir en las comunidades.

“Vivimos en un país donde las autoridades se dedican a la confrontación y a crear incertidumbres. Somos conscientes de que debemos buscar en la parte interna del individuo valores de paz, armonía y de sentirse orgullosos de ser naguanagüenses”, afirmó.

Antes de concluir, aclaró que las clases se dictan a través del programa Casas de la Alegría, que organiza la Alcaldía de Naguanagua y adelantó que para el año próximo el programa será llevado por todo el municipio.

Click aquí si deseas participar en el Programa Permanente Escuela de Vecinos

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785