. Naguanagua,

Artículos de Alejandro J. Feo La Cruz B., Alcalde de Naguanagua, Publicados los lunes en la sección "Opinión" del diario Notitarde.

ARTÍCULOS 2016:

Artículos Anteriores:

 


Notitarde, 18 de julio de 2016

Mercados solidarios: Una mano amiga para nuestros vecinos

Ante la falta de políticas efectivas por parte del Gobierno Nacional para revertir la inflación que afecta a todos los venezolanos, en Naguanagua, aún en medio de limitaciones presupuestarias, hemos llevado a nuestros vecinos los mercados solidarios para brindarles la posibilidad de comprar alimentos de calidad a precios asequibles.

La idea es brindar una mano amiga a miles de padres de familia para ayudarles a minimizar el impacto que significa al bolsillo cubrir, al menos una parte, de la canasta alimentaria mensual que -según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) - en mayo se ubicó en Bs. 152.255,67 (equivalente a 10 salarios básicos).

Mediante 21 mercados semanales, se expenden en cada uno 12 mil kilogramos de alimentos como carne de res, pollo, pescado, verduras, vegetales, frutas, charcutería (quesos y fiambres), granos, entre otros, lo que suma un total de 7.560 toneladas al mes.

Los “Mercados de Alejandro” se llevan a cabo en La Granja (frente a Residencias Don Bosco) y El Cafetal los días miércoles, Las Quintas II y Río Sil los jueves; Palma Real, Bella Vista y El Dorado los viernes; Las Quintas (al lado del Módulo Policial) los sábado, y Tazajal los domingo.

Lo mejor de esta iniciativa, es la satisfacción que nos brinda saber que a través de cada jornada, más de 500 familias (10 mil a la semana) llevan a sus mesas, alimentos a precios por debajo de supermercados, abastos y bodegas.

En Naguanagua estamos convencidos de que vendrán tiempos de cambio que nos permitirán extender las bondades de este programa social a otras comunidades, y garantizarle a nuestros hijos, una alimentación adecuada para formar una generación de relevo física e intelectualmente sana.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 11 de julio de 2016

La epopeya de Carabobo

La experiencia que vivimos junto a Lilian Tintori en su entrada a Carabobo demuestra que no hay obstáculos que puedan fracturar su coraje, ni que detengan la cruzada que encabeza con la Operación Rescate Venezuela, que recorre el país para brindar esperanza a quienes se ven afectados por la escasez de medicamentos.

Muy temprano recibimos información de que intentarían impedir que Lilian y su equipo llegara a la Asamblea de Ciudadanos prevista para las 6:00 de la tarde en Valencia. Nos adelantamos y la esperamos en Maracay, donde entendimos que las amenazas fueron ciertas: el acceso al túnel La Cabrera, frontera de Aragua con Carabobo, fue obstaculizado. Sin dudarlo, nos bajamos de los carros, caminando hasta la puerta del túnel. Allí encontramos un piquete de la GNB, en donde nos informaron que la razón de la retención vehicular era una gandola accidentada. Decidimos seguir a pie, atravesamos caminando el trayecto.

En el interior vimos el vehículo de carga pesada sin fallas mecánicas, ni a nadie solventando el problema, lo que ratificó la idea de que era una farsa, que no solo nos perjudicó a nosotros, sino al resto de familias que duraron más de cuatro horas en una cola innecesaria. Al salir, fue inspirador llegar al bosque de banderas de la entrada de nuestro estado Carabobo, lo que significó una victoria. Pero el sabotaje no terminó allí. En San Joaquín nos encontramos con otra cola, por lo que seguimos caminando hasta al punto donde se encontraba un carro supuestamente accidentado en la mitad autopista.

Al conversar respetuosamente con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana logramos pasar, pero solo para encontrarnos con una nueva tranca, esta vez en el peaje de Guacara, donde realizaban un dudoso operativo de seguridad que formó un cuello de botella. Pudimos hablar con los funcionarios, le planteamos el daño que hacían con esa acción y agilizamos el paso por el punto de control. Lo importante es que, a pesar de los tres obstáculos que pusieron para que Lilian Tintori no pudiera llegar, logramos reunirnos en una gran asamblea de ciudadanos, con presencia de todos los sectores de la región, para recibir a la Operación Rescate Venezuela.

Nunca olvidaremos el día que vencimos a los opresores, lo que considero como la verdadera Epopeya de Carabobo, que prefigura lo que pasará en Venezuela cuando rescatemos la dignidad de nuestro país, en el que las autoridades nunca perjudiquen a los ciudadanos por motivos políticos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 4 de julio de 2016

La NBA llegó a Naguanagua

Cuando en septiembre de 2015, Greivis Vásquez se acercó a nosotros para mostrarnos el proyecto del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto no dudamos en ofrecerle nuestro respaldo. A medida que este joven venezolano ofrecía detalles de su propuesta encontramos en su verbo emocionado mucha similitud con el espíritu que rige nuestra gestión de gobierno. Para nosotros siempre ha sido un compromiso trabajar con el deporte.

Contar con aliados como la Fundación Greivis Vásquez, nos da la oportunidad de abrir las puertas para que muchos de nuestros niños y jóvenes puedan vivir una experiencia NBA.

Además de los espacios para la práctica de baloncesto el centro de formación contará con salones para recibir clases y cumplir actividades académicas y extracurriculares; así como la participación en charlas motivacionales, tutorías especiales que les permitan mantenerse siempre apoyados, siempre enfocados en sus objetivos.

Por eso celebramos que este proyecto que redundará en beneficio no solo de Naguanagua sino de todo Carabobo, ya esté tomando forma legal, luego de su presentación y la reciente aprobación, en mayo 2016, de la concesión de uso del terreno por parte de la Cámara Municipal.

Este centro de entrenamiento, que será el primero de este tipo en el país, se construirá detrás del C.C. La Granja, contará con el financiamiento de entes privados y estará al servicio del municipio. Ser tomados en cuenta para que en el municipio funcione el que será el centro de entrenamientos de las selecciones nacionales de baloncesto nacionales es motivo de orgullo.

