. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

FEBRERO 2011


NNaguanagua, 28 de febrero de 2011

El sujeto es requerido por autoridades de Carabobo y Portuguesa
Policía de Naguanagua capturó a sujeto solicitado por robo

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua capturaron este lunes, en horas de la mañana, a un sujeto identificado con el nombre de Juan Carlos Reyes Campos, de 28 años de edad, quien se encuentra solicitado por las autoridades por los delitos de robo y posesión de drogas.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en este municipio, informó que, luego de recibir un alerta, una comisión de la policía local se trasladó hasta las adyacencias del sector Brisas del Café, donde avistaron al sospechoso y procedieron a detenerlo.

Explicó, que luego de la aprehensión los funcionarios verificaron los documentos del detenido y comprobaron que Reyes Campos presenta una solicitud de fecha 12-02-09 en el Juzgado Quinto de Control de Carabobo y otra del 11-10-10 en el Juzgado Tercero de Control del estado Portuguesa por los delitos antes mencionados.

El comisario, Carlos Molina resaltó la participación de la comunidad en este operativo, donde se logró dar captura a este sujeto, en tal sentido hizo un llamado a los vecinos para que se mantengan en contacto con la Policía Municipal de Naguanagua en procura de mantener el orden en la jurisdicción.“Trabajando en conjunto podremos continuar ofreciéndole respuestas oportunas a las comunidades”, manifestó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


LCopa Día de la Juventud en Naguanagua
IE Venezuela se llevó los máximos honores

La representación del Instituto Educacional Venezuela se coronó como campeón de la Copa Día de la Juventud del municipio Naguanagua, evento organizado por la alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte de esta entidad carabobeña.

Los atletas del referido plantel lograron acumular 37 puntos durante el desarrollo de las competencias, mientras que sus más cercanos perseguidores, U.E Moral y Luces y Colegio Parroquial Padre Seijas, se enfrascaron en un duelo para quedar con 28 y 27 unidades, respectivamente.

Néstor Otero, presidente de Imdenagua estuvo presente en la premiación y aprovechó la ocasión para agradecer a los deportistas, profesores y a los padres y representantes por atender el llamado y participar en el evento.

“Desde la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para el Deporte de este municipio felicitamos a todos los competidores que durante estas dos semanas se esforzaron por dejar en alto el estandarte de sus colegios. Esta actividad forma parte de nuestro compromiso con la formación integral de ustedes los jóvenes”, apuntó Otero, quien se encontraba acompañado por, Jaime Mijares, coordinador deportivo de Imdenagua y Roberto Verdú, miembro de la junta directiva del mismo instituto.

En esta justa deportiva participaron alrededor de 600 atletas representando a 22 colegios públicos y privados establecidos en el municipio Naguanagua.

Los muchachos del IE Venezuela cosecharon todos los puntos disponibles en el tenis de mesa femenino y posteriormente lograron ubicarse en los primeros lugares del ajedrez femenino, tenis de mesa masculino, baloncesto masculino y femenino, y el fútbol de salón femenino. De esta manera pudieron conseguir las unidades suficientes para titularse.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


KNaguanagua, 25 de febrero de 2011

Primero en Carabobo en manejo de fondos públicos
Naguanagua único municipio del país con sistema de contratación y licitación en línea

Transparencia Venezuela presentó en el estado Carabobo los resultados del índice de transparencias de alcaldías del año 2010, en el cual el municipio Naguanagua aparece como el único de Venezuela en tener el sistema de contratación y licitación en línea (en vivo) y primer lugar en el estado Carabobo en el adecuado manejo de fondos públicos.

Mercedes De Freitas, directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela explicó, que esta evaluación se realiza cada dos años, en la que se toma en consideración la calidad de gestión de los ayuntamientos del país en temas de transparencia, el cumplimiento y desarrollo de los procesos e indicadores cuantitativos que fortalecen a los gobiernos locales para evitar la corrupción.

De Freitas visitó la Alcaldía de Naguanagua este viernes y aseguró que: “Naguanagua siempre se ha destacado por sus prácticas de transparencias, es pionero e innovador en Venezuela, por ser el único en tener las contrataciones en línea, con lo que reducen todos los riesgos de corrupción. Por eso es que este municipio ha demostrado estupendos resultados”.

En el caso de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, estamos muy contentos de ver que se ha profundizado y realizado mejoras importantes y significativas que son notables y además siguen trabajando para llegar a ser una alcaldía modelo para el país, destacó De Freitas.

Muestra de transparencia
Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz expresó su satisfacción por el desempeño realizado por todo su equipo de trabajo, sobre todo –dijo- “por ser el único y primer municipio del país que cuenta con el proceso de licitación  y contratación en línea, el cual puede ser visto por cualquier ciudadano del país”.

“Nos satisface haber alcanzado el primer lugar en el estado Carabobo, con el manejo de colocaciones, que es un tema tan difícil y complicado, pero hemos demostrado nuestra transparencia en la gestión, por eso el compromiso es seguir luchando contra ese flagelo llamado corrupción, que finalmente a quien afecta es a todos los venezolanos”, concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


JNaguanagua, 25 de febrero de 2011

Más de ocho mil personas participaron en un colorido desfile
Naguanagua inició celebración del carnaval

Más de ocho mil personas, entre ellos niños, niñas y adolescentes provenientes de unos 20 planteles educativos públicos y privados, participaron este viernes en el desfile de carnaval organizado por la Alcaldía de Naguanagua. La tradicional celebración contó entre su numerosa asistencia al alcalde, Alejandro Feo La Cruz y a la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

Al compás de distintos ritmos musicales los niños, niñas, jóvenes y adultos que tomaron parte de la festividad, iniciaron su marcha en las adyacencias del centro comercial Naguanagua apenas pasadas las 9:00am y recorrieron buena parte de la avenida Universidad para llegar hasta la plaza Rafael Urdaneta, donde los esperaba el grueso del público y cada una de las comparsas se mostraba ante el jurado calificador, que se encargó de deliberar para, en los próximos días, anunciar los ganadores de los premios a mejor comparsa y mejor disfraz.

