. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ABRIL 2011


ENaguanagua, 30 de abril de 2011

Albert Subirats y Martha Medina invitados especiales de la ceremonia
Inaugurados Juegos Interinstitucionales de la Alcaldía de Naguanagua

Durante un sencillo acto, cargado de armonía y compañerismo, fueron inaugurados el pasado viernes 29 de abril, los II Juegos Interinstitucionales de la Alcaldía de Naguanagua, ceremonia que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

La figura de la natación venezolana, Albert Subirats y las glorias carabobeñas, Martha Medina y Eduardo Padrón Flores, acompañaron, como invitados especiales, al alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante el desarrollo del evento.

También estuvieron presentes, Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua y el Contralor Municipal, Cruz Emilio Bravo.

Sube el telón de los juegos
La máxima autoridad local se encargó de dejar inaugurada esta segunda edición de los Juegos Interinstitucionales de la Alcaldía de Naguanagua, en la que más de cuatrocientos atletas disputarán la Copa Imdenagua.

Feo La Cruz resaltó, que en esta fiesta deportiva el objetivo fundamental es pasarla bien y disfrutar, fuera de los lugares de trabajo, con los compañeros de labores.

“Es importante que podamos estar juntos y de que exista un espíritu de compañerismo y solidaridad. En la medida que trabajemos unidos por un mejor municipio, nos sentiremos más orgullosos”, agregó.

Invitó, a que durante el desarrollo de las competencias prevalezca el juego limpio.

Por su parte, Néstor Otero informó, que en esta oportunidad participarán deportistas representando a la Alcaldía de Naguanagua, Policía Municipal, Asilo San Martín de Porres, Casa del Vecino, Cámara Municipal, Fundanagua, Contraloría Municipal, Instituto para el Aseo Urbano e Imdenagua.

Se disputarán los honores en softbol, fútbol de salón, bolas criollas, dominó, kickimbol, voleibol, baloncesto y tenis de mesa.

Otero señaló, que todas las disciplinas se disputarán en los espacios del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y el acto de clausura está pautado para el 21 de mayo, en un acto que se realizará en las instalaciones del Club Portugués de Naguanagua.

En medio de la ceremonia fue electa soberana de la competencia la representante de Imdenagua, Diana Díaz. El encendido del pebetero lo hizo el atleta, Rafael Marcano, mientras que, Jaime Mijares, fue el responsable de la juramentación de los deportistas.

Partido inaugural

Al concluir los actos protocolares, y para dar inicio a la competencia de baloncesto, se enfrentaron Imdenagua y Policía Municipal. Con apretado marcador (75-74) el quinteto de Imdenagua se impuso a los representantes de la ley.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua, 28 de abril de 2011

Con talentos de México, Colombia, Republica Dominicana y Venezuela
Este viernes se inaugura el V Encuentro Internacional de Danzas “Naguanagua 2011”

La danza será protagonista cultural durante un mes, ya que a partir de este viernes 29 de abril, será inaugurado en la Casa de la Cultura de la jurisdicción el V Encuentro Internacional de Danzas Naguanagua 2011, auspiciado por la Alcaldía, por la asociación civil Escuela de Danzas Corpus Christi y diversas organizaciones culturales.

A partir de las 6:30 de la tarde la Casa de la Cultura de Naguanagua se vestirá de gala para recibir al grupo “Tradiciones Dominicanas”, proveniente de Republica Dominicana; a Rojes Capuli de Colombia; el grupo Tenamaxtle de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México; asimismo a Son Salsero, Innovación Cultural, Nueva Era del Ballet, Amira y Danzas Corpus Christi como grupos locales, quienes ofrecerán un espectáculo para los amantes de este arte.
El encuentro también contará con la participación de 65 academias, escuelas y agrupaciones provenientes de varios estados del país como: Mérida, Zulia, Falcón, Lara, Miranda, Yaracuy, Guarico, Aragua y Carabobo, que mostrarán todo su talento en diversos géneros artísticos.
Además complementará esta jornada la realización de talleres formativos, dictados por profesores y expertos, procedentes de diversas partes del país, en ritmos como: jazz, ballet aplicado a la danza nacionalista, danza contemporánea, ritmos latinos, percusión, tambores corianos, veleño y cumarebo, gaita de tambora, chimbanguele flamenco, hip hop, ballet y folklore nacionalista.
Aníbal Valdez, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua; en compañía de Sixy Sequera, gerente general, Williams Parra, presidente de la asociación civil Escuela de Danza Corpus Christi; y Oliemir Cruz, coordinadora de la Casa de la Cultura de Naguanagua, expresó durante una rueda de prensa la importancia de que se desarrollen este tipo de actividades que nacen desde las comunidades y que cuentan con todo el apoyo institucional de la Alcaldía de Naguanagua y del alcalde Alejandro Feo La Cruz.