El mismo Greivis dijo que ellos querían estar en sitios donde haya compromiso con el país y compromiso es lo que sobra en Naguanagua. Desde acá le damos la bienvenida a la NBA.

En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 27 de junio de 2016

Carabobo cumplió con ñapa y todo

El pueblo carabobeño superó la adversidad y cumplió. Las ganas de dar un giro al rumbo del país se impusieron a la operación morrocoy, a los cuellos de botella, al amedrentamiento.

Gracias al ímpetu ciudadano en Carabobo, alcanzamos la meta de validación de la firmas para el referendo revocatorio en el tiempo previsto. Y ratificamos que todos los trucos baratos con los que el Gobierno Nacional pretende frenar el transitar de los venezolanos por los caminos democráticos no le servirán de nada.

La participación masiva de la población permitió que para el jueves 23 en la mañana, un día antes del cierre del proceso, alcanzáramos la validación de quince mil setecientas cuarenta y seis rúbricas. Cifra suficiente para Carabobo, según las normas establecidas.

Sin embargo, la gente no se conformó y en lo que restaba del operativo agregó la ñapa que de una u otra manera servirá para blindar el procedimiento en la región.

Ni la absurda distribución de las máquinas, ni las alcabalas puestas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana o la Guardia Nacional Bolivariana, fueron suficientes para detener la voluntad de un pueblo que quiere un cambio.

Tampoco las manifestaciones provocadas a propósito para detener el tránsito o los insultos provenientes de funcionarios públicos ubicados en las adyacencias de los centros de validación distrajeron a la gran mayoría de los carabobeños que cumplieron con su sagrado derecho.

Ante este panorama que fue muy parecido en el resto del territorio nacional, el mensaje es sumamente claro. Se necesita mucho más que cuatro tipos quemando cauchos en una Carretera Nacional o montados en el techo de una oficina pública para vulnerar la voluntad del pueblo. 

Estamos decididos a pasar por encima a cualquier obstáculo, ¡para lograr El Cambio Ya! Por eso elegiremos un nuevo presidente. El 2016 será el último año malo para Venezuela, de eso estamos seguros.

Desde Naguanagua en Carabobo, ¡la Esperanza se Siente!  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 13 de junio de 2016

Caía libre

La tan temida crisis que presagiábamos desde hace algún tiempo atrás, debido entre otras cosas a la desacertada política económica del Ejecutivo Nacional, continúa haciendo estragos. Como suele suceder en estos casos, el pueblo es quien termina sufriendo las consecuencias de la terquedad de una dirigencia cuya credibilidad parece venir en caída libre. Las manifestaciones por escasez de alimentos en el país se multiplican a diario.

Y mientras tanto el Presidente Nicolás Maduro y su gabinete de gobierno siguen empeñados en tapar el sol con un dedo. Los anuncios presidenciales sobre el arribo al país de toneladas de comida y medicinas, contrastan con las largas colas que los venezolanos debemos hacer con el propósito de comprar alimentos y las maromas que hacemos de farmacia en farmacia para adquirir medicamentos.

Desde el alto gobierno también se anunció que en un mes, aproximadamente, comenzaremos a ver los productos en los anaqueles de los comercios, pronóstico que dista mucho de la realidad que atraviesan los empresarios locales, quienes aún esperan por las divisas que les permitan reactivar la producción.

Más recientemente se presentó la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organización que en opinión del Presidente Maduro acabará con los bachaqueros y con la escases. Pero lo que intencionalmente pasa por alto el primer mandatario es que esa estrategia podría convertirse en factor de discriminación e incrementar los índices de corrupción. El Gobierno Nacional se tambalea por su ineficacia. Repite sus tropelías. Sostiene un delirio creativo de golpes de Estado mientras intenta huir hacia adelante.

Los factores democráticos, apoyados por la mayoría del pueblo, debemos mantenernos firmes en la lucha pacífica amparados en la constitución. Impulsando el referéndum revocatorio como herramienta para el cambio ya!!

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 6 de junio de 2016

Reconocimiento a la gestión eficiente

Desde la Alcaldía de Naguanagua hemos sabido labrarnos el camino que nos ha permitido cumplir con el compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos.

El reconocimiento de nuestras fortalezas y posibles debilidades, sumado al esfuerzo denodado de los trabajadores del ayuntamiento, arrojó como resultado en todos estos años de gestión un elevado índice de eficiencia en la ejecución de proyectos.

Esas faenas agotadoras que en ocasiones nos impiden respetar días de la semana y  horarios, tienen un resultado positivo frente a las comunidades y en ocasiones, como fue el caso reciente, ante las autoridades nacionales.

Hace unos días fuimos informados sobre la aprobación de ciento cuarenta millones de bolívares, por parte del Fondo de Compensación Interterritorial, para la culminación de la ampliación de la avenida Universidad, en el tramo Redoma de Guaparo - cruce con avenida Valencia.

La explicación es la siguiente: la Alcaldía de Naguanagua fue elegida para la presentación de un proyecto especial ante el FCI. Tan solo cuatro alcaldías carabobeñas habían sido seleccionadas para tal fin. Nuestra exposición, hecha en nombre del pueblo naguanagüense, fue lo suficientemente convincente como para ser reconocidos con la aprobación de los recursos.

Los trabajos de esta última etapa de la ampliación y mejoras de la avenida Universidad los iniciaremos en las próximas semanas.

No queríamos pasar por alto la oportunidad para agradecer a los habitantes del municipio la confianza depositada en esta gestión de gobierno y ratificarles que seguiremos trabajando con tesón, para sobreponernos a las adversidades que se nos presenten.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 30 de mayo de 2016

Critica a la hipocresía

Para tratar el tema de la inseguridad, hace pocos días la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, encabezada por los diputados, Delsa Solórzano y Juan Miguel Matheus, organizó una sesión en Naguanagua a la cual tuvimos la oportunidad de asistir. 

En dicho encuentro elevamos algunas denuncias que una vez más dejan en evidencia la hipocresía y la burocracia gubernamental, y también presentamos varias propuestas que son el resultado del contacto que mantenemos con vecinos de las comunidades carabobeñas. 