“Este carnaval está dedicado a los niños. Ellos todos los días se levantan muy temprano para abrir el camino de la esperanza para los venezolanos”, expresó el alcalde al ser consultado sobre la organización del evento. La primera autoridad municipal no escondió su satisfacción y resaltó lo emotivo que resultó la celebración, además de la receptividad que el pueblo de Naguanagua brindó a los participantes.

También destacó Feo La Cruz, la participación de las damas que integran el programa “Casas de la Alegría” que auspicia la Alcaldía de Naguanagua y de los adultos mayores que conviven en el asilo San Martín de Porres.

“Con las comparsas hemos disfrutado de motivos culturales, folclóricos, de reciclaje y otros referentes a la geografía de nuestro país. Todo esto, además de hacer de este carnaval una festividad, también cumple un rol educativo y familiar”, apuntó el mandatario local.
Funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil de Naguanagua estuvieron a cargo de la seguridad de los participantes y de la multitud que se acercó a disfrutar del alegre y colorido espectáculo.

Asimismo, cuadrillas de limpieza adscritas al ayuntamiento, se encargaron del mantenimiento de la vía y de los espacios ocupados durante el evento.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de febrero de 2011

52 centros de formación son coordinados por la Dirección de Desarrollo Social 
Alcaldía de Naguanagua fortalece el novedoso programa “Casas de la Alegría”

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, continúa ampliando el novedoso programa social “Casas de la Alegría”, logrando alcanzar en este año un total de 52 centros de formación, ubicados en diferentes comunidades y sectores populares que operan como pilotos para el desarrollo de las diferentes actividades programadas por la Dirección de Desarrollo Social y de la Casa del Vecino de Naguanagua.

Este programa tiene la finalidad de brindar a las mujeres, en especial a las de escasos recursos, talleres de capacitación sobre crecimiento personal, motivación, valores, preparación técnica u oficios varios, con el cual se benefician más de mil personas de forma directa y cuatro mil de manera indirecta, a quienes se les otorga un kit de alimentación para complementar su cesta básica y que además tiene como objetivo final insertar a estas mujeres al campo laboral.

“La Casa de la Alegría, surgió como una idea innovadora de mantener el contacto permanente con las comunidades, en especial con las madres del hogar, todo ello a pesar de las dificultades y recortes presupuestarios que tenemos en la Alcaldía de Naguanagua, eso nos incentiva a seguir adelante y unidos para vencer cualquier obstáculo que se nos puede presentar en la vida, nuestra intención es continuar fortaleciendo este programa integral, educativo, de alimentación y recreación”, resaltó Feo La Cruz durante su visita a uno de estos centros en Tarapío.

“Gracias a ustedes, mujeres luchadoras, que se preocupan por su familia y su comunidad podemos soñar y construir una mejor calidad de vida, ya que son líderes en cada uno de los sectores donde viven, tengan la seguridad de que seguiremos trabajando juntos para solventar eficazmente cualquier dificultad que se nos pueda presentar”, concluyó el burgomaestre.

Recientemente, el alcalde Feo La Cruz compartió con las integrantes de las “Casas de la Alegría” ubicadas en Güere, Cidra II, Brisas de Carabobo, Colinas de Girardot III, Santa Ana, Las Palmeras y Tarapío, entre otras zonas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


HNaguanagua, 24 de febrero de 2011

Se efectuará el domingo 3 de abril
Abierta las inscripciones para el VIII Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua
 
La Alcaldía del municipio Naguanagua a través del Instituto Autónomo para la Cultura, realizará el domingo tres de abril el “VIII Concurso de Pintura Rápida”, enmarcado en el Festival del Samán 2011, las  inscripciones para esta edición ya están abiertas al público en general.
 
Para formalizar la inscripción, los interesados deben asistir a las oficinas del instituto, en horario de oficina, ubicadas en el primer piso del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, allí deben llenar una planilla de inscripción con sus datos, asimismo deberán presentar copia del RIF personal actualizado, también  podrán inscribirse el mismo día del evento, informó Sixy Sequera, directora de Cultura de la Alcaldía de Naguanagua. 

 La actividad se realizará en Naguanagua y tomará como tema de inspiración, el área recreativa denominada “LA ZONA”, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, adyacente al Samán de la urbanización Las Quintas II, a partir de las siete de la mañana hasta las tres de la tarde. La invitación queda abierta para todas aquellas personas mayores de 16 años, amantes de las artes plásticas. 

Los interesados en participar deberán aportar todos los materiales para la ejecución de su obra artística a realizar tales como: soportes de la obra, tela, canto de madera, baqueta, sombrilla o cualquier otro instrumento además de pinturas, tintas, lápices, pinceles, entre otros. Las dimensiones mínimas de la obra deberán ser 60cm x 40cm y las técnicas utilizadas por los participantes serán completamente libres.

