. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ENERO 2014


Naguanagua, 31 de enero de 2014

Informó el alcalde Alejandro Feo La Cruz
Policía de Naguanagua reforzó planes de seguridad en el municipio

Las autoridades de Naguanagua continúan reforzando sus labores y estrategias en materia de seguridad. Así lo afirmó recientemente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. El mandatario informó, que el año pasado se creó la nueva Academia de Policía y producto de esta apertura el próximo mes de abril se incorporarán cincuenta nuevos cadetes para arribar a doscientos ochenta efectivos policiales activos.

Asimismo, recordó que a principios de 2014 fue creada la Oficina de Prevención del Delito, a través de la cual los cuerpos de seguridad municipales trabajarán más cerca del vecino.

Mandos descentralizados
Según indicó el mandatario, la Policía de Naguanagua fue la primera en el estado en anunciar su intención de sumarse al operativo de Patrullaje Inteligente que organizan las autoridades nacionales, y adicionalmente procedieron a la descentralización de mandos.

“Estableceremos estaciones de policía por áreas. Serán unidades operativas con 50 funcionarios, dos patrullas y diez motos, para que el vecino cuente con una atención más directa. El ciudadano contará no sólo con el número telefónico del comando central sino con los de la estación de policía de su área y el del jefe asignado para la misma. Estos números los colocaremos en sitios estratégicos, de fácil acceso”, profundizó.

Feo La Cruz, explicó que en principio prevén trabajar con tres áreas: Norte (La Entrada, Carialinda, UC, Malagón, Las Trincheras, Simón Bolívar, V.R Bárbula, La Querencia, Chaguaramal, Colinas de Girardot, Coromoto, Urb. Altamira, Chuponal, Fundación Carabobo, Lorenzo Fernández, Av. Valmore Rodríguez, Las Palmeras, La Luz, El Piñal, Ticoté, Brisas de Carabobo, González Plaza y alrededores de estas comunidades). Oeste: Entre la Av. Universidad y el Cerro El Café (Santa Ana, Capremco, El Naranjal, El Cafetal, Tarapío, Güere, Barrio Oeste, La Campiña, Barrio Colón, Brisas de Tarapío, Samanes Triunfo, La Cidra, Barrio Unión, Los Candiles, Rotafe y adyacencias de estas comunidades). Sur-Este: Los Guayabitos, Palma Real, Mañongo, El Rincón, La Granja, Av. Bolívar, Los Caracaros, El Retobo, Guayabal, Manantial, Tazajal, Las Quintas, Quintas del Norte, Terrazas de Paramacay, e inmediaciones de estas comunidades.

Los números telefónicos de cada área son los siguientes: Zona Norte: Central 0241-8672707 / 8674692 / 0414-4057978 / Policía Comunal: 0424- 4266957 / Telf de Jefe de Área: 0412-2859160. Zona Oeste: Central 0241- 8677297 / 0414- 4057978 / Policía Comunal 0424-4266957/ Telf Jefe de Área 0412-2859161. Zona Sur-Este: Central 0241- 8975734 / 0414-4057978/ Policía Comunal 0424-4266957 / Telf Jefe de Área 04122859159.

“Con los números telefónicos a disposición los ciudadanos podrán ser atendidos de forma inmediata. Contarán con una patrulla a menos de un kilómetro de distancia del sitio de residencia o donde pueden necesitar el servicio”, acotó.

Asimismo, Feo La Cruz citó el programa denominado Tu Radio de Policía por Condominio, el cual ya cuenta con siete comunidades incorporadas.

“Los vecinos organizados pueden adquirir un radio de policía y tener un canal abierto, a través del cual podrán comunicarse con nuestras patrullas directamente. Los interesados pueden dirigirse a nuestra oficina de prevención del delito ubicada en el edificio Don Bosco de la avenida Universidad, cerca de la estación de servicio Santa Ana”, dijo.

El mandatario naguanagüense aseguró, que para el año 2014, con recursos propios, su gestión tiene prevista la dotación de la Policía Municipal con treinta motocicletas y seis patrullas. No obstante, durante las reuniones que se han desarrollado recientemente con las autoridades nacionales y estadales, introdujeron un proyecto especial de dotación policial con el que esperan adicionar unas treinta motos más, pero de alta cilindrada, y otras diez patrullas.

“Tenemos el compromiso del ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que esa dotación se haga prontamente”, precisó.

Durante la conversación que se llevó a cabo en Capitolio igualmente se logró el compromiso con el gobernador para que la comunicación con la Policía de Carabobo sea más fluida, y la incorporación de las adyacencias de la Universidad de Carabobo y del  eje La Entrada – Las Trincheras como cuadrantes adicionales al programa Patrullaje Inteligente.

Del mismo modo, establecieron como acuerdo que el Gobierno Nacional asuma con mayor fuerza la seguridad en la autopista Valencia - Puerto Cabello. “Además vimos con optimismo el hecho de que el ministro Rodríguez Torres elogiara a los municipios que, como Naguanagua, ya tomaron medidas para contralar a los motorizados”, completó.

También mencionó el dialogo establecido con la Coordinadora Nacional de Transporte a fin de intensificar el combate contra los delitos en las unidades de transporte público, específicamente contra la proliferación de los llamados “charleros”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 30 de enero de 2014

En apoyo al proceso de pacificación del país
Alcaldía de Naguanagua firmó convenio de cooperación con la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri

Como un aporte al proceso de pacificación que existe en el país, este jueves se firmó un convenio de cooperación entre la Alcaldía de Naguanagua y la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, que busca desmontar la violencia en Venezuela a través de la educación.

Naguanagua se convierte en el primer municipio del país en formar parte de la Alianza Nacional por las Ciudades Educadoras de la Fundación Arturo Uslar Pietri. Iniciativa que busca promover la educación y la cultura como ejes de desarrollo social a través de programas y actividades, con el fin de combatir la pobreza y la delincuencia del país.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz señaló que Naguanagua es el municipio cultural del centro del país y es a través de esta herramienta que se debe luchar contra la violencia, es por ello que las experiencias de la ciudad educadora serán incorporadas a los programas sociales de la alcaldía, iniciando con el Premio Municipal de Literatura en sus diferentes modalidades que tendrá un especial interés en desarrollar los talentos que hay en las aulas de clases, como punto de partida para la creación del Sistema Municipal de Niños y Jóvenes Escritores.

Feo La Cruz detalló además que a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes iniciará un programa para trabajar de la mano con las escuelas y dar seguimiento a aquellos niños que abandonan sus estudios sin ninguna razón aparente, dándole  acompañamiento social para que culminen su formación educativa.