Expresamos nuestra queja por la decisión de arrebatar a los municipios la responsabilidad de formar sus funcionarios policiales, para adjudicársela a la Universidad Experimental de la Seguridad, institución a la que tendremos que cancelar seiscientos mil bolívares anuales por la preparación de cada aspirante. 

En este caso el presupuesto de Naguanagua resultará severamente afectado, ya que este proceso de capacitación lo realizábamos a través de alianzas con universidades públicas que nos exoneraban costos. 

Otro de los puntos que no pasamos por alto es la indignación que muchos vecinos de Puerto Cabello, y de la región en general, comparten con nosotros cada vez que visitamos ese municipio y al pasar frente al aeropuerto observamos más de mil quinientas unidades de taxi estacionadas en plenos patios del terminal aéreo. 

Esos carros están llevando sol y recibiendo salitre. Probablemente, esperan darles uso, a futuro, en cualquier acción populista. Por eso, ante tal ofensa a la ciudadanía, solicitamos a los diputados procesar la denuncia y exigir formalmente que esos vehículos sean asignados, o vendidos, a las policías municipales para ser convertidos en patrullas. 

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente! 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 23 de mayo de 2016

¡No nos detenemos!

Desde el inicio de nuestra gestión en la Alcaldía de Naguanagua asumimos el compromiso de trabajar en pro del mayor beneficio de los vecinos. Y vaya que en estos siete años hemos tenido que sortear obstáculos para cumplir con esta tarea.

Pero ni siquiera la actual crisis económica que golpea con furia a la sociedad venezolana ha podido detenernos.

El martes de la semana pasada, durante una de nuestras acostumbradas jornadas de inspección, constatamos el cuarenta y cinco por ciento de avance de la nueva etapa de la ampliación de la avenida Universidad, en el tramo que va desde la calle 186 hasta el inicio de la avenida Valencia.

Esta obra, en la que se ejecutó recientemente el vaciado de concreto del separador vial, deberá estar lista en unos sesenta días aproximadamente.

Al día siguiente recorrimos varios puntos del municipio donde dos cuadrillas de Fundanagua, una con capacidad de doce toneladas de asfalto y otra de ocho, se encontraban ejecutando labores de bacheo.

También estuvimos en la avenida Valencia, donde ya instalamos los cajones de tres metros de diámetro que servirán para canalizar el canal de agua y de puente para los tres canales de circulación adicionales que estamos construyendo en la trocha sentido Este, para llegar a diez canales de servicio en esta avenida.

Caminamos unos metros y arribamos al distribuidor Naguanagua, cuyas rampas de acceso pasarán de dos a cuatro canales de circulación, lo que permitirá, en principio en dirección sur, que los conductores que vienen por la autopista ingresen más rápido al municipio.

Otra obra que supervisamos es la Ruta Gastronómica Turística a La Entrada que también se encuentra en desarrollo y muy pronto anunciaremos la conclusión de la etapa que estamos ejecutando.

De esta manera le ratificamos al pueblo de Naguanagua que no permitiremos que los problemas que hoy viven municipios y gobernaciones empañen los logros alcanzados. Continuaremos poniendo el mayor esfuerzo para que estas obras sean realidad este mismo año.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 09 de mayo de 2016

Revocatorio: La exigencia del pueblo

Como ya sucedió con otros poderes públicos venezolanos, el Consejo Nacional Electoral parece no saber interpretar el clamor de un pueblo que se cansó de ser víctima para sumir un rol protagónico. 

En apenas tres días dos millones y medio de ciudadanos atendieron el llamado de las fuerzas democráticas del país para activar un referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros. 

El poder electoral estaría cometiendo un grave error si interpreta el lapso de treinta días como un plazo máximo para dar inicio a la etapa de revisión de esas dos millones y medio de firmas, que representan el uno por ciento de lo establecido para iniciar el proceso revocatorio.

 Esa sería una forma de dar la espalda a la exigencia popular que observamos durante las intensas jornadas de recolección de firmas, que estuvieron marcadas por la voluntad de un pueblo que supo sobreponerse a las adversidades cotidianas. 

Lo que vivimos en medio de ese proceso de recolección de firmas fue una legítima expresión ciudadana. Algo que como demócratas nos enorgullece. 

Mal podría entonces el CNE  manifestarse en contra de la exigencia de un  sector del país, que cumple al pie de la letra con las normas. 

Ya los gendarmes del Gobierno Nacional alzaron su voz exigiendo severidad durante la revisión de las rúbricas. El pueblo venezolano no debe temer a esas amenazas que lo que hacen es ratificar que el régimen actual se mantiene sobre un andamio de anime.

Tampoco faltarán los agoreros del desastre, especialistas en vaticinar golpes, magnicidios y cuanta invasión sideral se les ocurre. 

Pero lo cierto es que ningún burócrata podrá estar a la altura de la gallardía de los venezolanos ni de sus deseos por alcanzar un cambio de gobierno de manera pacífica. Eso lo debemos tener muy claro. 

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 02 de mayo de 2016

A nuestros trabajadores

A pesar de las adversidades que actualmente cercenan el derecho a una labor digna que permita el desarrollo de un país próspero, los trabajadores venezolanos mantienen ese espíritu indoblegable de lucha que los caracteriza.

La nación atraviesa una de las peores crisis de su historia y es, en este momento, cuando más necesita que ese pueblo trabajador se exprese convencido de que con esfuerzo y determinación saldremos adelante.

La tarea no es sencilla, pues estamos frente a un régimen que no escatima acciones para atacar al aparato productivo, al punto de restar días laborables a la semana bajo el argumento de un racionamiento eléctrico.

Pero el mismo Gobierno cada vez que puede nos recuerda, a través de tediosas alocuciones, o campañas propagandísticas, que el mayor consumo de energía eléctrica es el residencial. Entonces, nos preguntamos ¿si no estamos en el trabajo, dónde pasamos el día?

Más pronto que tarde las puertas de las industrias carabobeñas que ayer cerraron se abrirán para recibirnos con el único objetivo de despertar a Venezuela del sueño inducido en el que la mantuvieron sumida durante los últimos diecisiete años.

La clase trabajadora tendrá una importante responsabilidad en la reconstrucción del país. No nos cabe la menor duda que el reto será asumido con creces, como ya nos tienen acostumbrados.