Se premiarán a las tres mejoras obras, el primer lugar recibirá 5.000 BsF, otorgados por parte del ayuntamiento; mientras que el segundo recibirá por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo 3.500 Bs.F; finalmente el tercer premio de 2.500 Bs.F será otorgado por la Universidad “Arturo Michelena”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


GNaguanagua, 22 de febrero de 2011

Gran desfile escolar de carnaval el próximo 25 de febrero
Naguanagua celebrará fiestas del Rey Momo

Más de mil quinientas personas participarán en el tradicional desfile escolar de carnaval que organiza la Alcaldía de Naguanagua, evento que se realizará el próximo viernes 25 de febrero, en la avenida Universidad de esta localidad carabobeña. Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense informó, que el punto de concentración para las escuelas básicas y liceos participantes estará ubicado en la entrada de la urbanización La Campiña mientras que los preescolares y centros de educación integral harán lo propio en las adyacencias de la avenida 190.

El sitio de llegada, señaló el funcionario, será la plaza Rafael Urdaneta, ubicada frente al Patinódromo de Fundadeporte. El inicio del recorrido está pautado para las nueve de la mañana.“Esperamos que el pueblo de Naguanagua acompañe al alcalde Alejandro Feo La Cruz y a la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz en este espectáculo lleno de música y en el que prevalecerá la alegría y la organización”, enfatizó.

Escobar adelantó, que este año contarán con al actuación de las bandas show de los colegios Cruz Vitale, Padre Seijas, Francisco de Miranda y 24 de Junio. Resaltó, que un jurado calificador será el encargado de designar a las tres mejores comparsas y los tres mejores disfraces. Los galardonados recibirán premios en metálico de hasta 5 mil bolívares fuertes.

Asimismo, aseguró que los asistentes disfrutarán de la intervención de zanqueros, muñecos del mundo Disney, carrozas y la participación especial de representaciones de las Casas de la Alegría del municipio, de la Biblioteca Pública. Matemática Kid y agrupaciones de danzas, entre otras instituciones.“En nombre del alcalde Alejandro Feo La Cruz, hacemos un llamado a los planteles que deseen integrarse a esta jornada para que lo hagan”, indicó.

El funcionario garantizó el apoyo, durante todo el evento, de la Policía Municipal y de Protección Civil de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FNaguanagua, 18-02-11

Más de 1.500 alumnos participan en la competencia
Inaugurados en Naguanagua juegos deportivos de escuelas estadales

Más de mil quinientos niños y niñas representando a 25 plantes educativos, participarán en los Juegos Municipales de Escuelas Estadales, correspondientes a la zona escolar número 1, inaugurados este viernes en el Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, evento que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Educación del gobierno de Carabobo y el apoyo logístico y técnico del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua.

Además de una gruesa representación de los atletas participantes, durante la jornada inaugural estuvieron presentes, Gloris Rodríguez, jefe escolar de la Zona I; Armando Rojas, coordinador de los juegos; Néstor Otero, presidente de Imdenagua y Jaime Mijares, coordinador de deportes del mismo instituto, entre otras personalidades.

Deporte para los niños
Luego de saludar a los pequeños competidores, a sus profesores, padres y representantes, Gloris Rodríguez indicó, que paralelamente se estaban inaugurando los juegos en las otras seis zonas escolares que aglutinan el resto de los plantes adscritos a la administración regional.“Somos conscientes que el deporte es fundamental para el desarrollo de los niños”, afirmó la jefa de la zona escolar número uno, que integran los colegios estadales de Naguanagua, San Diego y Valencia Norte.

Néstor Otero dio la bienvenida a los presentes y destacó, que apoyar este tipo de actividades forma parte de la política de gestión del gobierno de Naguanagua.“Nos sentimos orgullosos de seguir estrechando nuestra alianza con el gobierno de Carabobo y de que los niños y niñas del municipio, y de otras localidades, participen. Sabemos que esta es una forma de incentivar la practica del deporte entre los pequeños atletas, no sólo de Naguanagua sino del estado”.

Por su parte, Armando Rojas explicó que, durante la justa deportiva que se extenderá hasta el próximo mes de abril, unos 1.500 niños y niñas, con edades entre 12 y 13 años, disputarán los máximos honores en fútbol sala, fútbol de salón, ajedrez, atletismo, kickimbol, baloncesto y voleibol. Resaltó, que el objetivo es continuar con la labor de masificación del deporte en la región y escoger a los deportistas más destacados de cada disciplina para luego integrarlos a las distintas selecciones de estado.

Informó que en Naguanagua la sede para la disputa de las disciplinas serán las canchas del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco; en San Diego lo será el colegio Santiago Mariño, mientras que en Valencia la contienda se llevará a cabo en los planteles Lisandro Ramírez y Guzmán Blanco.

Como madrina de los Juegos Municipales de Escuelas Estadales, edición 2011, fue electa la pequeña, Carla Molina, del colegio La Josefina, del municipio San Diego.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


DNaguanagua, 21 de febrero de 2011

Celebrando el mes del Amor
Alcaldía de Naguanagua y Centro Sambil Valencia realizaron bodas colectivas

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, presidió una jornada de matrimonio civil en la que 20 parejas contrajeron nupcias, la ceremonia se llevó a cabo en  el Centro Sambil Valencia, ubicado en el municipio Naguanagua, durante acto público tal como lo establece la nueva Ley Orgánica de Registro Civil.

El burgomaestre, acompañado por la primera dama de la jurisdicción, Malimai Montoya de Feo La Cruz, Mauricio Correa, gerente del Centro Sambil y los padrinos de ceremonia Jesús Alberto Ochoa y Janet Lugo, le dieron la bienvenida a los contrayentes, quienes se encontraban en compañía de familiares y amigos.

Este evento forma parte de las actividades programadas para el mes del amor y la amistad en todos los Centros Sambil del país y en este caso con la alianza con la Alcaldía de Naguanagua, permitiéndole a decenas de parejas de toda la nación realizar la boda de sus sueños.