“No podemos dejar que nuestra juventud simplemente pierda el camino y caiga en esas bandas delictivas que generan violencia, no podemos seguir permitiendo que en las comunidades populares el modelo a seguir sea el de los delincuentes”, expresó el burgomaestre.

Además, invitó a las escuelas del municipio y del estado Carabobo a ser parte de este convenio para que se conviertan en aliados, así como a los grupos culturales y artísticos, para que a través de todas las fuerzas de la región se haga una verdadera sinergia que permita abrir espacios de oportunidades y desarrollo para niños y jóvenes.

Por su parte Antonio Ecarri Angola, presidente de esta fundación indicó que es imprescindible desmontar la corte criminal que se está formando en los sectores populares debido a la mala organización que existe en el sistema educativo venezolano, pues la falta de educación es el primer factor generador de violencia e inseguridad en Venezuela.      

Precisó que este plan iniciará en Naguanagua, pues este municipio tiene todas las condiciones para hacerlo, primeramente al tener un alcalde comprometido con la educación y la cultura, no solo en las escuelas sino a través de sus programas de desarrollo social centrados en estas materias, como lo son las Casas de la Alegría, en las que los vecinos tienen la oportunidad de aprender oficios para salir adelante.

“Todas estas iniciativas ahora acompañadas de premios municipales se convierten en una política de prevención del delito eficiente. Hoy en día lo que necesitamos es prevención a fondo para poder desmontar el estado de violencia que tenemos en Venezuela. Aquí se realizará el premio municipal de literatura pero también premio municipal de teatro, de artes plásticas. Que no exista un niño que no tenga la oportunidad de escribir en Venezuela, es la meta de este convenio”, puntualizó Ecarri.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 30 de enero de 2014

Durante revisión de documentos en puntos de control
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto por delito de extorsión

Como parte del Plan de Seguridad de la Policía de Naguanagua, fue detenido un sujeto por el delito de extorsión al ser verificados sus documentos en uno de los puntos de control del municipio, ubicado en la avenida Universidad a la altura de la parada de autobuses de la Av. 190.

El director de Seguridad Ciudadana, General Franklin Díaz Luna informó que el ciudadano identificado como Carlos Alberto Pinto Romero, de 30 años de edad, presenta una solicitud ante el Juzgado Segundo del penal de Barinas, según el oficio 969 con fecha de 13-03-2009, enviado por el Fiscal Tercero de dicho estado.

Díaz Luna señaló que el implicado fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público. Detalló que día a día los funcionarios de PoliNaguanagua realizan verificaciones de documentos a los ciudadanos con el fin de dar captura a los delincuentes y mencionó que estos puntos de control se encuentran a lo largo y ancho del municipio para velar por la seguridad de los naguanagüenses. 

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de enero de 2014

Este miércoles 29 de enero
CMDNNA de Naguanagua convoca al Concurso de Oposición

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes abrirá un Concurso de Oposición para proveer los cargos de dos consejeros principales y cuatro suplentes para Naguanagua.

La convocatoria es para este miércoles 29 en la sede del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua y los requisitos para quienes desean participar son: ser mayor de edad, tener conocimiento de la Lopna y contar con credenciales que demuestren su capacitación, entre otros requisitos establecidos en la ley.

Milagros Bolívar, Presidenta del Consejo explicó que “De acuerdo a lo establecido en la ley se procede a este concurso para llenar las vacantes de consejeros en el municipio y el proceso comprende la recepción de currículos y credenciales el día miércoles, la evaluación por parte de una comisión y la posterior selección de los candidatos”.

La comisión evaluadora estará conformada por Nory Suárez, Coordinadora Legal; Ángel Guzmán, Orientador y Milagros Bolívar Presidenta del CMDNNA. Los que consigan mayores calificaciones serán contactadas el día viernes 31 de enero para realizarles la respectiva evaluación psicológica enmarcada en la ley,  agregó Bolívar.

Las personas interesadas podrán consignar sus currículum con todas sus credenciales en la mencionada sede ubicada en la calle Ambrosio Plaza, Nº 99-10, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua donde se elegirán en horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de enero de 2014

Como apoyo al nuevo plan de seguridad regional
Alcaldía de Naguanagua ejecuta labores de limpieza en la Carretera Nacional

La Alcaldía de Naguanagua inició el pasado miércoles un operativo integral de limpieza en la Carretera Nacional Valencia - Puerto Cabello, específicamente en el tramo La Entrada – Las Trincheras.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz explicó, que este tipo de labores se ejecutan periódicamente en esta zona. Sin embargo, aclaró que en esta oportunidad las mismas se encuentran enmarcadas en las propuestas aprobadas durante la reunión que recientemente sostuvieron los alcaldes carabobeños con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, con el objetivo de coordinar planes de seguridad en la región.

“La intención es dejar la carretera despejada, para que los conductores transiten de forma segura y también colaborar con la preservación del ambiente”, indicó el mandatario local.

“El mantenimiento de esta vía no es competencia de la alcaldía, pero nos preocupa y lo hemos asumido desde hace tiempo. Esperamos que la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional y la Policía Nacional se ocupen de la seguridad de la carretera próximamente, tal cual lo acordado. Estamos seguros de que este diálogo en el que participamos como parte de la comisión nacional de la MUD seguirá dando sus frutos. Le haremos seguimiento a los compromisos”, enfatizó.

Feo La Cruz,  precisó que las labores de limpieza son ejecutadas por la cuadrilla de botes ilegales del Instituto Municipal para el Aseo de Naguanagua y se está utilizando una máquina retroexcavadora, cuatro camiones volteos y maquinas desmalezadoras.

Alertó, sobre la existencia de personas inconscientes que prefieren llevar los desperdicios a la orilla de la carretera y no a los vertederos autorizados. Incluso, se refirió a personas que cobran por recoger desechos y luego los dejan en las adyacencias de esta vía.

De allí que el patrullaje de seguridad, según advirtió el mismo alcalde, asuma este eje para que conjuntamente se pueda mantener limpia y despejada la carretera, y los usuarios se sientan seguros y agradados de hacer el paseo entre la ruta gastronómica de La Entrada y el balneario de Las Trincheras.