El ejemplo que dejaron los movimientos sociales organizados que se revelaron ante el modelo económico que les oprimía durante la revolución industrial está vivo y debe servirnos de inspiración para las luchas que están por venir.

Este primero de Mayo enviamos nuestro saludo y extendemos nuestra solidaridad a todos los trabajadores del país. Desde Naguanagua nos comprometemos a seguir adelante para recuperar a Carabobo y hacer nuestro aporte por la mejor Venezuela. 

Seguros estamos que el talento y la capacidad se impondrán sobre las dificultades, construyendo un futuro mejor para nuestras familias.

¡Desde Carabobo, en Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 25 de Abril de 2016

Prevención frente a las lluvias

Desde que asumimos las riendas del gobierno municipal una de las tareas principales de gestión ha sido el mantenimiento de los drenajes en calles, avenidas y cauces de ríos.

Habíamos sido testigos de sucesos graves ocurridos en otros municipios carabobeños y no queríamos que situaciones similares se repitieran en Naguanagua. Por tal razón, cada primero de enero iniciamos las labores de limpieza y mantenimiento en quebradas, canales, alcantarillas y ríos utilizando todas las herramientas disponibles junto a nuestras cuadrillas de trabajadores.

Esta estrategia ha rendido sus frutos, en los últimos años, a pesar de sufrir la inclemencia de la naturaleza y de ser una planicie surcada por dos ríos, Naguanagua ha sido uno de los municipios menos afectados. Sin ánimo de evadir compromisos, hacemos un llamado a las autoridades municipales, regionales y a las nacionales que tienen representación en el estado como es el caso del Ministerio de Ecosocialismo, a ejecutar trabajos mancomunados con el fin de evitar que eventos como el más reciente se repitan.

En Naguanagua comienza el río Cabriales, por eso cuando llueve sin tregua como ocurrió el pasado miércoles y más allá de nuestros límites surgen retenciones de agua como pasó en la avenida Cedeño o en La Isabelica, hacen que el río no pueda fluir y el agua se devuelva. En ese caso nuestros canales, aun estando limpios, no puedan tener descarga.

La situación se complica aún más cuando la inobservancia de las más básicas normas técnicas pasa su factura de cobro, como fue el caso de la inadecuada instalación en las adyacencias de la avenida Salvador Feo La Cruz de la tubería de acueducto a través del cual Hidrocentro suministra agua al municipio, causa retenciones en el río Cabriales y riesgos adicionales a nuestros vecinos a pesar de las muchas advertencias y denuncias realizadas a la empresa hidrológica. Mientras tanto desde la Alcaldía de Naguanagua nos mantendremos alerta, pateando en la calle, para atender a nuestros vecinos frente ante cualquier dificultad y para estar en capacidad de continuar resistiendo las lluvias.

¡En Carabobo, desde Naguanagua, la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 18 de Abril de 2016

Del lado correcto

La política es dinámica, todos los días surgen nuevas razones para seguir en la lucha, no rendirse y colocarse del lado correcto de la historia. Aveces debemos tomar decisiones difíciles, lo importante es contar con la entereza y los argumentos suficientes para defender las posiciones que asumimos.

Tal es el caso de nuestra reciente incorporación a las filas de Voluntad Popular, el partido de los valientes, decisión que sabemos trae incomodidades en algunos, pero que desde nuestra firme convicción demócrata asumimos con el compromiso que desde esta nueva posición hacer una contribución mayor para lograr una mejor Venezuela, lo que supone un fin superior que debemos perseguir por encima de cualquier otro. 

Más allá de la amistad de vieja data que nos une con Leopoldo López y su familia, la nuestra fue una decisión tomada a conciencia, luego de haber reflexionado sobre la necesidad de continuar aportando un grano de arena a la lucha por la construcción de ese mejor país, desde otro ámbito. Nos incorporamos a este gran proyecto nacional con mucho optimismo. En el horizonte se está asomando una Venezuela de oportunidades, donde entre todos conquistaremos los derechos sociales, económicos, políticos y humanos de nuestro pueblo; derechos que han sido pisoteados por un régimen que importó un modelo de pobreza que hoy nos golpea con fuerza a cada uno de nosotros. 

VP es la organización política que con mayor fuerza y entereza ha combatido las injusticias de este régimen y nosotros consideramos un deber moral solidarizarnos con esa lucha que ha emprendido, Leopoldo López, quien ha sacrificado su vida y su libertad por esos ideales que son los de todo nuestro pueblo. Y así como Leopoldo se ha mantenido firme, incluso estando injustamente en prisión, afuera en las calles de Venezuela, su esposa Lilian Tintori no bajó los brazos y siguió la lucha por los Derechos Humanos de los presos políticos venezolanos. Este esfuerzo, no dudamos, dará sus frutos más temprano que tarde. Los venezolanos estamos cansados de los atropellos de un Gobierno que fue capaz de poner de rodillas a los poderes del Estado, cuyo deber era defender a los ciudadanos. Como dirigentes estamos obligados a evitar que se repitan ejemplos como la reciente declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional por parte del TSJ.  

Por eso nos sentimos orgullosos de poder hacer nuestra contribución desde Carabobo, para la recuperación de la democracia venezolana. Pondremos a disposición toda nuestra capacidad, todas nuestras fuerzas y energías para consolidar el cambio hacia ese mejor país. Nuestros hijos merecen un futuro mejor y desde Carabobo trabajaremos por garantizárselos.

 ¡En Carabobo, desde Naguanagua, la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 11 de Abril de 2016

Sundde Vs. Pueblo

Hace rato dejó de ser secreto que la escasez y el bachaqueo se les escaparon de las manos al Gobierno Nacional.   Sin embargo, en lugar de propiciar la búsqueda de soluciones, a este último ahora le dio por asumir torpes actitudes y obstaculizar los acuerdos sellados entre comunidades, comerciantes y autoridades locales.

Recientemente, vimos cómo una representación del Sundde se trasladó desde Caracas hasta Mañongo, aparentemente con el propósito de fiscalizar a un automercado ubicado en la zona y en consecuencia suspender la compra de productos básicos que realizaban vecinos del sector.