“Para nosotros es un día muy especial, que mejor manera de celebrar el día de los enamorados, que precisamente viendo a muchos parejas formar una familia a través del matrimonio, estado en el que los seres humanos alcanzan la felicidad plena, mil felicidades”, expresó Feo La Cruz ante la multitud.

Finalmente, el alcalde al concluir la ceremonia compartió con los nuevos esposos, durante un brindis y música en vivo, organizado por el Centro Sambil en una de sus locaciones.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


S20 febrero de 2011
 
El próximo 28 de febrero en Naguanagua
Culmina plazo para cancelar impuestos con descuento del cinco por ciento
 
El próximo 28 de febrero vence el plazo para que los contribuyentes del municipio Naguanagua, cancelen sus tributos ante la Dirección de Hacienda del ayuntamiento, por concepto de publicidad y propaganda, inmuebles urbanos y vehículos con el descuento del cinco por ciento establecido por las autoridades locales.
 
La anterior información fue suministrada por, Gruber Flores, director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua.
 
“Hacemos un llamado para que los contribuyentes acudan y no dejen pasar esta oportunidad”, insistió Flores.
 
El mismo funcionario enfatizó, que el 31 de marzo vence el plazo para cancelar los impuestos sobre publicidad y propaganda, vehículos e inmuebles urbanos.
 
Alertó a los contribuyentes, para que cumplan con su obligación y se pongan al día con el pago de sus tributos, y eviten las sanciones tales como multas, recargos e intereses moratorios, todas establecidas en las ordenanzas municipales que rigen cada uno de los impuestos antes citados.
 
Flores recordó, que este año la Alcaldía de Naguanagua habilitó ocho taquillas para agilizar el servicio al contribuyente y hacerlo más cómodo y óptimo.
 
Estas taquillas están ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, de ocho de la mañana a doce del mediodía y de una a cuatro de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


WNaguanagua, 19 de febrero de 2011

A más de 500 estudiantes
Alcaldía de Naguanagua y FACE-UC entregaron certificados de méritos académicos a estudiantes

Con un significativo acto, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó más de quinientos certificados de méritos académicos a estudiantes, en compañía de las  autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) y representantes del Centro de Estudiantes de Educación de la Universidad de Carabobo (CEDE).

La máxima autoridad local, acompañado por Luis Torres, decano de la Facultad de Educación, Ulises Rojas vicerrector Académico de la UC y Humberto Bracamonte, presidente del Centro de Estudiantes de esta facultad, fueron los encargados de realizar la entrega a los bachilleres de las 16 menciones que conforman la Escuela de Educación, con un índice académico superior a 17.6 puntos.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio de la Casa Don Bosco, ubicado en la redoma de Guaparo, al que asistieron un gran número de estudiantes, profesores de la UC, además de familiares y amigos.

Por su parte, el alcalde Feo La Cruz indicó que “Es a través de la educación que países como India, China, Taiwán y Vietnam han podido salir de la pobreza y hoy por hoy tienen una mejor calidad de vida que jamás hubiesen podido pensar tener algún día sino hubiese sido por la revolución del conocimiento”.

“Me llena de esperanza al ver que tanta gente como ustedes siguen creyendo firmemente en ese futuro mejor que nos espera a todos los venezolanos, lleno de metas, objetivos y éxitos, estas son las mejores herramientas para luchar por nuestro futuro y conseguir con nuestros propios méritos y trabajo lo que queremos para construir una mejor calidad de vida para nosotros y nuestra familia”, finalizó el burgomaestre.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UYLos trabajos se realizarán entre el 16 y 21 de febrero
Alcaldía iniciará mejoras de vialidad y drenajes en vía   que comunica Guayabal con variante Bárbula-San Diego

La Alcaldía de Naguanagua anunció los inicios de la obra de mejoras de vialidad y drenaje en la vía que comunica la calle principal de Guayabal con la calle de servicio que empalma con la variante Bárbula - San Diego.

La ingeniero Mercedes Ascanio, jefa de vialidad del ayuntamiento aseguró que debido a los trabajos que se ejecutarán se procederá al cierre temporal de esta vía.

Ascanio informó que la interrupción del tránsito vehicular en el sector, se efectuará desde el próximo miércoles 16 de febrero y la reapertura está programada para el día martes 22 del mismo mes.

La funcionaria explicó, que la obra próxima a iniciarse incluye las mejoras en el pavimento deteriorado en el cajón de paso de Guayabal.

Acotó, que debido a los estancamientos que se producen en la zona durante la temporada de lluvia, también se construirán las pendientes necesarias para el desahogo del agua.

Ascanio comentó, que estas labores están incluidas en el Plan de Vialidad 2011, cuyo objetivo no es otro que optimizar la calidad de vida de los vecinos del municipio.Finalmente, hizo un llamado a los conductores para que tomen las debidas precauciones y se eviten molestias mayores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ENaguanagua, 16-02-11

Miguel Henrique Otero recibió Orden Coronel Atanasio Girardot
Celebrado en Naguanagua foro sobre redes sociales

Con éxito rotundo se celebró este miércoles el foro “Redes Sociales y su Importancia en la Organización Social y Política”, organizado por la Alcaldía de Naguanagua con el apoyo del diario El Nacional.

Al evento que se llevó a cabo en el World Trade Center, y que convocó a más de trescientas personas, asistieron en calidad de ponentes, Miguel Henrique Otero, director del periódico El Nacional; Eduardo Méndez, coordinador de redes sociales del mismo diario, e Ismael León, coordinador nacional de la red Radio Bemba. Como panelistas estuvieron los twitteros @crackberrista y @critiquero. Entre los presentes se encontraba el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, y otro nutrido grupo de dirigentes políticos de la región.