“Ese patrullaje inteligente que asumimos como compromiso las autoridades nacionales, regionales y municipales debe garantizar la mejora de la calidad de vida de los visitantes y habitantes de esta zona turística de interés nacional”, concluyó.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 21 de enero de 2014

En la comunidad Bella Vista
Alcaldía de Naguanagua benefició a niños de escasos recursos con kits escolares

Durante una emotiva mañana, la primera dama del municipio Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz, entregó kits escolares a niños de escasos recursos de la comunidad Bella Vista, con el fin de contribuir con su formación educativa.

Familiares y representantes del sector tuvieron la iniciativa de organizarse y solicitar esta ayuda a la Alcaldía de Naguanagua, para beneficiar a más de 200 niños que reciben clases complementarias en esta comunidad y permitirles seguir avanzando en sus estudios.  

“Muchas veces los padres de estos niños no tienen los recursos necesarios para adquirir la lista escolar, pero estamos muy contentos de poder ayudarlos y brindarles una mano amiga a quien nos necesita”, señaló la primera dama rodeada de decenas de niños quienes con sonrisas y algarabía le agradecieron la entrega de estos incentivos.

Los kits estaban conformados por: colores, pintacaritas, plastilinas, cuadernos, lápices, borradores, saca punta, carpetas, creyones, compás, una cartilla, entre otros artículos necesarios para niños y adolescentes.

"Eventos como este ratifican el acercamiento de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz con las comunidades y su compromiso de brindarle alegría a todos sus vecinos", finalizó Montoya.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de enero de 2014

Dos personas resultaron heridas en la avenida Universidad
Policía de Naguanagua frustró intento de homicidio

Julio César Núñez (24) y Carlos Alberto Rico Ramírez (23), fueron detenidos aproximadamente a la una de la tarde de este domingo, por funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua, luego de que a bordo de una motocicleta dispararán a un par de peatones en la avenida Universidad.

Yesi Yen Martínez, comandante del cuerpo de seguridad naguanagüense, informó que mientras cumplían con sus labores de patrullaje en la referida arteria vial, específicamente en las adyacencias de la panadería Gran Bretaña, los efectivos policiales observaron cuando, desde una moto marca Empire, modelo Forza, color azul, placas AA3N4N1, los detenidos dispararon contra otros dos hombres que caminaban por la acera.

Según el jefe policial, inmediatamente los agentes dieron parte al comando de la policía municipal de lo que acababa de ocurrir para alertar sobre los dos heridos, y seguidamente iniciaron la persecución de los atacantes, logrando su captura a pocos metros del suceso.

Sobre las víctimas indicó, que Juan Entrada Rivero (22 años) y Maikol Alejandro Arriechi (19), recibieron varios impactos de bala y fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Ángel Larralde, donde ya al caer la tarde del domingo se encontraban en situación estable.

Trascendió, que Entrada Rivero presenta un largo historial de solicitudes por robo en la subdelegación del Cicpc Las Acacias, estado Carabobo.

A los detenidos les fue incautado un revolver calibre 38, con cacha de madera, que tenía los seriales desgastados.

Tanto Julio César Núñez como Carlos Alberto Rico Ramírez, serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Detenido en La Cidra
En horas de la mañana de este domingo, efectivos de la Policía de Naguanagua detuvieron a un hombre identificado como, José Mendoza Rivero (25) quien se encuentra solicitado por las autoridades.

Yesi Yen Martínez, explicó sobre este caso, que también en labores de patrullaje en el sector La Cidra, cerca de las diez de la mañana, funcionarios de la policía local avistaron a Mendoza Rivero y le solicitaron su identificación. Mientras verificaban los documentos, confirmaron que el sujeto presenta una solicitud ante el Juzgado 2do de Control del estado Portuguesa, desde el pasado 07-06 de 2013, por aprovechamiento ilícito y porte ilícito de arma.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de enero de 2014

Por un monto superior a los 22 millones de bolívares
CLPP de Naguanagua aprobó la ejecución de ocho nuevas obras para el municipio

El Consejo Local de Planificación Pública de Naguanagua, aprobó recientemente la ejecución de ocho obras por un monto de 22.447.491,00 de bolívares, durante su primera sesión de trabajo correspondiente al año 2014.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, presidió la jornada en la que también fueron juramentados los nuevos consejeros y la nueva directiva del CLPP, que quedó conformada por el edil, Gustavo Mercado, como vicepresidente y Thais Aguilar, en calidad de secretaria.

La primera autoridad municipal precisó, que las obras aprobadas fueron la construcción de la sede de la dirección de seguridad ciudadana,  las mejoras de alumbrado con postes de cuatro brazos y torres de alumbrado en diferentes zonas de la jurisdicción, y la recuperación integral de vías en las zonas norte, oeste y sureste del municipio.

Igualmente, fueron aprobados dos proyectos socioproductivos: la rehabilitación de la vialidad, señalización e iluminación de la ruta gastronómica y del parque monumento Girardot en La Entrada, y  la construcción del Parque Manantial que incluye zonas de exposiciones y bazares.

Otras propuestas
El alcalde también se refirió a los proyectos especiales solicitados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a gobernadores y alcaldes, en el marco de las conversaciones de trabajo que desde el pasado mes de diciembre sostiene con los mandatarios regionales y municipales. Naguanagua incluyó catorce proyectos.

“Presentamos ante el Ejecutivo Nacional las obras de vialidad complementarias al túnel Naguanagua-San diego, la recuperación integral de las vías de la zona norte y de la Colonia de Bárbula, la construcción del Mercado Municipal de Naguanagua, la recuperación integral de la avenida Bolívar de Naguanagua y del puente El Retobo, la demarcación y señalización de vías en el municipio, el fortalecimiento, adquisición y dotación de equipos para la Policía Municipal, el fortalecimiento y adquisición de equipos para el aseo urbano, la recuperación integral de las vías en la zona sureste incluyendo la avenida Valencia, la recuperación integral de vías en la zona oeste especialmente el cruce de la avenida 190 con avenida Universidad, el proyecto de desarrollo del Jardín Botánico de Naguanagua, el fortalecimiento del sistema Wi-Fi, las mejoras del sistema de acueductos y construcción de nuevos pozos de aducciones de agua, las mejoras en el Complejo Deportivo Don Bosco, y mejoras en diversas áreas deportivas en el municipio”, detalló.

Por otra parte, resaltó que recientemente asistió al primer Consejo Estadal de Planificación Pública, donde aseguró haberse visto obligado a salvar el voto por considerar que a Naguanagua no le habían sido asignados los recursos para obras de acuerdo a su densidad poblacional y a sus necesidades.