Por su parte, Parra informó, que “el municipio Naguanagua cuenta con 36 agrupaciones de danza, que estarán presente en este encuentro, mostrando su gran potencial para disfrutar en familia de todos los géneros que posee este arte en la localidad”.

La invitación esta abierta a toda la comunidad carabobeña para que asistan a estas actividades que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Naguanagua, y en otras locaciones alternativas como: los espacios abiertos del centro comercial Omnicentro y la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz, en el centro de Valencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


TNaguanagua 28/04/2011
 
Por su destacada trayectoria política en la lucha por la democracia en el país
 
Alcalde Feo La Cruz entregó Orden “Coronel Atanasio Girardot” al gobernador del Táchira César Pérez Vivas

(Especial).- El alcalde Alejandro Feo La Cruz confirió la Orden "Coronel Atanasio Girardot", al gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, en un acto solemne realizado en el despacho de la máxima autoridad nagüanagüense.
 
El primer mandatario tachirense, manifestó su gratitud por recibir tan importante reconocimiento en homenaje a un prócer neogranadino, emblema de la lucha por la liberación de Venezuela y Colombia; así como de todo el continente suramericano, cuya vida entregó en Bárbula.
 
“Sin duda alguna, Atanasio Girardot fue un soldado fiel de la Campaña Admirable comandada por nuestro Libertador Simón Bolívar que comenzó por el Táchira, y que murió con la bandera en sus manos para enaltecer sus ideales y valores; así que recibir esta Orden se convierte en un gran significado para mí, puesto que desde ese estado vengo a traer libertad e independencia a toda Venezuela, comenzando por Carabobo”, resaltó Pérez Vivas.
 
Asimismo, destacó sentirse muy feliz de volver a Naguanagua y visitar al burgomaestre Alejandro Feo La Cruz, con quien comparte sus esfuerzos por llevar adelante una gestión por el bien de la comunidad; así como su perspectiva basada en los valores humanistas y cristianos que les permiten luchar por una mejor Venezuela.
 
Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz expresó que es un honor recibir a Pérez Vivas por su larga trayectoria en la lucha por una mejor Venezuela y democracia “afianzada en una filosofía de vida fundamentada en principios y valores políticos y familiares, que permiten impulsar nuestra sociedad al desarrollo y prosperidad”.
 
Para finalizar, Feo La Cruz puntualizó que la condecoración otorgada a Pérez Vivas fue un deber del municipio para reconocer su ejemplo de esa Venezuela democrática que cree en la descentralización y en los valores familiares que debemos rescatar en nuestro país.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 25 de abril de 2011

400 trabajadores participarán en ocho disciplinas deportivas
Alcaldía de Naguanagua inaugurará II Juegos Interinstitucionales

Con la participación de más cuatrocientos empleados, el próximo 29 de abril serán inaugurados los segundos Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua, evento que se desarrollará en el marco del Día del Trabajador y en el que estará en disputa la Copa Imdenagua.

Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua informó que el acto inaugural se realizará el próximo viernes a partir de las cinco de la tarde y contará con la asistencia del grueso de los atletas participantes y de las autoridades municipales, entre ellas el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien en palabras del dirigente deportivo, es el principal impulsor para la organización de esta actividad.

Otero resaltó, que entre los objetivos de la justa deportiva, en la que participarán trabajadores de todas las dependencias de la Alcaldía  de Naguanagua, institutos autónomos, Concejo y Contraloría Municipal, esta la motivación al acercamiento entre los empleados del ayuntamiento, además de ser una oportunidad para la recreación y el compartir entre compañeros de labores.

Los atletas disputarán los máximos honores en softbol, fútbol de salón, bolas criollas, dominó, kickimbol, voleibol, baloncesto y tenis de mesa.

Indicó, que todas las disciplinas se disputarán en los espacios del Complejo deportivo Don Bosco y que el acto de clausura está pautado para el 21 de mayo con la premiación a los triunfadores, durante un acto que se llevará acabo en las instalaciones del Club Portugués de Naguanagua.

“Estamos convencidos de que, con respecto a la edición anterior, este año superaremos las expectativas. Los trabajadores han demostrado mucho entusiasmo de cara al evento”, finalizó Néstor Otero.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua,  23  de abril de 2011

Gracias a la campaña “Juega Limpio”
Alcalde Feo La Cruz acompañó a dirigentes estudiantiles de FACE-UC en jornada de recuperación de aulas de clase  

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz en su afán de mantener ese contacto con el futuro de un país, visitó a los dirigentes estudiantiles y al Decano de la facultad de Educación de la Universidad de Carabobo (UC), en una jornada de recuperación y rehabilitación de pupitres, baños y plazas, iniciativa realizada gracias a la campaña “Juega Limpio”. 