Utilidad diversa
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, fue el encargado de dar la bienvenida a la gruesa asistencia.“Las redes sociales cambiaron la forma de pensar y de expresión del ciudadano. Por eso promovemos este tipo de foros donde pretendemos ofrecer más pistas a la gente sobre como utilizar esta herramienta”, expresó el mandatario local.

Feo La Cruz resaltó, que las redes están tan asociadas al comportamiento ciudadano que sirven tanto para buscar amigos y hacer relaciones personales, hasta para anunciar productos, iniciar negocios o advertir dificultades.

“En lo particular, como alcalde, me ha servido para tener miles de asesores y supervisores, que son los vecinos, que nos ayudan a gobernar. El ciudadano tiene libre acceso para comunicarnos sus necesidades”, agregó. Destacó la capacidad de convocatoria de las redes, citando como ejemplo lo sucedido recientemente en Túnez y Egipto, y aclaró que, en su opinión, aún no hay una definición exacta para las redes sociales.

“Los ciudadanos que las utilizan van inventado su definición. Las redes son ilimitadas y las funciones las descubrimos día a día”, insistió.

Fenómeno incontrolable
Por su parte, Miguel Henrique Otero manifestó, que aunque el número de usuarios de las redes sociales crece en números de miles diariamente, es importante que los ciudadanos tomen conciencia de lo fundamental que éstas pueden ser en un momento de crisis social o política de un gobierno que tiende al autoritarismo, nombrando como ejemplos más recientes los casos de Irán, Egipto y Yemen, donde se reprime al periodismo independiente y las maneras en que las personas pueden expresar su protesta, desde el punto de vista político, terminan siendo escasas.

Otero nombró tres de las funciones principales de estas nuevas herramientas de la comunicación: denuncia, información y organización.“Los gobiernos autoritarios establecen mecanismos para contrarrestar este fenómeno. Primero crean sistemas de información alternativos donde colocan opiniones a su favor; luego tratan de tergiversar o alterar la transparencia de las redes creando direcciones falsas, y al final, cuando consideren pertinente, se preparan legalmente y cortan el acceso a los portales y luego el de Internet por completo”, explicó.

Alertó, que no solamente existen las redes sociales y recordó que también están el Messenger y los mensajes de texto.“Este es un fenómeno incontrolable desde el punto de vista de gobiernos autoritarios”, dijo el reconocido comunicador, a quien minutos antes de iniciar su exposición, el alcalde de Naguanagua impuso la Orden Atanasio Girardot, máximo reconocimiento que se otorga en esta entidad carabobeña, por su invaluable aporte a la lucha por la libertad de expresión en el país.

En el ámbito electoral, Otero indicó que el uso de las redes es importante para la denuncia de irregularidades. “Se trata del control ciudadano sobre el proceso”, acotó.

Entre los aspectos negativos de las redes sociales, Otero resaltó, que hay una tendencia a sustituir los mecanismos de información confiables por lo que se pública en éstas, además de la posibilidad de usarlas de forma fraudulenta.

Revolución ciudadana
Eduardo Méndez, en su intervención presentó una serie de casos internacionales, específicamente los de Irán, Yemen, Túnez, Egipto y Argelia, donde se dio el caso en que comenzó una revolución ciudadana liderada por jóvenes, a través de las redes sociales.

Enfatizó, que las redes no pretenden sustituir a las instituciones, sino servir como herramientas de convocatoria para que la gente se organice y se reporte, y que sirvan como fuente de información sobre lo que ocurre en sus distintos países, para los medios que están decididos a escucharlos.

“Casualmente los gobiernos de estos países autoritarios optaron por bloquear Internet luego de que ocurrieron las manifestaciones, porque al final existe un coctel de gente conectada con capacidad de organización”, aseguró.

Entre tanto, Ismael León resaltó la capacidad de organización de la ciudadanía, a través de las redes sociales.

“Enseñamos a la gente de los barrios a utilizar un celular, a cómo enviar un mensaje o buscar una noticia. Y a eso le tienen miedo los gobiernos autoritarios. El poder popular está del lado de la gente que defiende la libertad de expresión”, sentenció.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua, 15-02-11

En funcionamiento nueva máquina perfiladora de asfalto
Alcaldía de Naguanagua intensifica mejoras de vialidad en el municipio

Con la finalidad de continuar optimizando las labores de mejoras en la vialidad del municipio Naguanagua, la alcaldía de esta entidad puso este martes en funcionamiento, una máquina perfiladora, tipo rotomill, que permitirá alcanzar los objetivos con mayor rapidez y continuar garantizando la calidad del trabajo ejecutado.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad local, inspeccionó el inicio de los trabajos con la nueva maquinaría y señaló, que con la adquisición de esta nueva pieza podrán retirar el asfalto viejo y gastado por la inclemencia del sol, el agua y del tráfico para luego colocar nuevas carpetas asfálticas en menor tiempo y con mejor acabado.

“Por primera vez en Naguanagua vemos esta nueva tecnología, la cual nos permitirá efectuar una labor con mejor acabado, ahorrar asfalto y tiempo, y continuar mejorando las vías del municipio para beneficio de nuestros vecinos”, resaltó el burgomaestre desde el área de servicio a la autopista Valencia – Puerto Cabello que da acceso al puente El Retobo, lugar donde se ejecutan trabajos de rehabilitación del asfaltado y por primera vez entra en funcionamiento la nueva herramienta.

Feo La Cruz explicó, que esta perfiladora tiene la capacidad de darle pendiente a la vialidad para que las aguas puedan ser dirigidas hacia los drenajes.