“No obstante, luego de esa sesión, recibimos una llamada del secretario de planificación del Gobierno de Carabobo, Gustavo Pulido, convocándonos a una reunión de trabajo para presentar nuevos proyectos, y de esta manera nivelar la injusticia que se había cometido con el municipio”, acotó.

Para este nuevo encuentro- continuó explicando Feo La Cruz- se entregaron los proyectos de rehabilitación y mejoras de la vía hacia el Hospital Carabobo; la rehabilitación y mejoras del anillo vial que constituyen la avenida principal de Malagón y la avenida principal de Carialinda hasta la carretera nacional de La Entrada; la rehabilitación del anillo vial que forman la avenida Valmore Rodríguez y la calle Las Marías de la V.R de Bárbula, y la construcción de la vía de incorporación y desincorporación hacia la variante Bárbula- San Diego por el sector Manantial, paralelo a la autopista.

Durante esa cita, el alcalde pudo plantear formalmente a la presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio, la incorporación a la red del servicio de agua de Naguanagua de los pozos ubicados en la avenida Hispanidad, Villa Olímpica y el campamento del ferrocarril, en el sector La Entrada.

Antes de concluir destacó, que un setenta por ciento de las obras aprobadas por el CLPP, que ejecutará la Alcaldía de Naguanagua, serán iniciadas en el primer trimestre del año y el treinta por ciento restante comenzarán a partir del mes de junio.
“En cuanto a los proyectos presentados ante la Presidencia de la República y la Gobernación de Carabobo continuaremos realizando las gestiones necesarias para que sean incorporadas lo más pronto posible a los respectivos presupuestos”, finalizó.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 18 de enero de 2014

Atletas del municipio recibieron reconocimientos
Celebrada Misa del Deporte en Naguanagua

Atletas, autoridades y público en general agradecieron a Dios por los triunfos obtenidos durante el año 2013, en medio de la celebración de la tradicional Misa del Deporte de Naguanagua.

La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana de este sábado, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y fue presidida por el presbítero, Ángel Pacheco. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz

También estuvieron presentes, Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, Cruz Emilio Bravo, Contralor Municipal, Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal y personajes del mundo deportivo como Tony García, Marta Medina y Amelia Hernández, así como integrantes del tren ejecutivo de la Alcaldía de Naguanagua.

Cultivar la paz
Mientras ofrecía la homilía, el padre Ángel Pacheco afirmó, que el deporte es sumamente importante para la sociedad, porque a través de éste se puede llevar un mensaje de paz y armonía.

“El deporte une a las personas”, enfatizó el sacerdote mientras de forma amena comparaba la afinidad entre los aficionados del beisbol, a pesar de seguir a equipos distintos.

“Cultiven y cosechen la paz”, propuso el vicario a los atletas. “Es necesario sembrar reconciliación donde hay odio para erradicar la violencia en Venezuela”, acotó para toda la concurrencia.

Compromiso con el deporte
Minutos después de concluida la misa se dio inicio a la entrega de reconocimientos, acto durante el cual el alcalde, Alejandro Feo La Cruz tomó la palabra para agradecer a Dios por los triunfos obtenidos por los atletas naguanagüenses en campos y pistas.

“Pero también este es un día donde los dirigentes deportivos y de gobierno debemos asumir un compromiso aún más fuerte con el deporte”, expresó el mandatario.

Señaló, que en momentos donde la violencia ataca duramente a la sociedad venezolana es necesario tomar el deporte como una herramienta para enfrentar esta situación.

“Por eso hoy reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la práctica deportiva”, resaltó Feo La Cruz, quien además reveló que entre los proyectos de obras presentados recientemente al Ejecutivo Nacional, por petición del mismo Presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentran obras de importancia, como son la consolidación de distintos espacios deportivos del municipio, y la culminación y consolidación del Complejo Deportivo Don Bosco, proyecto que incluye la reparación de baños, techo para la cancha del futbol sala y la instalación de la grama artificial para el campo de fútbol, entre otros aspectos.

Por su parte, Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, agradeció el apoyo recibido desde la Alcaldía de Naguanagua y se comprometió a mantener el respaldo a la práctica del deporte en la jurisdicción.

Confirmó, que este año organizarán los juegos interinstitucionales de la Alcaldía de Naguanagua y los juegos vecinales. Además,  aseguró que se encuentran analizando la posibilidad de organizar los juegos intercondominios de Naguanagua.

“Las puertas de Instituto Municipal para el Deporte están abiertas para todos”, concluyó diciendo.

Distinciones
Entre los galardonados de la jornada estuvo el concejal, Néstor Otero, quien recibió la Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima condecoración que se otorga en la localidad, por su destacada labor al frente de Imdenagua, gestión que recibió palabras de elogio de parte del alcalde y del actual presidente del instituto durante sus discursos.

El Botón Samán de Naguanagua fue impuesto a los atletas Gonzalo Gabriel González, Génesis Romero Fernández, Anyi Rodriguez, Wisneybi Machado, Génesis Navarrete Pereira, Fernando Zerlín Montero y Robinson Molina.

Con el Botón de Imdenagua fueron reconocidas las actuaciones de David Franco, Oriana Salcedo, Oriana Carvajal, Yenifer Torrealba, Paola Mata, José Luis Fuentes, Grisbel López, Damelis Valera, Gisel Caquimbo, Leandro Rojas y Diego Martínez.

Freddy Acosta, Arturo Corzo y Robin Blanco fueron distinguidos como coordinador, entrenador y promotor del año respectivamente.

Un reconocimiento post morten fue otorgado al triatlonista Fernando Boccia, atleta carabobeño fallecido el año pasado en el estado Anzoáteguí. Su padre, Rubén Boccia recibió la distinción.

El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a las Glorias Deportivas de Carabobo y a más de cuarenta atletas, cuyas actuaciones a nivel regional y nacional durante el año 2013 fueron destacadas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de enero de 2014

Comunidades cuentan con nuevo Plan de Seguridad Vecinal
PoliNaguanagua aumentó 400% su capacidad de respuesta

Con el fin de brindar una mayor capacidad de respuesta a los vecinos y en el marco de la reestructuración de la Policía de Naguanagua que se llevó a cabo en 2013, el alcalde Alejandro Feo La Cruz anunció la importante evolución que ha tenido el cuerpo de seguridad, durante su gestión de gobierno.

“Cuando inicié, PoliNaguanagua contaba con tan sólo 60 funcionarios, hoy por hoy ya son 250, lo que representa un crecimiento del 400% en nuestra policía y su efectividad. Esperamos contar con 400 hombres y mujeres activos en un período máximo de dos años”, manifestó Feo La Cruz.

