. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ABRIL 2013


Naguanagua, 29 de abril de 2013

Ante la llegada de las lluvias
Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de cauces en los ríos Cabriales y El Retobo

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció este lunes que dos máquinas jumbo iniciaron las labores de dragado en el cauce de los ríos Cabriales y El Retobo, para impedir inundaciones ante la llegada de las lluvias.
Feo La Cruz detalló que los trabajos se están llevando a cabo desde el río Cabriales que comprende el sentido norte – sur, desde la Av. Salvador Feo La Cruz hasta la Av. Valencia y simultáneamente desde la Av. Valencia hasta llegar al norte de Naguanagua sector González Plaza, detalló Feo La Cruz.
“Siempre hemos hecho un esfuerzo para proteger a nuestros vecinos y garantizarles una mejor calidad de vida; en este 2013 vamos con mucho más fuerza, Naguanagua sigue avanzando, no se detiene”, resaltó.
Estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento de drenajes, quebradas y ríos que ejecuta el ayuntamiento, bajo la coordinación de Fundanagua y la Dirección de Desarrollo Urbano.

Espero que el ejemplo que damos en Naguanagua lo siga otro municipio ya que el río Cabriales pasa por Valencia y es de suma importancia que todo el cauce en los diversos tramos sea atendido oportunamente, para que la gran Valencia no sufra mayores daños como los causados en el año 2012, finalizó el primer mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de abril de 2013

Informó el alcalde Alejandro Feo La Cruz
Plan de Vialidad Naguanagua 2013 avanza sin contratiempos     

Sin tregua alguna continúan las labores de ampliación de la avenida Universidad de Naguanagua, según informó Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario de este municipio. El alcalde indicó, que actualmente trabajan en las adyacencias de la Plaza Rafael Urdaneta, y agregó esta obra se encuentra enmarcada en el Plan de Vialidad Naguanagua 2013.

Explicó, que en la actualidad están rompiendo parte de la acera con el propósito de aprovechar los sobreanchos ubicados en la zona y comenzar a habilitar una vía exclusiva para el transporte público. El alcalde recordó, que el año pasado culminaron la ampliación de la misma avenida en el tramo que va desde el patinódromo de Fundadeporte hasta la estación de servicio Santa Ana, en sentido norte – sur.

“Hace un mes iniciamos la ampliación desde el cruce de la avenida Universidad con avenida Valencia hasta las inmediaciones de la Casa de la Cultura, sentido sur – norte. Pretendemos culminar esta obra en dos meses aproximadamente”, precisó Feo La Cruz. Adelantó, que como complemento esta obra incluye el equipamiento de la parada de transporte público, es decir la instalación de las paradas, rayado, iluminación y señalización.

Drenaje en la 190
Otra relevante obra, que también forma parte del Plan de Vialidad Naguanagua 2013, son los trabajos de drenaje que se están ejecutando en la avenida 190 de Tarapío. Feo La Cruz agregó, que se están instalando una tubería para canalizar el curso del agua que baja desde la parte alta. Esta agua es captada a través de unos sumideros construidos previamente. Esa agua va a un gran cajón ubicado en la parte baja.“Le estamos dando utilidad a este gran cajón hasta que se construya otro similar en la parte baja de la 190”, resaltó.

-Esta obra es compleja- admitió el mandatario. - Por ejemplo, hay una cantidad de agua que sale hacia la calle cuando la gente limpia el patio de su casa. Otra que viene desde unas quebradas que nacen en la montaña o la que viene desde la canal de la calle La Pastora. Eso lo llamamos escorrentía superficial o agüita de verano. Todo eso la estamos captando desde unos sumideros de ventana que construimos. Saneamos buena parte de la zona pero aún nos falta- completó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de abril de 2013

En el marco del Festival del Samán 2013
Alcaldía de Naguanagua realizará X Concurso de Pintura Rápida

Como ya es tradición la Alcaldía de Naguanagua y el Instituo para la Cultura, realizarán la décima edición del “Concurso de Pintura Rápida”, el próximo domingo 05 de mayo, en el marco de la celebración del Festival del Samán 2013.