El burgomaestre realizó un recorrido por las instalaciones de dicha casa de estudio acompañado por los docentes: Aristóbulo Cáceres asistente del decano, Ruth Alvarado directora de la escuela de Educación, Elizabeth Martínez directora de la dirección académica, Orlando Estévez, José Luís García director de biblioteca y Humberto Bracamonte presidente del Centro de Estudiantes de FACE-UC.

Bracamonte detalló, “gracias a la iniciativa de la campaña realizada por el Alcalde Alejandro Feo La Cruz, fue motivo de inspiración para ejecutar esta iniciativa desde el inicio de la semana santa donde se beneficiaran más de 12 mil estudiantes con la restauración y reparación de cincuenta y cuatro aulas con capacidad para sesenta estudiantes, catorce baños y además mantenimiento a la plaza central de la facultad”.

Por su parte, Feo La Cruz expresó  “vemos con satisfacción que estudiantes de la UC, específicamente de la facultad de Educación se hayan inspirado en nuestra campaña "Juega Limpio" para que promovieran estas actividades, jugando limpio a su universidad y al país, mientras otros están disfrutando de la semana santa ellos han estado trabajando sin parar”.

“Toda esta iniciativa tiene la finalidad de que sus compañeros puedan llegar y disfrutar de unas instalaciones en mejor estado y así recibir una educación de calidad y mejor ambiente”, enfatizó el burgomaestre.    

Por eso la invitación es a todos los grupos de estudiantes que nos motivemos a “Jugar Limpio” y que usemos esta filosofía de vida en cada una de nuestras acciones bien sea, académicas, laborales, familiares y ciudadana para que todos juntos podamos construir esa mejor venezuela que todos los venezolanos nos merecemos. 

Finalizó, Feo La Cruz, “comencemos  a construir con acciones sencillas pero concretas, que permitan un mayor sentido de pertenencia y que todos entendamos que nuestra facultad, universidad y país es nuestro y que será lo que nosotros queramos que sea”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua, 19 de abril de 2011

El alcalde Naguanagua visitó a los huelguistas en la CHET
Feo La Cruz: Los enfermeros luchan por una causa justa

El Alcalde de Naguanagua calificó de “vital para el sistema de salud”, al gremio de los enfermeros, que actualmente se encuentra en conflicto, en todo el país, exigiendo mejoras en sus reivindicaciones laborales.

La afirmación del burgomaestre carabobeño fue hecha este martes, durante una visita que efectuó a los enfermeros que se encuentran en huelga de hambre, en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia, a quienes ayer se les sumaron, en ayuno prolongado, una bioanalista y un médico, ambos provenientes de la Maternidad del Sur, ubicada también en esta capital.

“Somos solidarios con estos profesionales responsables. Esta es una lucha justa, que debe contar con mayor respaldo, no sólo de los gremios del sector salud, sino del resto de los venezolanos”, apuntó.

Feo La Cruz resaltó, que los enfermeros venezolanos se esforzaron, como muchos otros profesionales, en las universidades y además, en muchos casos, tienen que trabajar todo el día para contar con un mísero salario.

A juicio del mandatario naguanagüense, no es suficiente la gratificación para tanto mérito, por tal razón reiteró su apoyo a esta noble causa y exhortó a los venezolanos para que respalden a los enfermeros y a todos los profesionales del país que merecen una mejor vida.

“Nuestros gobernantes aseguran que Venezuela es una potencia energética y el Gobierno Nacional se da el lujo de regalar dinero a manos llenas, como sucedió recientemente en el Hospital Universitario de Montevideo, pero luego niegan el derecho a un salario justo a los profesionales de nuestra patria. Peor aún, niegan a los ciudadanos el derecho a una salud digna”, afirmó.

Antes de retirarse, y como donativo, el alcalde entregó varias cajas de agua mineral para el uso de los huelguistas y del personal que los asiste.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua, 18 de abril de 2011

150 mil personas resultarán favorecidas con estas labores
Alcaldía de Naguanagua culmina obra de vialidad y drenajes en Las Quintas

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció la pronta culminación de las mejoras de vialidad y drenaje que se están ejecutando en la avenida este-oeste de Las Quintas II y Quintas del Norte, obra que beneficiará a más de 150 mil personas, entre residentes del sector y visitantes.

El burgomaestre explicó, que esta obra es de suma utilidad en vista de que con la misma se resolvería un conflicto de circulación que diariamente se presenta, debido a la gruesa cantidad de vehículos que circulan por la zona.

Indicó, que además del constante desplazamiento de vehículos parte de la vía era utilizada como estacionamiento de carros y camiones pero con la conclusión de los trabajos, tanto vecinos como visitantes, se verán beneficiados significativamente.

Recordó, que en las adyacencias de la avenida este-oste de Las Quintas II quedan ubicadas las oficinas del Registro Público de Naguanagua y San Diego, Contraloría Municipal, la Alcaldía de Naguanagua y un importante centro comercial de la jurisdicción, además de esto estimó que la población que habita en las urbanizaciones es cercana a las veinte mil personas.