“Esta tecnología también nos permitirá eliminar el problema de las capas sobre capas de asfalto que obstaculizan el funcionamiento de los drenajes y ocasiona el estancamiento del agua. Nuestra intención sigue siendo mejorar la calidad de vida del naguanagüense”, insistió.

Adelantó, que apenas la máquina culmine sus funciones en esta zona será trasladada hacia otros sectores, como la avenida Universidad y Girardot.

“Estaremos por todo el municipio, continuaremos ofreciendo la mejor cara del municipio”, agregó.

Finalmente, aclaró que esta nueva maquinaria se suma al plan de asfaltado que normalmente se ejecuta en la jurisdicción y ratificó, que la meta que se han planteado, desde su gobierno, es que en la localidad no debe quedar ni un centímetro de vialidad sin reparar.

“Esta no es una tarea que se cumple en pocos días. Se trata de un trabajo arduo. La gente sabe que la vialidad de Naguanagua es vieja y está deteriorada pero lo importante es que después de culminar esta cruzada, contaremos con carpetas asfálticas nuevas y pendientes adecuadas, lo que definitivamente garantizará que la vialidad perdure”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ULos trabajos se realizarán entre el 16 y 21 de febrero
Alcaldía iniciará mejoras de vialidad y drenajes en vía   que comunica Guayabal con variante Bárbula-San Diego

La Alcaldía de Naguanagua anunció los inicios de la obra de mejoras de vialidad y drenaje en la vía que comunica la calle principal de Guayabal con la calle de servicio que empalma con la variante Bárbula - San Diego.

La ingeniero Mercedes Ascanio, jefa de vialidad del ayuntamiento aseguró que debido a los trabajos que se ejecutarán se procederá al cierre temporal de esta vía.

Ascanio informó que la interrupción del tránsito vehicular en el sector, se efectuará desde el próximo miércoles 16 de febrero y la reapertura está programada para el día martes 22 del mismo mes.

La funcionaria explicó, que la obra próxima a iniciarse incluye las mejoras en el pavimento deteriorado en el cajón de paso de Guayabal.

Acotó, que debido a los estancamientos que se producen en la zona durante la temporada de lluvia, también se construirán las pendientes necesarias para el desahogo del agua.

Ascanio comentó, que estas labores están incluidas en el Plan de Vialidad 2011, cuyo objetivo no es otro que optimizar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Finalmente, hizo un llamado a los conductores para que tomen las debidas precauciones y se eviten molestias mayores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de febrero de 2011

Se realizará el 16 de febrero a las 9 am en el WTC
Alcaldía de Naguanagua invita al foro Redes sociales “Importancia en la organización social y política”

La Alcaldía de Naguanagua invita al foro denominado Redes Sociales: “Importancia en la organización social y política”, que se realizará el próximo miércoles 16 de febrero en las instalaciones de World Trade Center de Valencia, ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua a las nueve de la mañana, con acceso totalmente gratuito.

“Este foro es propicio para las organizaciones sociales, políticas y el ciudadano común, para que afiancen sus relaciones a través de las redes sociales, es por ello que es necesario impulsar el debate acerca del tema y de cómo esto influye en las nuevas formas de comunicación de la sociedad venezolana”, expresó el alcalde Alejandro Feo La Cruz.

La actividad contará con la moderación del alcalde de Naguanagua, asimismo Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, director del Bloque de Prensa Venezolano y miembro del Movimiento 2D, estará entre los ponentes y además será condecorado con la Orden Atanasio Girardot, por el burgomaestre.

Asimismo, esta actividad contará también con las ponencia Eduardo Méndez, coordinador de Redes Sociales de El Nacional e Ismael León, coordinador nacional del comité “Radio Bembas”, una organización sin fines de lucro que ayuda a los ciudadanos de las diferentes barriadas y parroquias de la Capital de la República en sus problemas comunitarios, y al mismo tiempo, es una plataforma para difundir a los medios de comunicación las distintas denuncias de los vecinos.

Finalmente, después de cada intervención, preguntas-respuestas, el público presente podrá interactuar tanto con los ponentes como con los panelistas invitados tales como: @afeolacruz, @miguelhotero @crackberrista y @critiqueros, quienes son usuarios frecuentes de las redes sociales, de gran experiencia y con un alto número de seguidores en estas plataformas tecnológicas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua, 11-02-11

Conmemorado Día de la Juventud en la entidad
Alcaldía de Naguanagua homenajeó a más de 70 jóvenes del municipio

Durante un acto que se celebró en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud, más de setenta jóvenes de Naguanagua, ligados a las artes, educación y el deporte, fueron homenajeados este viernes por el Gobierno Municipal.

En nombre de los galardonados, la joven actriz, María Victoria Cadet, fue la encargada de dar las palabras de apertura del evento, al cual también asistió el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama de la jurisdicción, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal del Deporte; Milagros Bolívar, presidenta del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura.

“Somos el presente”
Luego de agradecer la oportunidad de dirigirse al colmado auditorio- y a manera de homenaje para José Félix Ribas y al grupo de estudiantes universitarios y seminaristas que derrotaron a Boves en la Batalla de La Victoria en 1814- la oradora hizo una breve retrospectiva de la histórica hazaña independentista.
La artista de 19 años exhortó a los políticos venezolanos a responder a las necesidades de los jóvenes del país e hizo un llamado a los gobernantes para que entablen diálogos significativos con éstos, a fin de llegar a una comprensión mutua de la manera de abordar los problemas del país.

“Hoy, a casi doscientos años de la Batalla de La Victoria, seguimos luchando por construir un mejor país. Establezcamos entonces una asociación entre distintas generaciones para crear un mundo donde reinen la paz y la justicia”, reclamó.