El espacio recreativo “La Zona”, ubicado en Las Quintas de Naguanagua, será el tema de inspiración de este “X Concurso de Pintura Rápida”, con el cual todos los participantes podrán demostrar sus habilidades para las artes, en un lapso de tiempo comprendido entre las 7:30 a.m. y las 3 de la tarde.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, indicó que en esta ocasión los participantes optarán por premios en métalico. El primer lugar recibirá Bs. 7.500 otorgados por el Instituo Autónomo para la Cultura; el segundo premio de Bs. 4.500 otorgado por Inversiones y Servicios C.T. C.A. y un tercer premio otorgado por la Universidad Arturo michelena de 3.500 bolívares. Además, las obras que seleccione el jurado como ganadoras serán exhibidas posteriormente en un salón abierto a todo público.

“Cada participante deberá llenar una planilla de inscripción con sus datos, en la que se compromete a respetar el reglamento del concurso. Igualmente, deberá presentar copia de la cédula de identidad y copia del RIF personal actualizado”, detalló Feo La Cruz.

El burgomaestre finalmente señaló, que como en años anteriores, cada participante deberá aportar los materiales para la ejecución de su obra como soportes con fondo unicolor, tela, canto de madera, baqueta, sombrilla y otros, además de pinturas, tintas, lápices, pinceles, etc. y resaltó que las dimensiones mínimas de éstas deberán ser de 60cm x 40cm.

Para mayor información las personas que deseen participar pueden dirigirse a la sede del Instituto para la Cultura del Municipio Naguanagua, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco,” ubicado en la Av. Valencia, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. También se podrán registrar el mismo día del evento en “La Zona”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua;  21 de abril de 2013

Renovado convenio institucional con Locatel
Alcalde Feo La Cruz comprometido con la salud de los naguanagüenses

El alcalde Alejandro Feo La Cruz ratificó su compromiso en materia de salud con el pueblo de Naguanagua, renovando el convenio institucional que mantiene el ayuntamiento y la empresa Locatel.

Feo La Cruz manifestó estar satisfecho por recibir desde el inicio de su gestión, el apoyo de Locatel como principal aliado en materia de salud y beneficiar así a más de 3000 naguanagüenses.

 “Este es un convenio con el que ya venimos trabajando de forma exitosa gracias al excelente y oportuno trabajo en equipo que realizan ambas instituciones”, expresó el mandatario municipal en presencia de Carlos Tellería, representante de Locatel.

A través de esta alianza estratégica se han impulsado proyectos recreativos como La Zona, actividades y operativos de salud. Así como también, la alcaldía ha logrado afianzar su programa social de ayudas en tratamientos médicos y apoyo en materia de salud a la gente más necesitada del municipio.

“Tener un aliado como Locatel, un importante proveedor de medicinas y equipos médicos, nos permite tener de forma inmediata medicinas difíciles de conseguir y que en ocasiones son imprescindibles para salvar vidas y así, extenderle la mano al vecino que más lo necesite”, acotó.

Finalmente, el alcalde señaló que empresas como Locatel siempre serán bienvenidas en el municipio porque “es gente que viene a trabajar de forma sana, a generar empleo, a darle oportunidades al pueblo de Naguanagua, que tienen un importante sentido de responsabilidad social y con mucha sensibilidad.”

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua,  abril de 2013

Más de 500 vecinos se beneficiaron
Alcaldía de Naguanagua realizó jornada especial de salud en Brisas de Carabobo

Con la finalidad de continuar ofreciendo un servicio médico de calidad y gratuito para todos los vecinos, la Alcaldía de Naguanagua realizó una jornada especial de salud en el Centro de Medicina Preventiva adscrito a este ayuntamiento, ubicado en el sector Brisas de Carabobo.

La información fue suministrada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quién detalló que durante la actividad se beneficiaron más de 500 vecinos pertenecientes a las comunidades de Brisas de Carabobo, Malagón, Fundación Carabobo, Los Mangos, Simón Bolívar, Arturo Michelena, entre otros.   

Durante la actividad se realizaron consultas de medicina interna, despistajes de cáncer de cuello uterino por citología, vacunación, entre las que se colocaron: hepatitis, antiinfluenza, toxoide, polio, trivalente viral, entre otras. “Cabe destacar que las unidades móviles prestaron servicio odontológico gratuito a los vecinos”, resaltó el burgomaestre.