“El numeroso tránsito de vehículos influye en la utilidad de los semáforos ubicados frente a la sede de la Alcaldía de Naguanagua y del centro comercial. Con la culminación de esta obra será significativo el número de población beneficiada”, afirmó la primera autoridad local.

Señaló, que la obra, además de vialidad y drenajes, incluye labores de saneamiento de terreno, asfaltado, brocales, aceras y señalización.

Estos trabajos, manifestó el alcalde, deben estar concluidos en quince días aproximadamente.

Antes de finalizar hizo un llamado a los vecinos del sector beneficiado, y a quienes visitan la zona, para que respeten las señales de tránsito, ya que este tipo de obras sólo tendrán resultados positivos con el buen uso de los conductores y transeúntes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua,  17 de abril de 2011

Más de 500 toneladas de asfalto se han aplicado en un mes de labores
Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de bacheo en el municipio

La Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la Unidad de Vialidad y Transporte del Instituto Autónomo Fundanagua, continúan la ejecución del Plan de Vialidad 2011, donde han colocado más de 500 toneladas de asfalto mensuales en la localidad, con el objetivo de mantener en buen estado las vías en la jurisdicción.

La información fue suministrada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien detalló que “todas estas actividades se llevan a cabo a través de una programación planificada, que se nutre por la información proveniente de los continuos recorridos que se realizan  y de las mismas comunidades”.

Actualmente, se colocan 30 toneladas de asfalto diariamente, con la ayuda de cinco cuadrillas de trabajo que se encuentran dispersas por distintas comunidades, conformadas por las máquinas de bacheo Rotomill y Finish, además de los equipos de apoyo que comprenden retroexcavadoras, camiones de volteo y compresores de martillos, detalló el burgomaestre. 

Indicó, que con este plan se  han visto beneficiados diversos sectores, entre ellos se encuentran: La Entrada I, Colinas de Giradot I, Puente Bárbula, La Campiña, Barrio Unión, La Cidra, Santa Ana, y entre las zonas que recibirán la visita de las cuadrillas de Fundanagua se encuentran El Pinar, La Democracia y Barrio Güere, entre otros.

“Para complementar los trabajos de asfaltado y bacheo, se encuentra la realización de la demarcación de los pasos peatonales y los canales de circulación”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


816 de abril de 2011

Para prevenir inundaciones con la llegada de las lluvias
Alcaldía de Naguanagua continúa operativo de limpieza en canales y quebradas

(Especial).- A fin de evitar que los vecinos del municipio sufran inundaciones u otros estragos producto del período de lluvias que se aproxima, la Alcaldía de Naguanagua continúa las labores de limpieza y saneamiento de las principales quebradas y canales de drenajes, ubicados en diferentes sectores de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien a su vez apuntó que estos trabajos iniciaron a principios de marzo con el apoyo de una cuadrilla especial conformada por cinco hombres y una máquina retroexcavadora que facilita la remoción de sedimentos, maleza y otros desperdicios.

En este sentido, detalló que estas labores preventivas se iniciaron en los drenajes y  quebradas más críticas, bien sea por la acumulación de desechos sólidos o por su alta cercanía a comunidades; es por ello que el operativo de saneamiento se ha desplegado en canales ubicados en sectores como: Los Caracaros, Los Guayabitos, Samanes Triunfo, Barrio Unión, Tarapío, La Campiña II, entre otros.  Por otra parte, destacó que la quebrada conocida como La Pilita ubicada en Malagón también fue saneada en su totalidad.

"Próximamente limpiaremos las quebradas El Peñuco y Pozo Hondo situadas en La Cidra y Tarapío respectivamente; y las canales restantes que están dispuestas en diferentes puntos del municipio", anunció el burgomaestre.

     Adicionalmente, recalcó que la alcaldía desarrolla trabajos de limpieza durante todo el año en los drenajes de ventanas, sumideros y alcantarillas; con el propósito de mantener en óptimas condiciones estos ductos de aguas residuales y evitar anegaciones.

     Feo La Cruz, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la colectividad naguanagüense para que colaboren en la conservación y mantenimiento de los canales de desagüe, quebradas y alcantarillas; evitando arrojar desperdicios y escombros en estos espacios; y así contribuir con su saneamiento.

Ayuntamiento desarrolla trabajos de poda en el municipio

Por otra parte, la máxima autoridad local, indicó que la alcaldía desarrolla labores de poda de árboles en las zonas residenciales, plazas, calles y avenidas de Naguanagua.