Poco importó a los funcionarios la explicación de los ciudadanos que les informaron cómo habían organizado, con el respaldo de representantes del comercio, autoridades y hasta con sus compañeros del Sundde Carabobo, un sistema de venta que respeta los derechos de los consumidores y establece la posibilidad de acceso al automercado ubicado en su propia comunidad.

Este acuerdo alcanzado por los habitantes de Mañongo y Palma Real con Kromi Market, cuenta con el apoyo institucional del gobierno de Naguanagua y tiene su fundamento en el mismo criterio de la Superintendencia de Precios Justos, el cual incluye la posibilidad de establecer horarios para la compra de alimentos conforme a la identificación de la persona.

Utilizando como criterio la zona de domicilio, también se pueden establecer horarios de distribución de alimentos que respeten los derechos a los ciudadanos y de alguna manera sirvan para resarcir las incomodidades que la crisis está generando en esas comunidades. 

Queremos pensar que no existe algún interés perverso para ir en contra de los esfuerzos de los vecinos por mejorar su calidad de vida. Preferimos creer que se trata del desconocimiento de una situación local; algo que ocurre con frecuencia cuando un servicio se encuentra centralizado. 

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 04 de Abril de 2016

La paz es el camino

La bendición papal del pasado Domingo de  Pascua tuvo un significado especial para los venezolanos. Desde Roma, el sumo pontífice hizo un nuevo exhorto al dialogo a los que tienen en sus manos el destino del país. Y en esta oportunidad pareciera que el efecto fue el esperado.

El grueso de la población nacional se vio representado en las palabras del Papa Francisco y en sintonía estuvieron los ciento sesenta y cinco diputados que conforman el parlamento nacional, quienes el pasado jueves, por unanimidad, aprobaron un acuerdo a favor del dialogo y la paz.

Las buenas noticias  habían comenzado a llegar a inicio de la semana (casi inmediatamente después del llamado hecho desde la Santa Sede), cuando en la misma asamblea fue aprobada en segunda discusión, con los votos de los legisladores del bloque democrático, el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

El país necesita urgentemente dejar atrás los odios y retomar el rumbo de las conversaciones y del respeto mutuo, para hacer frente a la crisis económica y social que nos afecta.

Los procesos de diálogo  a los que convocó el Gobierno en oportunidades anteriores, fracasaron por el poco interés que demostraron las partes en lograr puntos de encuentro que nos ayuden a encontrar la salida del laberinto en el que nos encontramos.

La clase política debe asumir su responsabilidad y dejar a un lado sus diferencias. Debemos centrarnos en un solo objetivo, que es la solución a los problemas de la gente y eso se logrará con la conformación de un Gobierno que permita el reencuentro de todos los venezolanos.

Agradecemos al Papa Francisco por tenernos presente en sus oraciones, por preocuparse ante la situación grave que atravesamos.

Nadie dijo que para ponernos de acuerdo debemos ser los mejores amigos. Por el bien propio y del país, con todo y nuestras diferencias, estamos obligados a entendernos. No hay otra opción, la paz es el camino.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!


2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 28 de Marzo de 2016

Propuesta Legislativa

Apenas culminó el asueto de Semana Santa que nos sirvió para compartir con la familia y ratificar nuestros votos de fe, nos disponemos a continuar la lucha por las que consideramos justas reivindicaciones para los venezolanos.

Recientemente fuimos recibidos en la Asamblea Nacional por, Henry Ramos Allup, a quien hicimos entrega formal de nuestra propuesta de modificación a la Ley de Contrataciones Públicas.

En este documento explicamos las razones por las que consideramos como aberrante la creación del Fondo de Responsabilidad Social Negro Primero, decreto emanado desde la Presidencia de la República.

Nos parece poco conveniente que los recursos obtenidos por gobernaciones y alcaldías, a través del fondo de responsabilidad social que aportan las empresas contratistas, vaya a parar a un fondo nacional del cual tenemos poco conocimiento y mucho menos control.

En esta iniciativa legislativa planteamos que tanto gobiernos regionales como municipales deben tener facultad para crear su fondo de responsabilidad social con el tres por ciento que pagan sus propios contratistas. Estos recursos serían utilizados en la atención de las necesidades de las comunidades.

Como fieles creyentes de la descentralización, rechazamos la medida que tomó el Ejecutivo. Se trata de un nuevo ataque a la libertad que tienen los pueblos de solucionar sus problemas.

Por cierto, que en esa oportunidad en el parlamento coincidimos con un grupo de personas que a través de un concurso de radio obtuvieron la oportunidad de visitar, por primera vez, ese sitio histórico.

Treinta y cinco personas, entre las que había adultos, jóvenes y niños, con las que compartimos en este lugar donde hoy somos protagonistas de cambios fundamentales para el país y del rescate del sentido de pertenencia patriótico.

Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 21 de Marzo de 2016

Semana Mayor

La Semana Santa suele ser para algunos el momento ideal para retomar su apego a la fe cristiana, mientras que para otros se trata de la excusa perfecta para disfrutar de una pausa en la rutina diaria.

Sin la mínima intención de caer en calificaciones por la decisión (o indecisión) de ir al templo, al parque o a la playa; durante la Semana Mayor en Naguanagua estamos prestos a seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos.

Por tal razón, nuestra Policía Municipal, Prevención del Delito, Protección Civil y la escuela de policía, junto a los grupos de rescate que siempre nos apoyan, participan en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, que se activó desde el pasado viernes.

No obstante, queremos invitarlos a que independientemente de lo que hagamos, tratemos en estos días de asueto de reforzar los principios y valores que tanto hacen falta para enfrentar una situación como la que vivimos actualmente en Venezuela.

Intentemos reencontrarnos con nosotros mismos recordando a Jesús y sus convicciones. El hijo de María, de José, de Dios que vino a la tierra con un mensaje de paz y dio su vida a cambio del perdón de nuestros pecados.

En esta semana mayor, sin importar el lugar en el que nos encontremos, sería oportuno recordar la firmeza con la que Jesús asumió la responsabilidad de salvar al mundo y tomar esa actitud como ejemplo del compromiso que tenemos los venezolanos con la Patria.