Asimismo, manifestó que trabajaron mancomunadamente con la Universidad de Carabobo específicamente con la Facultad de Ciencias de la Salud y la escuela de Citotecnología quienes fueron los encargados de procesar las muestras de los pacientes de manera oportuna.
Estas actividades forman parte de un cronograma que se realiza de forma constante en diversos sectores de la jurisdicción, para complementar las necesidades que tienen nuestros naguanagüenses.

Jornadas de fumigación y abatización
En relación al tema del dengue, manifestó Feo La Cruz que la jurisdicción no escapa de la realidad de esa problemática de índole nacional, “pero que gracias al trabajo constante a través de las jornadas de fumigación y abatización se ha logrado considerablemente eliminar los criaderos”. Asimismo, se ha realizado una serie de talleres y suministro de información para la prevención de esta enfermedad, lo cual ha permitido que con la ayuda del Instituto de Aseo Urbano en  la recolección de los desechos, Naguanagua se encuentra en los límites de seguridad.

Finalmente, realizó un llamado a todos los habitantes del municipio ya que ellos pueden evitar la creación de los criaderos y de esa forma ayudan a prevenir enfermedades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 15 de abril de 2013

Feo La Cruz: mantenemos nuestro compromiso con la ciudadanía
Alcaldía de Naguanagua inició retiro de propaganda electoral

Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, iniciaron este lunes el desmontaje de la propaganda alusiva al recién concluido proceso electoral presidencial, que se encontraba instalada en este municipio. La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien indicó que desde tempranas horas de la mañana,  los trabajadores estuvieron desplegados por las principales vías de la jurisdicción para cumplir con esta función.

Ciertamente, los vecinos del municipio observaron a los trabajadores retirando el desecho electoral en las avenidas Universidad, Bolívar, Cementerio, Salvador Feo La Cruz, Valencia, entre otras.“Culminada esta histórica jornada electoral, en Naguanagua mantenemos nuestro compromiso con los ciudadanos. Por eso desde temprano equipos de Fundanagua y del Aseo Urbano trabajarán retirando la basura electoral, para que todos disfrutemos de una Naguanagua limpia, que seguirá siendo ejemplo para el país”, afirmó el mandatario local.

Feo La Cruz aprovechó la oportunidad para adelantar que en lo que resta de año su gestión inaugurará 18 nuevos gimnasios a cielo abierto. Asimismo, continuará con la instalación de parques infantiles y nuevas torres de alumbrado, e igualmente intensificará el Plan de Vialidad Naguanagua 2013. “Seguiremos adelante, construyendo una Naguanagua donde prevalecerá la calidad de vida para los ciudadanos”, afirmó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de abril de 2013

El alcalde calificó a los comicios del 14A como una fiesta democrática
Feo La Cruz: Es el momento de construir una sola Venezuela

Como el momento propicio para comenzar a construir un sólo país, donde todos los ciudadanos puedan convivir en armonía, calificó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, a la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo 14 de abril en Venezuela. El primer mandatario local ejerció su derecho al voto poco después del mediodía, en el Colegio Parroquial Padre Seijas, plantel que se encuentra ubicado en el caso central del municipio.

“Este es nuestro país. Tenemos que asumir el compromiso y por eso hoy, en esta fiesta democrática. debemos participar todos los venezolanos. Este tiene que seguir siendo el mejor país del mundo”, expresó el alcalde ante los medios de comunicación, minutos después de sufragar. Más temprano en la mañana,  Feo La Cruz realizó un recorrido por distintos centros electorales, lo que le permitió asegurar que el nivel de participación en Naguanagua, pasado el mediodía, había superado el 50%.

“Estoy seguro que en las próximas horas se acercará al 100%”, agregó el burgomaestre antes de aclarar que el proceso de votación era rápido y por tal razón no se observaban tantas colas en las adyacencias de los centros de votación. Igualmente afirmó, que salvo algunos problemas aislados que fueron solucionados con celeridad, la instalación de mesas electorales se desarrolló con normalidad.

“No hay ninguna razón para quedarse en casa. Vimos con mucho gusto como personas de la tercerea edad, y otros con discapacidad, han acudido a los centros”, resaltó. Sobre algunas denuncias de un supuesto proselitismo político que habría ocurrido en varias zonas de Naguanagua, Feo La Cruz no descartó que eso pudiera haber sucedido. Sin embargo, consideró que de ser cierto seguramente se trató de problemas menores.