Antes de concluir su participación, Cadet señaló, que a menudo se dice que los jóvenes son el futuro.“Pero también somos el presente y es hoy, y no mañana, cuando deben sumarnos como socios, lideres y agentes de los cambios”, enfatizó.

Esperanza y energía
Por su parte, Alejandro Feo La Cruz, destacó que el 12 de febrero de 1814 hace pensar en lo que es capaz de hacer la juventud venezolana, con su firmeza y su amor a la patria, para vencer cualquier reto, por difícil y peligroso que parezca.

Coincidiendo con su antecesora, el alcalde expresó, que la juventud es el presente de la nación.“Los jóvenes nuestros están construyendo el país desde sus escuelas, en los campos deportivos y en la cultura. Así como nos defendieron en la Batalla de La Victoria hoy nos defienden abriendo puertas para llegar a la Venezuela mejor que todos queremos”, acotó.

Feo La Cruz quiso hacer énfasis en la esperanza y la energía que infunde la juventud venezolana a su pueblo.

“Ustedes le dan fuerza a sus maestros, a sus padres y a nosotros los gobernantes para levantarnos todos los días con las ganas de cumplir con nuestro trabajo. Últimamente hemos visto grandes ejemplos de los logros de nuestros muchachos”, siguió el burgomaestre mientras recordaba los triunfos de Albert Subirats en la natación y mas recientemente de Jhonattan Vegas, en el golf.

“Y los jóvenes de Naguanagua también pueden alcanzar metas similares. Ustedes están en la edad de formarse y soñar. No permitan nunca que alguien les diga que no podrán logar sus metas. Crean en ustedes mismos. Nos sentimos orgullosos de ustedes y estamos seguros que continuarán por el camino del triunfo. Reciban este homenaje que, con humildad, les ofrecemos desde el Gobierno Municipal”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 10-02-11

600 niños y niñas disputarán honores en seis disciplinas deportivas
Alcaldía de Naguanagua inauguró Copa “Día de la Juventud”

La Copa Día de la Juventud 2011 organizada por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal del Deporte de esta entidad carabobeña, fue inaugurada este jueves con una sencillo acto protocolar, que se llevó a cabo en las remozadas instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El evento en el que participan 600 atletas provenientes de 22 colegios que hacen vida en el municipio, contó con la asistencia de Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad local; Ángel Vidal Castillo, coordinador de Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua; Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal del Deporte de la jurisdicción y Jaime Mijares, coordinador deportivo de la misma institución, entre otras personalidades.

A construir patria
Luego de dar la bienvenida al numeroso público que se dio cita en el polideportivo naguanagüense, Alejandro Feo La Cruz invitó a los pequeños atletas que participarán en las competencias, a tomar como ejemplo la hazaña independentista liderada por José Félix Rivas y un grupo de jóvenes universitarios y seminaristas en 1814, en la población de La Victoria.

“Así como los jóvenes de Rivas combatieron por defender la patria, ustedes ahora tienen la oportunidad de comenzar a construir la Venezuela del futuro”, apuntó el alcalde.

Por otra parte, reiteró su apoyo al desarrollo del deporte en el municipio.“Es importante ofrecerle las herramientas y las oportunidades a los jóvenes para mantenerlos lejos de los vicios”, acotó.

Competencias
Néstor Otero informó, que en esta oportunidad participarán 600 niños y niñas, representado a 22 planteles educativos públicos y privados del municipio.

Las edades de los pequeños atletas oscilan entre los 10 y 11 años y los mismos competirán en siete disciplinas: ajedrez, tenis de mesa, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, kickimbol y atletismo.

Explicó, que las competencias se realizarán entre el 10 y el 25 de febrero, en distintos campos deportivos de Naguanagua.

“Nuestro compromiso es con el deporte. Por eso no escatimamos esfuerzos en la organización de eventos que promuevan el desarrollo del mismo, a todos los niveles”, confesó Otero.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 10 de febrero de 2011

En adyacencias de la bomba Santa Ana
Alcaldía de Naguanagua inició trabajos de ampliación en avenida Universidad

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, informó que la Alcaldía de Naguanagua continúa con la ejecución del Plan de Vialidad 2011, que, entre otros aspectos, comprende el inició de los trabajos de ampliación de la avenida Universidad, en las inmediaciones de la bomba Santa Ana. 

“Iniciamos las labores del proyecto que comprende la extensión de la vía en el sector Santa Ana, a través de la construcción de un tercer canal exclusivo para que el transporte público circule por éste”, agregó Feo La Cruz.

Dicha obra ejecutada por la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento y la Dirección de Vialidad abarca a su vez el reordenamiento de la parada pública que estará ubicada en sentido norte-sur frente al centro comercial Don Cipri y la Panadería Santa Ana.

Del mismo modo, el terminal de transporte público de la línea Guaicaipuro que opera en la calle 180 al oeste de Naguanagua en sentido hacia Capremco, tendrá una nueva reubicación que se dará a conocer oportunamente.

“Esta nueva obra le otorgará a todos los usuarios de esta importante arteria vial un mejor acceso, con el objetivo de evitar  que se congestione e ir avanzando a ese gran desarrollo que todos queremos”, expresó el burgomaestre.

Una vez concluida la obra se realizará una campaña de concienciación para orientar a los usuarios acerca del nuevo uso de ambas reubicaciones de paradas de transporte público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 07 de febrero de 2011

Trabajos de la alcaldía local incluyen mejoras de vialidad y drenajes
Comenzó rehabilitación del casco central del municipio Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua inició este lunes un plan integral de rehabilitación del casco central de este municipio, obra que incluye mejoras en la vialidad, bacheo, drenajes y alumbrado.