Además del incremento del personal, la Policía Municipal ha recibido la dotación de nuevos vehículos 4x4 para el patrullaje preventivo que realiza permanentemente, sumado a las 40 motocicletas, dos grúas y un autobús con los que cuenta en la parte operativa.

Sólo nos faltaba integrarnos a la comunidad es por eso que “relanzamos nuestra policía, con una nueva línea de mando descentralizada, para poder trabajar de la mano con las comunidades y crear confianza entre nuestros funcionarios y los vecinos gracias al Plan Piloto de Seguridad Vecinal” explicó el burgomaestre.

Plan de Seguridad Vecinal
Por su parte el Director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Franklin Díaz Luna, quien además es experto en prevención de delitos, indicó que este Plan de Seguridad Vecinal consiste en trabajar directamente con la información que faciliten los vecinos para combatir la delincuencia muy puntualmente.

Las comunidades que ya integran este Plan de Seguridad cuentan con una radio con un canal directo de comunicación a la sala situacional de la comandancia y con los oficiales encargados de cada una de las tres zonas en las que ha sido dividido virtualmente el municipio para así poder atender las situaciones irregulares que sean reportadas con una mayor eficacia.

Próximamente cada area, contará con una estación de policía, que estará conformada por 50 efectivos, 10 motorizados y 3 patrullas “Esa es la Naguanagua de los próximos años que vamos a construir. Trabajando en equipo, comunidad, policía y alcaldía combatiremos los hechos delictivos en la jurisdicción”, dijo.

Disminución de delitos

Gracias a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y la implementación del segundo Reglamento Parcial de Circulación de Motocicletas en Naguanagua, se redujo en más de un 85% los hechos delictivos ocurridos en el municipio.

En un trabajo en conjunto de la Alcaldía de Naguanagua y la Policía Municipal, se ha logrado, a través de labores de patrullaje preventivo contrarrestar la delincuencia en la jurisdicción en los últimos meses con la aplicación de más de 1550 sanciones y multas a motorizados.

De esta forma, fueron más de 4026 personas verificadas en el sistema, 145 ciudadanos procesados de los cuales 67 fueron privados de libertad, que en su mayoría resultaron ser azotes en comunidades, disminuyendo así los casos de robo, secuestro y homicidio; más de 67 los vehículos y motocicletas recuperadas e incautadas 13 armas de fuego en distintos procedimientos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de enero de 2014

Hasta el 24 de enero
Alcaldía de Naguanagua prolonga fecha de pago de impuestos sobre patente de Industria y Comercio

La Alcaldía de Naguanagua extenderá el plazo para la cancelación de las obligaciones fiscales de las patentes de Industria y Comercio correspondiente al mes de diciembre del año 2013, hasta el día 24 de enero, según informó Gruber Flores, Director de Hacienda Municipal.

Flores explicó, que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, decidió prolongar la fecha tope de pago, en virtud de que muchas empresas comenzaron a laborar a mediados del mes de enero, además de mantener las políticas y mecanismos para facilitar el cálculo, liquidación y recaudación de los impuestos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de enero de 2014

En las canchas del Campo Don Bosco
Misa del Deporte en Naguanagüense realizará el próximo sábado 18

La Misa del Deporte de Naguanagua se celebrará el próximo sábado 18 de enero, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Así lo informó Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad, quien resaltó que la tradicional ceremonia está pautada para comenzar a las 9:00am.

Martínez acotó, que la jornada sabatina también será propicia para reconocer los logros de los atletas y la labor de distintas personalidades ligadas al mundo deportivo en la región durante el año2013.

El presidente de Imdenagua invitó a la comunidad naguanagüense a que asista a esta actividad, para seguir uniendo voluntades en procura del desarrollo del deporte en el municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 12 de enero de 2014

Alcalde Feo La Cruz anunció la presencia de este nuevo ente de seguridad
Alcaldía de Naguanagua crea Oficina de Prevención del Delito

Como parte del desarrollo de nuevas estrategias de seguridad aplicadas por la Policía de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, alcalde de esta jurisdicción, anunció la creación de la Oficina de Prevención del Delito para fortalecer el trabajo realizado en los últimos meses con las comunidades en esta materia.

De esta manera, informó que este nuevo ente – adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua - profundizará el Plan de Seguridad Vecinal desplegado por el cuerpo policial del municipio en varios sectores por medio del patrullaje inteligente y del programa Tu Radio Policial Comunitaria.

Además, se encargará de realizar charlas en escuelas u otras instituciones de esta localidad carabobeña, que tendrán como propósito evitar incidentes vinculados a la delincuencia y la prevención del consumo de sustancias ilícitas.

“La creación de esta oficina conjuntamente con nuestra nueva academia de funcionarios de seguridad y la descentralización de los mandos a través de estaciones de policía, forman parte de las estrategias que integran los planes preventivos que estamos desarrollando en este período de gobierno”, puntualizó Feo La Cruz.

El capitán Alonso Heredia, conocedor del tema de la prevención del delito y con amplia experiencia en el estado Carabobo, será el encargado de dirigir este nuevo ente de seguridad que está ubicado en el Edificio Don Bosco, situado enla Av. Universidad a la altura del sector Santa Ana, mencionó.

El burgomaestre de Naguanagua invitó a toda la colectividad del municipio a familiarizarse con esta nueva figura preventiva que tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes en un horario comprendido entre 8:00 am - 12:00 m y de 1:00 pm hasta las 4:00 pm; y que además tendrá a disposición los siguientes números telefónicos: 0426-5132766 y 0424-2602552.

“La idea es que los vecinos de Naguanagua se unan a los trabajos de inteligencia de nuestra policía comunal para combatir la delincuencia de forma precisa, bajo una cultura preventiva que permitirá la actuación de nuestro cuerpo de seguridad antes de los hechos punibles; y así generar resultados positivos en la calidad de vida de las comunidades”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 12 de enero de 2014

Equipo del Norte venció 158 x 150 a su similar del Sur
Maratón de baloncesto de Naguanagua se realizó con total éxito

En lo que fue la edición correspondiente al año 2014 del Maratón de Baloncesto de Naguanagua, el equipo del Norte se impuso a su similar del Sur, con marcador de 158 x 150 puntos.

Luego de dos horas y media de juego continuo, los de Naguanagua Norte inclinaron la partida a su favor apoyados en la ofensiva de Gustavo Muñoz, quien anidó 25 puntos, y de Willy Ramírez, que colaboró con 20 unidades.