"Estos trabajos de poda se están realizando principalmente por petición de las comunidades y en sectores donde las ramas de grandes arbustos obstruyen el cableado de baja tensión", dijo Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


A contribuyentes que ejercen actividad comercial en el municipio
Alcaldía de Naguanagua concede prórroga para declaración y pago de impuestos

La Alcaldía de Naguanagua otorgó una prórroga, hasta el día 29 de abril, a todos los contribuyentes que deban presentar su declaración y pago del anticipo de impuesto sobre Actividades Económicas, patente de Industria y Comercio, correspondiente al mes de marzo 2011.

La información fue suministrada por el director de hacienda de este ayuntamiento, Gruber Flores, quien explicó que la medida se tomó, en virtud de que el lapso de tiempo estipulado para cumplir con esta obligación, concluye durante los días de asueto de Semana Santa.

“La norma indica que la declaración y pago del impuesto sobre actividades económicas vence durante los primeros veinte días de marzo, pero en vista de que nuestro interés es ofrecer facilidades a los contribuyentes que ejercen actividad comercial en este municipio, se resolvió prolongar el cierre hasta el viernes 29 de abril”, afirmó el funcionario.

Flores enfatizó, que la prórroga es sólo para quienes deben cumplir con la declaración y pago del impuesto sobre Actividades Económicas, y agregó que a  partir del viernes 15 de abril, para cumplir con esta obligación, los contribuyentes deberán acudir a las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, donde estarán habilitadas las taquillas de pago, que funcionarán en el horario acostumbrado de 8:00am a 12:m y de 1:00pm a 4:00pm.

Operativo de recaudación

Finalmente, resaltó que  para mayor comodidad de los contribuyentes del municipio, también a partir del viernes 15 de abril y durante un mes, se realizará un operativo especial de declaración y recaudación de impuestos en el Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, en el horario antes citado.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 12 de abril de 2011

A comunidades, clubes y planteles de Naguanagua
Feo La Cruz entregó implementos deportivos

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó este martes una serie de artículos deportivos a representantes de comunidades, consejos comunales, clubes deportivos y planteles educativos que hacen vida en este municipio.

En compañía de Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte y Jaime Mijares, coordinador deportivo de la misma institución, Feo La Cruz indicó, desde su despacho, que el respaldo a la práctica del deporte durante su gestión ha sido constante y ese ímpetu no desmayará.

“Nos proponemos apoyar el deporte en las comunidades y respaldar el trabajo de los clubes deportivos. Necesitamos alejar a los niños y jóvenes de los vicios que tanto afectan a la sociedad”, agregó.

La primera autoridad local hizo énfasis en la urgencia de convertir a los líderes deportivos en modelos a seguir por los niños y jóvenes.

“La manera de competir con los malos ejemplos es auspiciando el deporte y en Naguanagua existe mucho talento. Por eso es tan importante fomentar la alianza entre las familias, las comunidades y la gestión municipal”, resaltó Feo La Cruz antes de agradecer a la concurrencia la confianza depositada en el gobierno que dirige.

Por su parte, el presidente de Imdenagua destacó la asistencia de líderes comunitarios y representantes de escuelas nacionales y estadales, entre otros.

Asimismo, indicó que a pesar de las adversidades económicas el objetivo sigue siendo contribuir al desarrollo del deporte local, sin distinciones de ningún tipo. “En Naguanagua el deporte es para todos”, afirmó Néstor Otero.

Entre quienes recibieron la dotación de balones, trofeos y medallas se encontraban los Consejos Comunales de Valle de La Entrada, Los Mangos II, Santa Eduvigis I, Valles de Gonzáles Plaza y Barrio La Luz.

También fueron beneficiados la Asociación Civil Flor Torres de Núñez, Liga de Ciclismo Municipal de Naguanagua, Caimaneros Naguanagua, Escuela Bolivariana María Teresa Coronel, Cancha Deportiva Raúl Albert y la Asociación Deportiva Adol-Rabe.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 9 de abril de 2011

Más de treinta mil personas disfrutaron del Festival del Samán 2011
Yordano conquistó al público carabobeño

Un manantial de éxitos fue lo que disfrutó el público que se dio cita en el Jardín Botánico de Naguanagua, durante el cierre del Festival del Samán 2011, al ser cautivados por el músico, compositor e intérprete venezolano,Yordano Di Marzo, ícono de la música latinoamericana, quien salió a complacer a su fanaticada, que ansiosamente esperaba volver a escuchar sus grandes temas.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz acompañado de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y parte del tren Ejecutivo Municipal, expresó “hoy cerramos este exitoso Festival del Samán 2011, un evento donde pudimos compartir con más de treinta mil personas durante las tres jornadas, con familias enteras, bajo la sombra del emblemático árbol con más de quinientos años de vida”.

“Me llena de muchísima satisfacción todo el apoyo recibido por parte de la gente de Naguanagua, la gran Valencia y del centro del país, que disfrutaron de la naturaleza, la buena música y de las artes plásticas”, enfatizó muy contento el primer mandatario municipal.