La pasión, la muerte y sobre todo la resurrección de Jesús hay que mantenerlas presentes. No importa el lugar que escojamos para pasar estos días. Mantener la fe en Dios es imprescindible.

La vía más expedita para recuperarnos de esta caótica situación es creyendo y obrando como el Señor nos sugiere. Disfrutemos este asueto con calma y cordura, sin descuidar nuestra realidad.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 14 de Marzo de 2016

Hoja de Ruta activada

Si hay algo en lo que tanto dirigentes políticos como la mayoría del pueblo coinciden es en la incapacidad demostrada por el Presidente del República para solventar los problemas que afectan a la sociedad venezolana

 Ante esa coincidencia de criterios, el pasado seis de diciembre más de siete millones de ciudadanos dimos el visto bueno a la iniciativa del cambio de régimen por la vía democrática.

 Más recientemente y en vista de que Nicolás Maduro, se resiste a aceptar que no está capacitado para el cargo que coyunturalmente ocupa, desde el Comando de Voluntarios de la MUD en Carabobo nos activamos para respaldar contundentemente la Hoja de Ruta 2016 planteada recientemente por el amigo, Jesús “Chuo” Torrealba.

 Esta propuesta abarca los mecanismos establecidos en la Carta Magna para terminar el mandato presidencial: movilización popular y pacífica, activación desde la AN de una enmienda constitucional y el inicio de una jornada de recolección de firmas para activar la figura del referendo revocatorio.

 Pero en caso de no concretar el objetivo con la aplicación de las anteriores herramientas, desde la coalición opositora se asumirá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa que en caso de ser necesario también respaldaremos.

 Presentimos que el recorrido de las fuerzas democráticas no será fácil. Sin embargo, estamos seguros que para el oficialismo será cuesta arriba detener la voluntad de cambio de un pueblo severamente castigado económica y moralmente por la ineficiencia de sus gobernantes.

 Confiamos en que esta difícil travesía tendrá como fin del camino el encuentro y la reconciliación de los ciudadanos. La Ley de Amnistía que fue aprobada en primera discusión sin duda allanara la ruta. Al final el raciocinio prevalecerá y la democracia resultará fortalecida. Ese es nuestro reto, hacía allá vamos.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 07 de Marzo de 2016

Naguanagua Ciudad Museo

Hace cuatro años comenzamos a vivir esta aventura extraordinaria que llamamos Naguanagua Ciudad Museo. La idea de recuperar espacios y ponerlos al servicio del arte para el disfrute de los ciudadanos nos dio vueltas por la cabeza hasta que tuvimos la oportunidad de compartirla con varias personas que nunca dudaron en brindarnos su respaldo.

Entre esos personajes estaba el maestro, Wladimir Zabaleta, quien en todo momento se mostró prestó a participar, e incluso contactó a los patrocinantes que donaron el material con el que se construyó la Menina, en Homenaje a Nuestra Señora, primera obra incorporada al proyecto.

De allí en adelante la tarea no ha sido fácil, pero sí muy satisfactoria. Artistas del nivel de Carlos Rojas, Luis Millé, Rafael Martínez y José Moreno también coincidieron con nuestro criterio y decidieron sumarse al Naguanagua Ciudad Museo, algunos de ellos aportando incluso aportando varias obras.

Hoy, después de cuatro años, gracias a la generosidad de mucha gente, logramos organizar esta colección de obras por la que nos sentimos orgullosos, ante el talento venezolano y el sentido de pertenencia que mostraron los vecinos naguanagüenses y carabobeños, creadores, patrocinantes y colaboradores.

En Naguanagua tomamos la causa del juego limpio como bandera y el arte como una herramienta para enfrentar a la violencia. Creemos en la democratización de la cultura para que los niños y niñas tengan acceso a ésta, sin importar el lugar de donde vengan.

Esta colección escultórica a cielo abierto, pionera en el país, se sigue ampliando; una escultura del fallecido, Jorge Zerep, y otra de Carlos Zerpa se incorporarán en los próximos meses. Y así continuaremos agregando trabajos de creadores establecidos y otros no tanto que también merecen ser tomados en cuenta.

En Naguanagua continuamos ganado espacios para la familia y desplazando a quienes tienen malos hábitos. Si de algo estamos convencidos es de que la Venezuela buena se impondrá.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 29 de febrero de 2016

¿Medidas económicas o pañitos calientes?

La única función del tiempo es pasar; depende del ser humano aprovecharlo o no. Hay personas que prefieren la segunda opción. Es decir, perder el tiempo, llegando al punto de convertirse en expertos en la materia.

Estos personajes parecen multiplicarse en el seno del Gobierno Nacional, comenzando por el Jefe de Estado, quien se da el lujo de tardar casi cuatro horas en una introducción antes de presentar las medidas económicas con las que pretende sacar al país del atolladero.

Si comparamos la velocidad con la que asumen sus responsabilidades y la necesidad que tenemos los venezolanos de resolver los graves problemas que nos afectan, tanto el Presidente como su gabinete van atrasados.

Los demorados anuncios del área económica resultaron ser pañitos calientes que no darán resultados positivos, en vista de que Venezuela, y en especial sus trabajadores, continúan inmersos en la incertidumbre que genera el desconocimiento del rumbo que tomaremos.

La contradicción del discurso presidencial alcanzó niveles inusitados, porque insistió en exigir a los empresarios que sigan produciendo y generando sus propias divisas, pero sin concederles una flexibilización del control cambiario.

Para corroborar su desfase con la realidad actual, el primer mandatario reiteró el llamado a pequeños empresarios y emprendedores para que asuman el riesgo de invertir, pero sin garantizarles una justa remuneración.

Con este panorama, los perjudicados siguen siendo los mismos de siempre: los venezolanos que se ven obligados a hacer colas interminables para adquirir productos de primera necesidad.

Esos mismos venezolanos también tienen que hacer maromas, cual trapecistas de circo, para subir a un transporte público y además encomendarse a todos los santos mientras recorren las farmacias con el propósito de comprar medicinas.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 22 de febrero de 2016

Casas de la Alegría

¡Orgullosos! Ningún otro calificativo puede describir mejor nuestro sentir cada vez que nos toca referirnos al programa Casas de la Alegría. Es imposible no sentir regocijo al dar un vistazo a los últimos seis años, en los que las mujeres de Naguanagua desarrollaron una extraordinaria capacidad de superación personal, social y económica.