La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana con un breve acto protocolar, encabezado por el presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua, Alfredo Martínez, quien dio la bienvenida a los setenta jugadores que vieron acción en el cotejo, a sus familiares y al público en general que ocupó las tribunas del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

“Es un honor apoyar este tipo de actividades que ya se han convertido en una tradición en el municipio”, manifestó Martínez antes de ratificar el compromiso de seguir respaldando el desarrollo del deporte, en todos sus niveles, que ha mantenido la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

Martínez adelantó, que entre los planes del instituto para este año, además de intensificar las labores de mantenimiento de los espacios deportivos, están la organización de los juegos vecinales del municipio y los juegos interinstitucionales de la Alcaldía de Naguanagua.

“Tenemos estos dos retos formales, pero igualmente estamos estudiando la posibilidad de organizar los juegos intercondominios de Naguanagua. En conclusión, queremos seguir generando la práctica del deporte en todos los rincones de la jurisdicción”, señaló.

Jaime Mijares, coordinador deportivo de Imdenagua, por su parte calificó la caimanera de este año como exitosa, ya que nuevamente el evento sirvió para mantener los lazos de amistad entre los atletas de la localidad.

“Como siempre, la caimanera se desarrolló en medio de un ambiente de cordialidad, e incluso de bromas. Sin embargo, como también es costumbre, no se descuidó el nivel de competitividad, lo que quedó reflejado en lo cerrado del marcador, agregó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de enero de 2014

César Parada, jefe de la Unidad de Salud de la Alcaldía de Naguanagua
“Atendimos más de cincuenta mil personas en nuestros centros de medicina preventiva”

El sistema de salud de la Alcaldía de Naguanagua multiplicó esfuerzos durante el 2013 para garantizar este servicio a los vecinos del municipio, según informó recientemente, César Parada, jefe de la Unidad de Salud local.

Parada fue consultado sobre los alcances de la gestión en materia de salud en Naguanagua durante 2013, a lo cual respondió que los objetivos trazados fueron superados notablemente.

“Hasta principios de diciembre, en nuestra red de centros de medicina preventiva, atendimos 52.443 personas, cuando el promedio anual era de 28 mil. Eso se traduce en casi el triple de lo que teníamos planeado”, afirmó el galeno.

El significativo incremento del número de consultas en los cuatro CMP que conforman la red de atención médica del ayuntamiento, según César Parada, fue controlado porque se tomaron las previsiones a pesar de las restricciones económicas que afectaron al país.

Detalló que en el año se realizaron 1.600 ecos obstétricos gratuitos, la unidad de fisioterapia atendió más de mil pacientes y se  colocaron más de siete mil dosis de vacuna (polio, hepatitis B, toxoide, fiebre amarilla, triple viral, neumococo adulto, triple bacteriana).

“Las expectativas en nuestros ambulatorios fueron cubiertas porque nuestro servicio es permanente y contamos con suficiente dotación. La Alcaldía de Naguanagua tomó las previsiones necesarias para dar respuesta a los vecinos”, resaltó.

Unidades móviles
El funcionario acotó que, a través de las unidades móviles adscritas al servicio de salud también se atendieron 6.780 pacientes durante sus recorridos por más de 72 comunidades, 42 centros educativos y 28 institutos.

“El Jardín Botánico, Asilo San Martín de Porres, Cementerio Municipal y otras instituciones que no guardan relación con la alcaldía como el Fuerte Paramacay, el albergue de menores y los ambulatorios adscritos a Insalud fueron atendidos por nuestros programas de unidades móviles”, precisó.

Además, el programa de unidades móviles incluyó el servicio de atención odontológica en planteles educativos públicos y privados.

Otro punto resaltante, a juicio de Parada fue el convenio con la empresa César Sánchez Font, a través del cual se realizaron unas 500 pruebas de laboratorio gratuitas destinadas a la comunidad.

Lucha contra el dengue
El combate contra la propagación del dengue es otra de las razones de la actitud optimista del jefe de salud de la Alcaldía de Naguanagua.

Al respecto especificó que, el número de viviendas fumigadas y abatizadas es de 25.000, las comunidades y conjuntos residenciales visitados son 318, y las unidades educativas y otras instituciones sumaron 76.

La cantidad de personas favorecidas con este programa supera las 58.000.

“Naguanagua es municipio vulnerable, por eso el alcalde Alejandro Feo La Cruz, intensificó este programa de fumigación y abatización contra el dengue. Con el apoyo de los vecinos se estableció el cronograma de trabajo. Trabajamos de lunes a domingo atendiendo principalmente los casos positivos”, indicó.   

Antes de concluir César Parada aseguró que, para el año próximo se mantendrán estos servicios y además se establecerán convenios con clínicas privadas establecidas en el municipio para seguir beneficiando a los naguanagüenses.

“Coordinamos bien lo que es fumigación, recolección de basura e información. Fuimos uno de los municipios menos impactados en Carabobo” finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 09 de enero de 2014

Afirmó Gruber Flores, director de Hacienda Municipal
“Proceso para pagar impuestos en Naguanagua es rápido y seguro”

Aproximadamente quinientas personas son atendidas diariamente en las taquillas dispuestas para el pago de impuestos en la Alcaldía de Naguanagua, según informó, Gruber Flores, director de Hacienda de este ayuntamiento.

Flores ofreció detalles este jueves, sobre el desarrollo del operativo de recaudación de impuestos municipales sobre inmuebles urbanos, vehículos, actividad económica y publicidad y propaganda que comenzó el pasado lunes seis de enero.

Precisó, que el contribuyente cuenta con nueve taquillas disponibles para efectos de pago, lo que resulta en una operación sumamente rápida.

“Se trata de un operativo, rápido y seguro. Dependiendo de la forma de pago el proceso puede tardar un minuto o un minuto y medio. Este dinamismo nos permite atender entre cuatrocientas y quinientas personas al día”, acotó.

El funcionario nuevamente exhortó a los vecinos a cumplir con sus obligaciones fiscales, para lo que deberán acudir hasta las taquillas ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja para solicitar la información y efectuar los pagos.

Recordó, que durante el mes de enero los contribuyentes que cancelen el monto total correspondiente al año 2014 de los impuestos sobre vehículos, inmuebles urbanos o propaganda y publicidad comercial, serán beneficiados con un descuento de 15%.

“Para quienes lo hagan en febrero el descuento serán de 5% sobre dichas obligaciones”, adelantó.