“Espero me sigan acompañando en las próximas actividades para que Naguanagua continúe siendo el municipio cultural del centro del país y que desde aquí sigamos dando alegría para todos”, finalizó Feo La Cruz.
 
A las 7:30 de la noche fue el momento propicio para que Yordano acompañado de su banda, iniciara su repertorio haciendo que la memoria trajera a colación recuerdos de la época de los 80 con temas como: “Chatarra de Amor”, “No Queda Nada”, “Otra Madrugada”, “Manantial de Corazón”, “Perla Negra”, “Madera Fina” “Loco de Amor”, “Por estas Calles” y “Otra Cara Bonita”, entre otros temas, viejos y nuevos que causaron estragos.

Luego de interpretar varios temas, Yordano hizo un paréntesis para decir: "es un placer estar en Naguanagua esta noche, tenía tiempo que no la pasaba tan bien. Quiero agradecer al alcalde Feo La Cruz, por la oportunidad de compartir con todos ustedes".

Este talentoso cantautor superó la prueba del cambio de los tiempos y fue capaz de conquistar a las nuevas generaciones, confirmando la creencia de que un buen artista, es bueno sin importar el momento en que se escuche. Y hoy por hoy nadie puede negar que este venezolano es pura madera fina.

Más temprano
El espectáculo musical, que reunió a más de ocho mil personas en esta última jornada, comenzó a las seis de la tarde, con la presentación de la agrupación “Entre Cantos”, talento local, quienes prepararon un repertorio de versiones de grandes artistas como: Frank Quintero, Ricardo Montaner, Karina, Yordano, Guillermo Dávila e Ilan Chester, entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


45Naguanagua, 10 de abril de 2011

Se fortalece programa Casas de la Alegría
Alcaldía de Naguanagua entregó más de mil kits de alimentación

Más de mil kits de alimentación entregados y 250 talleres dictados, fue el resultado de la labor realizada durante el recién finalizado mes de marzo, a través del programa Casas de la Alegría, que organiza la Alcaldía de Naguanagua.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, informó que las mujeres que participan en este programa integral, educativo, de alimentación y recreación, además de recibir inducción sobre temas como autoestima, liderazgo, participación ciudadana, valores y motivación también participaron en talleres sobre cocina, uñas acrílicas, peluquería y bisutería, entre otros de importancia y utilidad.

El burgomaestre no ocultó su satisfacción al recordar que el año pasado se inauguraron 30 Casas de la Alegría y anunciar que en la actualidad el número de centros es de cincuenta y cinco.

“Estamos orgullosos de ustedes, mujeres de Naguanagua y agradecemos que nos hayan permitido acercarnos a sus hogares, que confiaran en nosotros. Cuenten con que seguiremos trabajando por su bienestar y el de su familia, siempre nutriéndonos de sus ideas”, apuntó el alcalde mientras visitaba el centro ubicado en Barrio Oeste II.

Resaltó Feo La Cruz, que en el primer trimestre de 2011 se dictaron unos quinientos talleres en las distintas Casas de la Alegría que funcionan en el municipio, beneficiando a más de mil mujeres que participan en el programa y a sus familias.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 07 de abril de 2011

Más de BsF 50.000
Alcalde de Naguanagua entregó ayudas económicas a instituciones

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó este jueves más de BsF 50.000, a una serie de instituciones, sin fines de lucro, que hacen vida en la región carabobeña.

Durante el acto celebrado en su despacho, el burgomaestre recordó, que a  pesar de las limitaciones económicas que afectan al ayuntamiento que dirige, producto de la deficiente distribución de los recursos por parte del Ejecutivo Nacional, la Alcaldía de Naguanagua continúa apoyando a las instituciones que trabajan por el desarrollo del país.

“Apartamos de nuestro pequeño presupuesto que es calculado a cuarenta dólares, cuando todos sabemos que el petróleo venezolano se cotiza a cien dólares y cuando vemos que en un viaje de tres días al sur de América se regalan treinta millones de dólares, para respaldar a estas organizaciones que cumplen un rol específico en la sociedad venezolana en beneficio de mucha gente”, resaltó el mandatario local.

El propósito, según indicó el regente municipal,  es mantener el respaldo a estas instituciones para que continúen cumpliendo con sus objetivos.Las organizaciones beneficiadas por el gobierno municipal de Naguanagua en esta oportunidad fueron: Asociación Civil Coral Polifónica, Asociación de Diabetes del estado Carabobo, Sociedad Carabobeña de Ciegos y Deficientes Visuales, Asociación Civil Fe y Alegría, Asociación Civil Padre Febres Cordero, Sociedad Amigos de Naguanagua, Asoguao y Niños Cantores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 05 de abril de 2011

Con el apoyo de Fundadeporte
Imdenagua inició captación de talento deportivo con medidas antropométricas

El Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua incorporó recientemente a su metodología de trabajo la aplicación de las medidas antropométricas para la captación de talentos deportivos.