La satisfacción es mayor al saber que desde nuestra gestión de gobierno somos participes de los logros alcanzados por las cuatro mil participantes del programa y las casi dieciséis mil personas que indirectamente se benefician de éste.

Y el año 2016 no puede ser la excepción, porque con todo y el gris panorama que se vislumbra, las Casas de la Alegría iniciaron formalmente sus actividades con una serie de talleres en los que se hace hincapié en el fortalecimiento de las habilidades personales.

En el adiestramiento que se realiza durante cada inicio de año se abordarán temas de motivación, trabajo en equipo, autoestima y desarrollo de capacidades que faciliten el entendimiento como ciudadanos.

Por ser un programa dinámico y ante la exigencia de la mujer naguanagüense, nuestras facilitadoras manejarán nuevas técnicas en cursos y talleres, relacionadas con la confección de uniformes escolares, camisas, faldas, pantalones, morrales, bolsos para las escuelas o decoración del hogar. 

Por eso, en momentos de crisis en los que parece que hasta las cosas buenas escasearan, no podemos más que sentirnos orgullosos al ver a nuestras vecinas ampliando su rol protagónico en la sociedad.

Sabemos que el compromiso será mayor, pero nunca le huimos a los retos. Al contrario, por atrevernos a confiar en la gente buena es que ahora recogemos los frutos de esta cosecha que se llama Casas de la Alegría.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 15 de febrero de 2016

Menos soberbia y más consenso

El Gobierno Nacional no rescató nada de la lección propinada por la mayoría de los venezolanos el pasado diciembre. Parece que en el Ejecutivo mantienen el uso de gríngolas y aún no se percatan que los ciudadanos, entre otras cosas, estamos saturados de la soberbia, la demagogia, la manipulación.

No conforme con apadrinar un conflicto entre poderes, y a propósito de los efectos del fenómeno natural “El Niño”, la semana pasada a través del Ministerio para la Energía Eléctrica el Gobierno impuso un horario especial de suministro de este servicio a los centros comerciales del país, sin consultar con el gremio y afectando considerablemente a miles de ciudadanos, entre trabajadores y usuarios.

Los efectos de esta nueva medida dejan en evidencia el poco interés en el consenso. Peor aún, el daño colateral de esta decisión se expande hasta las regiones que con mayúsculo esfuerzo logramos la obtención de recursos propios que luego son invertidos en obras que benefician a sus vecinos.

 Como fieles creyentes del diálogo consideramos prudente que los representantes del Gobierno tomen en cuenta la propuesta de la Cámara de Centros Comerciales de aplicar el recorte de electricidad en la mañana para iniciar la actividad económica entre la una de la tarde y las nueve de la noche, en horario corrido.

 Abrir en la mañana para cerrar a la una de la tarde y luego abrir a las tres es un absurdo que perjudica la productividad. Además, no se cumpliría con el ahorro de energía porque todavía se quedaría gente dentro del mall esperando a que abran nuevamente.

Lo sano sería dejar de lado la prepotencia y escuchar otros planteamientos, para que en estos tiempos de crisis no se vean afectadas tantas familias que viven de la actividad que generan estos espacios de compras.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 08 de febrero de 2016

Primero la salud y la alimentación

Desde nuestra gestión nos hemos caracterizado por ser defensores y propulsores de las tradiciones. Aquí, en Naguanagua, cobijamos todas las expresiones de arraigo popular por considerarlas parte de nuestra identidad.

Sin embargo, la realidad del país nos obliga a ceder en parte de nuestra tarea para sumar esfuerzos en la atención de los delicados acontecimientos que afectan a nuestro país, algunos de ellos de escala mundial.

No es un secreto que atravesamos una de las más graves crisis económicas de la historia y para colmo de males, recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria ante la epidemia mundial de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Frente a este escenario, durante estos días de asueto, decidimos priorizar los recursos para redoblar las jornadas de fumigación y abatización que ya se venían ejecutando desde principios de enero, con el objetivo de combatir con mas fuerza virus como el zika, dengue y chikungunya.

Así como profundizaremos en el tema de la salud también mantendremos nuestro operativo de seguridad para atender a los turistas que nos visiten y a nuestros vecinos, con el despliegue de más de 180 funcionarios de la Policía Municipal y de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, además de los grupos de rescate que nos apoyarán en esta labor.

Adicionalmente aprovecharemos esta temporada para iniciar los trabajos de señalización y rayado en el sector Mañongo y las adyacencias del Puente de Bárbula y nuestros mercados solidarios también estarán activos.

Como ven, en Naguanagua no tenemos tiempo para amilanarnos ante las adversidades. A pesar de éstas seguimos confiando en el talento del pueblo venezolano y en su capacidad para superar los tiempos difíciles que nos afectan, estamos seguros que muy pronto retomaremos el sendero de la prosperidad.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 01 de febrero de 2016

Propuesta para Carabobo

En medio del torbellino político que sacude al país, desde Naguanagua nos mantenemos firmes en nuestra posición de defensa de un proceso de descentralización que permita el retorno de competencias gubernamentales a gobernaciones y alcaldías. 

Somos conscientes de la crisis política, económica y social venezolana, por tal razón insistimos en que las regiones no solo tienen que recuperar las responsabilidades que ya tenían sino que deben asumir otras, como por ejemplo el aumento de la capacidad para recaudar recursos propios, a fin de optimizar la atención de nuestras comunidades sin esperar la tardía respuesta de un poder ejecutivo sofocado. 

En días pasados hicimos el llamado a la sociedad civil carabobeña para conformar un bloque a  favor de la descentralización. Debemos crear conciencia sobre la necesidad de sustituir el sistema agotado que rige los destinos de la nación, por otro donde las regiones tengan derecho a resolver sus problemas sacando provecho a sus potencialidades. 

Delegar responsabilidades no puede ser visto como un signo de debilidad. Por el contrario, transmitiendo poder de decisión a las regiones el Gobierno Nacional podría facilitar la desburocratización del Estado. 