Por otra parte, Flores enfatizó que la fecha tope para cancelar la actividad económica correspondiente al mes de diciembre, es el día 20 de enero.

Las taquillas de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua están en funcionamiento desde las 8:00am hasta las 12:00m y desde la 1:00pm hasta las 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 08 de enero de 2014

El próximo domingo desde las nueve de la mañana
Maratón de baloncesto en Naguanagua

Aproximadamente ochenta deportistas participarán en el tradicional maratón de baloncesto de Naguanagua, que se llevará a cabo el domingo 12 de enero, en la cancha del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco.

Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, informó que como ya es costumbre, esta actividad también conocida como “caimanera de baloncesto”, congregará a atletas y aficionados residentes en el municipio, y algunos provenientes de otras regiones del estado y del país.

“Se trata de un encuentro entre amigos, personas que crecieron y jugaron juntas en alguna comunidad del municipio. Muchos son profesionales en determinadas carreras, incluyendo el deporte, y aprovechan estas fechas de vacaciones para reencontrase familiarmente. Esto ya se ha vuelto una tradición y nosotros la apoyamos”, agregó Martínez.

El inicio del tradicional reencuentro está programado para las 9:00am. La duración del mismo, generalmente, supera las  dos horas y media de juego continuo.

Para finalizar, el presidente de Imdenagua invitó a la comunidad naguanagüense a participar y disfrutar de un domingo deportivo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, enero de 2014

El compromiso continúa para el año 2014
Sistema de Protección de Naguanagua benefició a más de 7000 personas

La Alcaldía de Naguanagua a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atendió en el año 2013 más de 7000 casos relacionados al trato y la defensa de los infantes y jóvenes que residen en el municipio.

La Presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, Milagros Bolívar, informó que por medio del órgano de la Defensoría de menores de la jurisdicción, se contabilizó más de 3550 casos atendidos en las diferentes áreas de ayuda, mientras que los procesos conciliados fueron 2770.

Por otro lado, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del ayuntamiento ha sido el encargado de atender en el presente año a más de 2900 personas y fueron tramitados la cantidad de 2800 permisos para viajes dentro y fuera del país.

Cabe destacar que dicho Consejo Municipal de Derechos, a través de sus programas, propuestas y convenios, desde el inicio de sus operaciones en 2010 hasta el cierre del presente año, ha logrado responder a la asistencia de más de 12.000 naguanagüenses, haciendo cumplimiento con el derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes a la sana recreación, dándole continuidad a los lineamientos del Alcalde Alejandro Feo La Cruz de trabajar primordialmente para los más necesitados.

Finalmente, explicó que el convenio “Unidos con la Comunidad” de la mano con la empresa privada Cines Unidos, llevó a más de 1660 niños y niñas a las salas de cine, en donde los más pequeños disfrutaron las proyecciones de las películas infantiles que llegaron a la cartelera nacional.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 5 de enero de 2014

Intensificaron la recuperación de espacios y murales
Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua comprometido con la optimización de la prestación del servicio

El Instituto para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano de Naguanagua, durante el año 2013, cumplió con las metas establecidas y profundizó aún más en la optimización de la prestación del servicio en el municipio.

La presidenta del Instituto de Aseo Urbano, María Isabel Rosillón, explicó que gracias a la gestión e interés del alcalde Alejandro Feo La Cruz, se logró la efectiva de la prestación del servicio y lo novedoso de este año fue la participación durante la ejecución de los Programas Alegra Tu Condominio y Alegra tu Comunidad.

Con una flota de 30 camiones, dos unidades de transferencia y seis cuadrillas desplegadas en toda la jurisdicción durante todo el año, llevaron a cabo jornadas de limpieza, recolección de desechos sólidos, operativos de botes ilegales, cachivaches, limpieza de quebradas, entre otras actividades. Además contaron con una cuadrilla adicional de limpieza que cubrió la ruta desde la redoma de Guaparo hasta el Puente Bárbula, para fortalecer las existentes.

Jornadas especiales
Asimismo, a lo largo del año se llevaron a cabo más de 650 jornadas de concienciación dirigidas a los sectores comerciales y zonas residenciales, con la finalidad de informar cómo es la forma adecuada para almacenar los desechos sólidos, los horarios y días de las rutas de los camiones de recolección, así como también en colegios.

Queremos continuar garantizando el sano esparcimiento, es por ello que se intensificó la recuperación de espacios y murales para el sano esparcimiento,  desarrollo de una vida sana y el Plan de Reciclaje que continúa avanzando. En Naguanagua, los espacios recuperados son utilizados por miles de personas diariamente. Los vecinos han demostrado un sano sentido de pertenencia, que es otro de los objetivos del programa, la identificación del ciudadano con su espacio, resaltó Rosillón.

El Instituto durante el año 2013 cumplió a cabalidad con todos los acuerdos establecidos para el procesamiento final de los desechos y material de cobertura para labores de sanitario al vertedero La Guásima en un cien por ciento.

Como ya es tradición los días 25 de diciembre y 1 de enero ejecutaron jornadas especiales de  barrido y lavado en la jurisdicción, para recibir estas navidades y año nuevo con una mejor cara. Es importante destacar que el Instituto se mantiene trabajando los 365 días del año, enfatizó.

Rosillón finalizó asegurando que la proyección fundamental para el año 2014 es seguir garantizando un servicio de calidad a todos los habitantes de la jurisdicción e invitarlos a que sean garantes del mantenimiento de los espacios que se están rescatando. El Instituto de Aseo Urbano pone a disposición la página web http://aseonaguanagua.org.ve donde podrán solicitar, denunciar o realizar sugerencias en cuanto a cualquier servicio o pueden comunicarse a través del número telefónico (0241) 897.59.65 para mayor información.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 2 de enero de 2014

Considerado el municipio cultural del centro del país
Naguanagua defiende todo el año sus costumbres y tradiciones artísticas

Como ya es tradición en Naguanagua, anualmente el ayuntamiento y el Instituto Municipal para la Cultura se esmeran en ofrecer una variada agenda cultural y artística para el disfrute de toda la familia naguanagüense. Consolidándose así, como el municipio cultural del centro del país al rescatar y mantener sus costumbres.

Brindarle espectáculos de calidad a todos los vecinos, ha sido uno de los principales objetivos durante la gestión de gobierno del alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, quien considera que es muy importante transmitirle a las futuras generaciones las tradiciones de nuestro pueblo.