El presidente de la institución, Néstor Otero, expresó su satisfacción por contar con esta nueva herramienta de trabajo y explicó que con la colaboración de Fundadeporte iniciaron el proceso de capacitación de entrenadores, profesores de educación física, promotores y coordinadores que prestan servicio en Imdenagua.

“La medición antropométrica del atleta nos permitirá, de manera científica, seleccionar, según los resultados que arroje la medición, las disciplinas deportivas para las cuales los jóvenes estén capacitados. La intención es ubicar al atleta, de acuerdo a sus medidas, en el deporte en el que pueda desarrollarse mejor”, apuntó Otero.

Resaltó que, esta metodología se aplica en varios países del mundo y que específicamente en Naguanagua se han propuesto llevar a cabo la selección de los atletas que representarán al municipio en las distintas competencias en las que participarán de manera científica. Por tal razón ya recomendaron a los entrenadores, jefes de clubes deportivos que hacen vida en la jurisdicción y profesores de educación física para que agoten la antropometría como herramienta de trabajo.

“Ciertamente no tenemos pautada la participación inmediata en eventos, de acuerdo a la programación del IND. Sin embargo, queremos adelantarnos y estar preparados. Queremos iniciar recomendando y orientando a nuestros jóvenes hacia la práctica de las disciplinas por las que mayores aptitudes presenten y su rendimiento pueda ser mayor”, manifestó.

Por su parte, Linexsi Casadiego, especialista en la materia que se encargará de coordinar técnicamente la aplicación del programa en Imdenagua indicó, que este método de trabajo consiste en hacer mediciones de talla, peso, extremidades, longitud de manos y pies perímetros para ubicarlos en una disciplina deportiva dependiendo del perfil que se obtenga.

“Tiempo atrás trabajamos paseando al niño por distintos deportes y se perdía tiempo. La intención es proyectarnos hacia la eficiencia”, aseguró Casadiego, no sin antes aclarar que se trata de una orientación, y no una obligación, al deportista y a  sus padres para conseguir mejores resultados en las competencias y en la formación de atletas de alto rendimiento.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 5 de abril de 2011
 
La obra está incluida en el Plan de Vialidad 2011 
Alcaldía de Naguanagua ejecuta obra de mejoras de vialidad en el municipio

En el marco del Plan de Vialidad 2011 que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua, se dio inicio a una serie de trabajos en la calle Güere, ubicada en las adyacencias del Mercado Municipal de esta jurisdicción, donde será habilitado un tercer canal de circulación vehicular.

El Alcalde Alejandro Feo La Cruz acompañado por, Victoriano Salinas, director de Desarrollo Urbano, informó, que la obra que se está realizando en esta importante arteria vial, permitirá que más de catorce mil personas vengan todas las semanas a comprar sus alimentos y cuenten con mejor fluidez en el acceso al centro de compras, y de esa forma mejorar la calidad de vida de todos los naguanagüenses y visitantes.

El burgomaestre explicó, “esta es una más de tantas grandes obras importantes que realizamos y que marcará el camino hacía una nueva conexión entre el oeste de Naguanagua y la avenida Universidad, como columna vertebral de la vialidad del municipio”.

La ocasión fue propicia para que el alcalde diera inicio a esta considerable obra y además conversara con los habitantes de la zona, quienes mostraron su agradecimiento por la realización de dichos trabajos.

Finalmente, Salinas detalló, que estos trabajos comprenden además la reubicación y alineamiento de los postes de iluminación, la demarcación vial, bacheo y drenajes para dejar en óptimas condiciones el nuevo canal, lo cual contribuirá significativamente a reducir la congestión vehicular en esta vía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 4 de abril de 2011
 
Feo La Cruz comprometido con valores ciudadanos
Alcaldía de Naguanagua lanzó campaña de conciencia ciudadana “Juega Limpio”
 
 
El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, lanzó una campaña ya iniciada por muchísimas ciudades en el mundo llamada “Juega Limpio”, se trata de una filosofía de actuación ciudadana que va mucho más allá del no botar basura a la calle, sino que se trata de ser buen ciudadano en todos los ámbitos de la vida.

El mandatario local destacó, “se han demostrado que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios significativos que contribuyen al progreso del país y el mundo”.

“Esta iniciativa tiene la finalidad de inculcar valores a la ciudadanía para ser personas ejemplares, cumplir con sus obligaciones, ser buen padre, hijo o trabajador, hombres y mujeres integrales, cumplidores de todos sus compromisos y responsabilidades”, detalló Feo La Cruz.
 
El burgomaestre finalizó, “creemos firmemente que nos espera un futuro mejor y que ese futuro mejor lo debemos comenzar a construir entre todos los venezolanos desde ya, haciendo cada uno de nosotros nuestro aporte, cumpliendo con las reglas y contribuyendo a que nuestro país sea mejor y que sea una sociedad más vivible para todos los venezolanos”.
 