Desde Carabobo nos resistimos a seguir viendo casos como el del embalse Canoabo, donde por negligencia de Hidrocentro la estación de rebombeo del rio Temerla tiene seis años dañada, siendo éste el origen de la posible crisis humanitaria que está a punto de padecer nuestro eje costero.

Este es el momento de ser indoblegables ante las pretensiones dominantes de una cúpula corrompida. Por primera vez en mucho tiempo la mayoría del poder legislativo está dispuesto a recibirnos para atender y analizar las propuestas que como pueblo organizado presentemos.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 25 de enero de 2016

Nuestra propuesta al nuevo parlamento

Acudimos el pasado martes hasta la Asamblea Nacional junto a una comisión de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, a exponer la situación que viven los municipios y los gobiernos locales que, entre otros atropellos, hemos sido objeto de maltrato, persecución y además, nos han arrebatado competencias y la posibilidad de recaudar más recursos para invertir en obras esenciales.

Ante la junta directiva del parlamento adelantamos la presentación de una propuesta de modificación de la Ley de Contrataciones Públicas, a fin de que los gobiernos locales y estadales puedan crear su propio fondo de responsabilidad social, para que esos recursos sean invertidos directamente en las comunidades afectadas por obras ejecutadas.

En ese sentido reiteramos nuestro rechazo al denominado Fondo Negro Primero, creado por el Gobierno Nacional el año pasado, con el único propósito de centralizar las contribuciones de responsabilidad social que se realizan en todo el país.

El Ejecutivo Nacional, en medio de su sonambulismo, no se percata de que las alcaldías también son víctimas de la crisis, situación que nos dificulta garantizar la calidad de vida a nuestros vecinos.

Comprar un camión de aseo urbano o una patrulla policial se hace cuesta arriba, no sólo por los altos costos, sino porque no existen vehículos en el mercado. Sin embargo, vemos cómo el Gobierno Nacional, a través de sus convenios con China, trae vehículos que son entregados de forma discriminatoria, cuando pudieran distribuirse de forma proporcional, favoreciendo a todas las alcaldías.

Desde la Asociación de alcaldes de Venezuela creemos en la descentralización como concepto de gobierno. Cada uno de nuestros municipios cuenta con fortalezas en materia de desarrollo económico que deben ser apoyadas desde el Ejecutivo. Esa es nuestra firme posición.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 18 de enero de 2016

Bocanada de aire fresco

El sábado pasado asistimos a la Misa del Deporte de Naguanagua, evento en el que tradicionalmente reconocemos el esfuerzo de atletas y dirigentes que destacan tanto dentro como fuera del país, así como también del semillero del deporte naguanagüense y carabobeño.

Durante la ceremonia comprendimos que las buenas noticias y los buenos ratos siempre tendrán un lugar entre la turbulencia y el desasosiego. Para muchos, entre los que nos incluimos, esa camada de próceres modernos con sus hazañas deportivas nos ofrecen una bocanada de aire fresco en medio de tanta zozobra.

Cómo no esperanzarnos al ver la humildad de, Javinger Vargas, uno de nuestros héroes del preolímpico de México; el entusiasmo de Greisy Gómez y la naguanagüense Daniela Garmendia, quienes están en búsqueda de un boleto a las olimpiadas con el equipo de nado sincronizado, o al comprobar el crecimiento de Jeferson Morón, formado en nuestra escuela de boxeo, recientemente llamado para integrar el equipo Caciques de Venezuela.

Estos muchachos, los profesionales, los que ya tienen su cupo en Río 2016, los que aún sueñan con competir en esta cita planetaria, los que presentan diversidad funcional, los chiquillos que dan sus primeros pasos en un terreno de juego; el entusiasmo de todos ellos nos hizo confirmar que no nos equivocamos cuando afirmamos que la creatividad del venezolano se impondrá ante la crisis.

Desde Naguanagua seguiremos apostando por la masificación del deporte, a través de nuestro programa Alegra tu Cacha y la conformación de comités y escuelas deportivas. El objetivo sigue siendo dar la oportunidad a los niños de las comunidades para que tengan acceso a la práctica de una disciplina deportiva alejados de los vicios.

Estamos comprometidos con el impulso de un mejor futuro para Naguanagua y Carabobo, usando el deporte como herramienta fundamental para alcanzar el éxito.  

¡En Carabobo desde Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 11 de enero de 2016

En la AN la esperanza se siente

Recibimos  2016 con la certeza de que será el año del inicio del cambio social y económico de Venezuela. Seguros estamos también de que no será un ciclo exento de dificultades, pero confiamos plenamente en la vía constitucional como la manera expedita para sortear cada uno de los conflictos que se presenten.

Nuestra firme convicción en el renacimiento del país se fortaleció el pasado cinco de enero, cuando acompañamos a nuestros diputados carabobeños durante su arribo y posterior juramentación en la sede de la Asamblea Nacional.

En Caracas, exactamente en los alrededores del Parlamento Nacional, observamos a un pueblo expectante, interesado en su futuro y en el de la nación.

Dentro y fuera del hemiciclo no faltaron los saboteadores de oficio, cuya única intención era intentar empañar una jornada democrática, que es el resultado del triunfo histórico de la mayoría de los ciudadanos que se expresaron el pasado seis de diciembre.

La tarea de Henry Ramos Allup no será fácil; sin embargo, su experiencia en estas lides lo avala; importantes también serán la labor de Julio Borges como jefe de fracción de la Unidad y el desempeño de diputados de trayectoria como Berrizbeitia y los jóvenes debutantes por Carabobo.

Así como sucedió con la elección de la nueva directiva del Parlamento, esperamos que en la fracción mayoritaria la unificación de criterios continúe prevaleciendo.

Es imperante cumplir con los objetivos planteados ante los venezolanos: legislar sobre una agenda social, la reactivación económica del país, la descentralización, la ley de amnistía y los cambios políticos por la ruta constitucional.

Es el momento de demostrar que el cambio para la reconstrucción del país no era una simple oferta electoral, sino un compromiso que ya comenzamos a cumplir, en principio enfrentando las escaramuzas de un Gobierno Nacional que se resiste a aceptar la voluntad del pueblo.

¡En Carabobo y en la AN la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12