“Lo importante es que no hay motivos para quedarse en casa. Las calles están tomadas por el Plan República, cuya labor ha sido la debida. Lo que tenemos que hacer es dejar las excusas de un lado y salir a votar. En Naguanagua la actitud de los electores ha sido la más cívica”, ratificó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 12 de abril de 2013

Alejandro Feo La Cruz exhortó a ejercer el derecho al voto
“El 14A debe reinar la conciencia ciudadana”

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, exhortó a los naguanagüenses, y a los venezolanos en general, a expresar su opinión el próximo domingo 14 de abril, ejerciendo el derecho al voto. Feo La Cruz afirmó, que se trata de una responsabilidad y destacó la importancia de que cada ciudadano asuma el poder que otorga la Constitución Nacional, para elegir el destino del país en los próximos seis años.

“Seguro estoy de que la conciencia ciudadana debe reinar el próximo domingo y que veremos a mucha gente asistir, cívicamente, a los centros de votación”, agregó. El mandatario aseguró, que en horas de la mañana de este viernes se instaló el 100% de las mesas electorales en el municipio Naguanagua, lo que a su juicio es un buen presagio de lo que se observará el domingo 14.

“Los invito a que hagamos de estos comicios una verdadera fiesta democrática, donde unidos como hermanos, hijos de esta misma tierra, compartamos nuestras ideas manteniendo nuestras diferencias, pero viviendo en paz en Venezuela”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de abril de 2013

“La solidaridad es un objetivo de nuestra gestión”, enfatizó el mandatario - Alcalde Feo La Cruz entregó más de 200.000 bolívares en ayudas económicas y sociales

Más de doscientos mil bolívares en ayudas económicas, equipos médicos y artículos deportivos entregó este jueves, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, a más de ochenta personas de escasos recursos, residentes del municipio Naguanagua.

Durante un sencillo acto que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco,  el mandatario en compañía de la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz,  entregó sillas de ruedas, canastillas, muletas, balones, guantes y botas de boxeo, y ayudas económicas para la cancelación de exámenes médicos, consultas, compra de medicinas, entre otras necesidades.

El alcalde puntualizó que fueron 180,425 bolívares en ayudas, equipos médicos y canastillas, más 20.000 bolívares en artículos deportivos. “Para nosotros es una prioridad organizar estos actos donde prevalece la solidaridad. Entregar ayudas económicas y sociales, o beneficiar a los deportistas es un objetivo de gestión”, indicó.

En medio de unas breves palabras que dirigió a los vecinos asistentes, Feo La Cruz hizo énfasis en que el compromiso del gobierno que dirige es mantenerse al lado de los más necesitados, de las madres, adultos mayores y jóvenes para salir adelante y construir una mejor Naguanagua. Resaltó, como desde su gestión se han empeñado en generar confianza para que distintas empresas decidan fijar sus sedes en el municipio y paguen sus impuestos. De esta manera también pudieron fortalecer la capacidad de ayudar y extender la solidaridad a más personas.

“Esa ha sido una de nuestras principales funciones: generar confianza para que lleguen inversiones sanas y prósperas que generen oportunidades para todos. Cada vez son más las empresas que vienen y contribuyen con nuestro desarrollo. Nosotros estiramos el dinero que se recauda para brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 08 de abril de 2013

Alcaldía se prepara ante un eventual arribo de las lluvias
Se intensificó mantenimiento de drenajes en Naguanagua

Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo ante un eventual arribo de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Naguanagua acentuó las labores de mantenimiento de canales, y sumideros de ventana y de rejilla en todo el municipio. El alcalde Alejandro Feo La Cruz, informó que estas labores comenzaron el pasado mes de febrero y agregó que se realizarán por lo menos dos veces en el año.

Según el burgomaestre, esta estrategia de trabajo les ha permitido minimizar los efectos de los aguaceros que en años recientes generaron alarma en el país.“En los últimos años no se habló de inundaciones severas en Naguanagua. Esto es producto del mantenimiento y la supervisión constante”, resaltó. Feo La Cruz precisó, que en los primeros tres meses se realizó la limpieza en el sector La Campiña, en un canal adyacente al edificio Villa Café.