La campaña fue lanzada a través de las redes sociales de Youtube, Facebook y Twitter y  en los próximos días la campaña se podrá observar en algunas salas de cines de la gran Valencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 03 de abril de 2011

Organizado en el marco del Festival del Samán de Naguanagua
Víctor Contreras obtuvo primer lugar del Concurso de Pintura Rápida

Con total éxito se desarrolló este domingo en Naguanagua, el tradicional Concurso de Pintura Rápida que organizan la alcaldía y el Instituto para la Cultura de esta entidad carabobeña, evento en el que el artista, Víctor Contreras, fue galardonado con el primer lugar.
Durante el encuentro enmarcado en el Festival del Samán 2011, que presentó como motivo creador al espacio denominado La Zona, sitio habilitado todos los domingos por el Gobierno de Naguanagua para el esparcimiento de los ciudadanos, los creadores Hayshell Ylmary Camacho y Herber Oliden fueron galardonados con el segundo y tercer lugar respectivamente.
El inicio de la jornada estaba pautado para  las siete de la mañana y los ochenta artistas inscritos tenían oportunidad hasta las tres de la tarde para culminar sus trabajos. Seguidamente, el jurado calificador, integrado por Raúl Marcano, Héctor Hernández y Luis Noguera se dedicó a la difícil tarea de deliberar y anunciar los resultados.

Espacio para el arte
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, compartió en horas de la mañana con varios de los participantes, con quienes intercambió conceptos sobre el arte.
“En el Festival del Samán las artes plásticas se combinan con la música y la naturaleza, como otra expresión importante de la cultura. No es un secreto para los artistas que en Naguanagua encuentran un espacio para crear”, señaló el mandatario.  

Premiación
La directora del Instituto para la Cultura local, Sixy Sequera, informó, que el primer lugar recibió el premio patrocinado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para la Cultura, de BsF 5.000, mientras que el segundo lugar, obtuvo la suma de BsF 3.500 cedidos por la Secretaría de Cultura del estado Carabobo.
El tercer puesto recibió de la Universidad Arturo Michelena, la cantidad de BsF 2.500.

Sequera resaltó que también se escogieron otras veinte obras, que junto a las tres galardonadas y las presentadas por siete niños participantes, serán expuestas en el salón de pintura rápida que actualmente se encuentran organizando la alcaldía y el Instituto para la Cultura de Naguanagua y que será inaugurado en mayo próximo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 02 de Abril de 2011

Karina interpretó sus éxitos en el Festival del Samán 2011
De regreso a los 80   

El público que asistió este sábado al Jardín Botánico de Naguanagua, pudo retroceder en el tiempo, al menos mentalmente, hasta la década de los ochenta, mientras disfrutaba del espectáculo de Karina.
Y las casi ocho mil almas que abarrotaron el parque naguanagüense no necesitaron el Delorean de Volver al Futuro, la exitosa película de Spielberg, también de los 80, para regresar a esa época, pues la popular cantante presentó su espectáculo en el marco del Festival del Samán 2011.

Éxitos como Que extraño es el amor, A quién, Nunca te olvidaré, Desde mi ventana y los archiconocidos Zapatos de tacón alto, No puedo vivir sin amor y Sé como duele fueron coreados por los asistentes, entre quienes se encontraban el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz y la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

“Gracias por quererme tanto. Yo también los quiero a ustedes, desde hace mucho tiempo”, alcanzó a decir la también actriz, a manera de agradecimiento por las constantes muestras de afecto que recibió durante la casi hora y media que se extendió el show.

A medida que el espectáculo se desarrollaba se presagiaba que el cierre, o en este caso el retorno a la actual década, no sería fácil de asimilar. Sin embargo, apoyada por una impecable banda, integrada por Rodner Padilla (bajo), Euro Zambrano, (batería), Santos Palazzi (guitarra) y Marcelo Sanhuesa (guitarra), Karina se las ingenió para interpretar un medley de temas conocidos como Cerro el Ávila, Sólo pienso en ti y No te vayas ahora, para culminar con el esperado Sálvame.

Sonora
Por la región, la agrupación Sonora con su Pop-Rock se encargó de dejar el ambiente preparado para la artista más esperada de la noche.

Festival familiar
Previo a la presentación de Karina, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, comentó que como ya es costumbre el Festival del Samán es organizado para entretenimiento de la familia, por tal razón año tras año se esmeran mucho más en ofrecer un espectáculo de alto nivel.

“Los vecinos de Naguanagua y Carabobo merecen este tipo de eventos, sobre todo en estos tiempos convulsionados”, comentó Feo La Cruz mientras manifestaba su satisfacción por saber que a esta segunda fecha del festival asistió gente de Nueva Esparta, Caracas, Táchira, Mérida y Zulia. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785