“No podemos dejar que las crisis o el desarrollo del municipio opaquen nuestras tradiciones. Siempre defenderemos las costumbres y apoyaremos todas las expresiones artísticas propias de nuestras tierras para que trasciendan a próximas generaciones”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, Sixy Sequera, Gerente General del Instituto para la Cultura de Naguanagua destacó que cada evento que realiza el ayuntamiento está pensado para que sea disfrutado por todos, desde los más pequeños de la casa hasta los adultos mayores ya que siempre se les brinda un ambiente familiar, con recreaciones sanas y actividades que permiten la participación de todos los vecinos. Además de contar con el resguardo de los organismos como Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua y la Policía Municipal, entre otros.

Variada agenda musical
Cientos de miles de personas de todo el estado Carabobo se dieron cita en cada uno de los encuentros musicales organizados por el ayuntamiento. Cada artista fue escogido por su talento, trayectoria artística y por brindar un show de calidad, detalló Sequera.

Tal fue el caso de Víctor Muñoz, Aditus y el ídolo de toda una generación, Guillermo Dávila; quienes deleitaron a los asistentes al Festival del Samán que este año congregó a más de 30.000 personas en el Parque Jardín Botánico con tres sábados consecutivos de conciertos en los que a su vez permite que nuevos cantantes de la localidad se den a conocer en el país ya que su tarima sirve como trampolín para promocionarse.

De igual forma, intérpretes de la talla de Mirla Castellanos, los internacionalmente conocidos Chino y Nacho y el talentoso José Gregorio Oquendo le cantaron al pueblo de Naguanagua en el marco de la celebración de la Feria de Begoña, que contó además con la tradicional Cabalgata y Procesión realizadas en honor a la patrona de los naguanagüenses en un acto de devoción y Fe que anualmente reúne a miles de feligreses en los que se mantienen muy arraigadas las tradiciones de nuestros ancestros.

Expresiones artísticas y tradiciones
Talentosos artistas plásticos locales y nacionales participaron este año en el IV Salón Bienal de Arte Popular de Naguanagua, que es el único que se mantiene actualmente en Venezuela y que representa una ventana para la expresión genuina del pueblo por lo que seguirá siendo promovido, según explicó Sixy Sequera.

Las tradiciones naguanagüenses se evidenciaron durante todo el año. El éxito de convocatoria del XVI Encuentro Internacional de Tambores de San Juan y el VII Encuentro de Danzas Naguanagua 2013 y el XIII Festival del Jazz Naguanagua nos dan confianza para continuar con nuestras tradiciones año tras año.

“Creemos firmemente en que la calidad de nuestro arte es un patrimonio que nos hace muy ricos. Nuestra riqueza no solo está en el petróleo sino en el talento de nuestra gente y por eso Naguanagua sigue siendo el municipio cultural del centro del país con una agenda muy extensa y variada que tiene música, teatro, artes plásticas y además brinda la posibilidad a través del programa Naguanagua Ciudad Museo, de mostrar ese talento en nuestras plazas y avenidas”.

De este último, ya se inició la segunda etapa con la inauguración de la obra “Un Beso” en los espacios del Parque Los Guayabitos y con el que se pretende seguir convirtiendo a Naguanagua en un municipio inspirador que apoye las artes en cualquiera de sus manifestaciones.

Temporada decembrina
Finalmente le dimos la bienvenida a la temporada decembrina con el encendido de nuestro emblemático Samán de la Navidad y la instalación de un parque de atracciones con feria de comida y la Feria de Artesanos en el área conocida como La Zona en la Urbanización Las Quintas en la que toda la familia naguanagüense pudo encontrarse y disfrutar de un ambiente muy acogedor y propio de esta temporada.

Como es costumbre, el cierre de la época navideña también contó con presentaciones musicales de la Orquesta Sinfónica de Carabobo interpretando aguinaldos y villancicos. La orquesta más popular de Venezuela Billo’s Caracas Boys, amenizó una de las noches en las que cientos de carabobeños disfrutaron de temas como Cantares de Navidad, Ariel, La Vaca Vieja, El Profesor Rui Rua y Año Nuevo. Y Jorge Track y su banda y la agrupación Charangaita fueron los encargados de ponerle punto y final a la agenda musical.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 01 de enero de 2014

Como ya es costumbre cada 1º de enero
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo especial de limpieza

Como ya es costumbre cada año, este 1º de enero desde las 4:00 am, la Alcaldía de Naguanagua desplegó un operativo especial de limpieza, para realizar la recolección de desechos sólidos, barrido y lavado en las principales calles y avenidas del municipio, dando inició al 2014 con la mejor cara.

En un trabajo en conjunto entre el Instituto de Aseo Urbano y  Fundanagua, más de 100 hombres llevaron a cabo esta jornada especial que ejecuta el ayuntamiento, enmarcado en el Plan de Limpieza Naguanagua 2013, así lo informó María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano.

“Estas labores fueron coordinadas por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con el objetivo de ofrecer la mejor cara del municipio a los vecinos en este inicio del 2014”, resaltó Rosillón.

Indicó que además de las cuadrillas el operativo cuenta con camiones compactos, cisternas, camiones estaca, camiones de volteo, equipo retroexcavador, con el fin de tener la Naguanagua de primera que todos merecen.

Destacó que entre las avenidas incluidas se encuentran, la Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, así como las calles comerciales de Mañongo, entre otras.

“En este 2014 queremos que todos los vecinos sepan y sientan que pueden contar con la Alcaldía de Naguanagua, pues la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz inició trabajando por todos sus habitantes, para así tener el municipio bien atendido y limpio desde este 1º de enero, pues el trabajo no es un solo un día sino los 365 días del año”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 29 de diciembre de 2013

Recaudación de Impuestos iniciará el 6 de enero
Alcaldía de Naguanagua favorecerá a contribuyentes con 15% de descuento

El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores informó, que el inicio del operativo de recaudación de impuestos en este ayuntamiento será el día lunes seis de enero del año 2014.

Los contribuyentes que durante el mes de enero cancelen el monto total, correspondiente al año 2014, del impuesto sobre vehículos, inmueble urbano o propaganda y publicidad comercial, serán beneficiados con un descuento del 15% y durante el mes de febrero gozarán de un 5% sobre dichas acciones, detalló.

Flores enfatizó, que como una iniciativa para incentivar a los contribuyentes, el alcalde Alejandro Feo La Cruz aprobó este descuento en las obligaciones arriba descritas, de esa forma reafirma su compromiso de apoyo a los contribuyentes del municipio.

Las taquillas de la Dirección de Hacienda se encuentran ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja en un horario comprendido desde las 8:00am hasta las 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785