Seguidamente, la cuadrilla de trabajo se dirigió al canal Guzmán Blanco y luego al canal que pasa cerca de las Residencias Icabarú, en Mañongo. Posteriormente estuvieron en el canal de la calle 24 de Junio, en Barrio Unión, para después enfilar hacia el canal de Güere. Siguieron el canal de La Pilita y el Inagoanagoa, ambos ubicados en Malagón.

“Más recientemente estuvimos en el canal que pasa por las calles 115 y 114, en la parte alta de Tarapío, y termina en la 190 cerca de la avenida Los Samanes”, precisó. Próximamente, adelantó el mandatario local, estarán trabajando en el canal Samanes Triunfo, y los canales de Colinas de Gonzáles Plaza. Asimismo, actuarán en el canal que se encuentra entre la tercera y cuarta calle de Malagón, y otro ubicado en la calle 186, exactamente detrás del mercado periférico.

“También está pendiente el canal de Puerta Negra, el canal que comienza en Residencias Icabarú y desemboca en el río Cabriales, y otro que comienza en Colinas de Tarapío y atraviesa todo ese sector para transformarse en el canal Samanes Triunfo”, puntualizó. Especial énfasis hizo el alcalde en la limpieza de los 425 sumideros de ventana y de rejillas de todo el municipio, que se iniciará en los próximos días.

“Este trabajo forma parte de nuestra rutina. Pero también estamos alerta ante los reportes de cualquier situación anormal que se presente a causa de las lluvias. Cada vez que hay una lluvia fuerte destapamos las rejillas donde se acumulan bolsas, papeles y botellas”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 7 de abril de 2013

Dicha actividad se ejecutará en todo el municipio
Realizado exitoso simulacro ante situaciones de riesgo por Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua

Estudiantes y personal docente, administrativo y obrero del colegio IDEA realizaron de forma exitosa un simulacro de desalojo ante situaciones de desastres naturales, supervisado por brigadistas y voluntarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos Universitarios y  grupos de rescate.

Los alumnos de todos los niveles y profesores luego de recibir, durante quince días, información teórica, pudieron presenciar el simulacro, encabezado por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, que inició con el desalojo de las instalaciones por alarma de emergencia y resguardar a todos los estudiantes y demás personal en un sitio seguro, práctica de rescate de una persona herida dentro de un vehículo y otra dentro de una estructura colapsada.

El burgomaestre al finalizar la actividad se dirigió a todos los presentes y manifestó su interés por la realización de este tipo de entrenamiento que se realizan en varios institutos del municipio con el fin de que haya una capacidad de respuesta adecuada por parte del personal y de los alumnos a la hora de una emergencia.

“Estos simulacros de desalojo por desastres naturales o cualquier eventualidad se realizan porque nos preocupan los niños y jóvenes de nuestro municipio y queremos que estén preparados ante cualquier situación de emergencia, ya que vivimos en una zona propensa a sufrir sismos, incendios, inundaciones; y todos debemos estar preparados para ser más útiles para la comunidad”, expresó.

Esta iniciativa del ayuntamiento contó con la participación de la Brigada de Rescate Sólo Emergencia, el Grupo de Rescate Carabobo, Bomberos de la Universidad de Carabobo, BRAM, funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 04 de abril de 2013

Presentado cartel del Festival del Samán 2013
Aditus, Víctor Muñoz y Guillermo Dávila prenderán la fiesta en Naguanagua

..... .....
El pop – rock de la banda Aditus se dejará escuchar el próximo 11 de mayo, en los espacios del parque Jardín Botánico de Naguanagua, cuando suba el telón del Festival del Samán 2013. El anuncio lo hizo este jueves el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante una rueda de prensa en la que presentó el cartel del tradicional festival, que año tras año congrega a miles de carabobeños y residentes de otras regiones del país amantes de la música.

Según informó el mandatario naguanagüense, además de la reconocida banda venezolana intérprete de éxitos como Victoria, No te vayas ahora y Algo eléctrico, el joven talentoso Víctor Muñoz, estará presentando su espectáculo el sábado 18 de mayo. El cierre del evento será el 25 de mayo, y estará a cargo del llamado “ídolo de una generación”, Guillermo Dávila, quien regresa al escenario del Festival del Samán, luego de su exitoso recital del año 2010.

Como ya es costumbre, el inicio de los espectáculos está pautado para las 5:00pm, y el talento local tendrá la oportunidad de mostrarse durante cada una de las tres tardes de concierto.“Este festival con entrada gratuita, está hecho para el disfrute de toda la familia, y combina la recreación y el disfrute de la naturaleza con la buena música”, expresó Feo La Cruz, mientras ofrecía detalles del evento.

Agregó, que en esta oportunidad tampoco faltará el consagrado Festival de Pintura Rápida que se realiza en el marco del Festival del Samán.“El festival de pintura será el día domingo 05 de mayo, desde las 7:00am, en el parque La Zona, ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz”, dijo.

El alcalde aseguró, que durante todos los eventos el público contará con el resguardo de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua y diversos grupos de rescate. Igualmente, dispondrán de un espacio habilitado para estacionamiento en los alrededores del parque Jardín Botánico.

“Todos podremos disfrutar, como siempre, de la música con tranquilidad. Por esos extendemos la invitación a los carabobeños y a nuestros vecinos del centro del país para que nos acompañen”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 04 de abril de 2013

Este viernes en la sede del Sistema de Protección del Niño y Adolescente - Jornadas Médico Asistenciales organiza la Alcaldía de Naguanagua

Vacunación, evaluaciones y exámenes médicos, entre otros servicios, se ofrecerán este viernes 05 de abril,  durante las Jornadas Médico Asistenciales que organizan la Alcaldía de Naguanagua y la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Carabobo.

La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien aseguró que el objetivo de este operativo gratuito, es que las comunidades del municipio puedan continuar accediendo a servicios que en centros hospitalarios  públicos o privados pueden ser escasos o resultarles altamente costosos.

Feo La Cruz indicó, que durante la jornada que se llevará a cabo entre las 8:00am y las 12:00m, en la sede del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua,  se estarán aplicando vacunas de toxoide, hepatitis, influenza, polio y rotavirus.

Asimismo, se realizarán evaluaciones y exámenes de valoración, antropométrica, despistaje de hipertensión, glicemia capilar, evaluación cardiopulmonar, electrocardiograma, control de presión arterial y odontología general. También se tramitarán permisos de viajes, registro de adolescente trabajador, expedición de fe de vida, y se prestará asesoría en materia de Lopna.

Antes de concluir, el alcalde adelantó que a través de la alianza que se logró con la Facultad de Ciencias para la Salud, próximamente estas jornadas se extenderán por distintas comunidades del municipio Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 01 de abril de 2013

Feo La Cruz: Naguanagua tendrá una nueva cara
Comenzó rehabilitación de la avenida Universidad

Tal y como estaba previsto, este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica, en la avenida Universidad de Naguanagua. Alejandro Feo La Cruz, alcalde de este municipio, ofreció detalles sobre esta importante obra, durante un recorrido de supervisión que realizó en horas de la mañana.

Precisó, que en una primera etapa de labores se escarificarán diez mil metros cuadrados de vía, en el tramo Redoma de Guaparo – Intersección con avenida Valencia, en sentido sur – norte, donde posteriormente se colocarán mil doscientas cincuenta toneladas de asfalto.

“Continuamos con la ejecución de nuestro Plan de Vialidad Naguanagua 2013. Hoy iniciamos la rehabilitación de la avenida Universidad. Quitaremos todo ese asfalto viejo y la sustituiremos por una carpeta asfáltica nueva, que le garantice estabilidad a los vehículos y calidad a nuestras vías”, agregó.

Añadió, que la rehabilitación de esta importante arteria vial incluye la demarcación de intersecciones, paradas de transporte público y pasos peatonales. Asimismo, colocarán los contadores regresivos y caras con tecnología led en los semáforos donde haga falta hacerlo.

Adelantó, que en un mes aproximadamente esperan concluir esta primera fase de la obra. El alcalde reiteró, que a través del Plan de Vialidad Naguanagua 2013 tiene previsto cubrir el 90% de las comunidades del municipio.

“A final de año Naguanagua tendrá una nueva cara. La cara de una vialidad moderna, de un municipio próspero, que avanza y abre las puertas de las oportunidades para los naguanagüenses, los carabobeños y la gente de toda Venezuela”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785