Durante un recorrido de supervisón de los trabajos, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz explicó, que en principio serán reparadas las intersecciones con la instalación de concreto para que soporten por mucho más tiempo los embates del ambiente y del tránsito automotor.

Asimismo, continuó el burgomaestre, se realizarán mejoras en los drenajes superficiales de la zona.

“Estos trabajos serán complementados con la instalación de nueva iluminación y la colocación de unas 150 toneladas de asfalto para recuperar la vialidad en la zona. Se trata de un plan completo de rehabilitación de nuestro casco histórico, que se inserta en el plan de vialidad 2011 que adelanta la Alcaldía de Naguanagua” agregó.

Feo La Cruz indicó, que la recuperación de las intersecciones principales, que se inició en el cruce de la avenida Bolívar con la calle Salón, debe culminar en los próximos tres meses.

“Nuestro objetivo sigue siendo poder garantizar a los naguanagüenses una mejor calidad de vida y a los visitantes del casco histórico del municipio, con su Plaza Bolívar y la Iglesia La Begoña, poder circular de manera segura y tranquila”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 06 de febrero de 2011

MTC es responsable del mantenimiento de la vía
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo de limpieza en carretera nacional

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Urbano de esta localidad, realizó esta semana un nuevo operativo de limpieza en la carretera nacional La Entrada – Puerto Cabello.

María Isabel Rosillón, presidenta del instituto, informó que aunque la recolección de escombros y desechos en esta importante arteria vial no es competencia del Gobierno Municipal de Naguanagua sino del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, este tipo de labores se han hecho frecuentes debido al estado de abandono en el que actualmente se encuentra la carretera.

La funcionaria explicó, que al igual que en anteriores oportunidades, los trabajos se ejecutaron en el tramo La Entrada – Las Trincheras y se utilizó una máquina retroexcavadora y camiones volteos.

“Cada mes y medio realizamos un operativo similar en este sector. Esta no es una competencia del municipio pero en virtud de que los principales afectados son los vecinos de Naguanagua que diariamente transitan por esta vía, nos vemos en la obligación de ofrecer una respuesta efectiva”, agregó.Rosillón insistió, en que el Gobierno Nacional realice la limpieza en el sector porque es necesaria para evitar el aumento de la insalubridad en la zona.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 03-02-11

Celebrado acto por el Día del Maestro y del Profesor Universitario
Alcaldía de Naguanagua reconoció labor de educadores del municipio

Doscientos cincuenta docentes que hacen vida en el municipio Naguanagua, fueron homenajeados el pasado viernes por la alcaldía de esta entidad carabobeña, con motivo de la reciente celebración del Día del Maestro y del Profesor Universitario.

Al acto en el que fueron otorgados reconocimientos y que se realizó en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, asistió el alcalde Alejandro Feo La Cruz, así como también la profesora Ruth Alvarado, directora de escuela de la FACE; José Cazorla, presidente del Colegio de Licenciados de la región; Omaira Medina, presidenta del Colegio de Profesores, y Rafael Bracamonte, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del ayuntamiento naguanagüense, ente encargado de organizar el evento.

Constructores de esperanzas
“Estamos en la casa de los hacedores de maestros”, apuntó el alcalde mientras se dirigía al abarrotado auditorio, minutos antes de iniciar la entrega de reconocimientos.“Maestros y profesores tienen la responsabilidad, nada fácil, de preparar a niños y jóvenes para que afronten el futuro”, continuó. Feo La Cruz señaló, que desde la Alcaldía de Naguanagua se han propuesto resaltar la vocación del docente, reconociéndolos públicamente y motivándolos a que no desmayen en el cumplimiento de tan noble labor.

“Ustedes son, sin duda, los constructores de la esperanza. Ustedes siembran la semilla para que el país coseche ciudadanos en un mañana mejor para todos. Por eso nuestro homenaje a ustedes, en representación de todos los docentes de Venezuela. Gracias al trabajo que realizan en las aulas formaremos a los ciudadanos que vivirán en esa mejor nación”, resaltó.

Merecido homenaje
Ruth Alvarado, por su parte, se pronunció en nombre del decano de la Facultad de Educación de la UC, Luis Torres.“Nos sentimos orgullosos de recibirlos para llevar a cabo este merecido homenaje a los maestros del municipio y a nuestros profesores de la facultad de educación”, acentuó. A juicio de la educadora, esta profesión mantiene un currículo, a través del cual, transmiten valores y hábitos e impulsan principios fundamentales de la vida.

Antes de concluir, Alvarado abogó a favor de la propuesta de estrechar lazos con el resto de los gremios que agrupan a los docentes en el país. Inmediatamente después de finalizar las intervenciones de las autoridades presentes, se dio inicio al acto de entrega de reconocimientos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Feo La Cruz propone crecimiento armónico en espacios militares
“Inconcebible que 41 Brigada Blindada funcione en una zona de alto desarrollo”

Como un “contrasentido”, calificó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el funcionamiento de una Brigada Blindada en una zona urbana de alto desarrollo, en clara referencia a la ubicación del Fuerte Paramacay y a propósito de los sucesos ocurridos el pasado domingo en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en el estado Aragua.

Al ser consultado sobre el asentamiento de la 41 Brigada Blindada, el burgomaestre indicó que, aunque no es experto en explosivos, seguramente estas instalaciones deben servir de albergue a un parque de municiones de alto calibre, lo cual genera un riesgo de explosión.

“Es evidente que un cuartel lleno de tanques de guerra cuenta con municiones de alto calibre y eso debe generar un riesgo para los habitantes del municipio y sus visitantes”, agregó. Igualmente, consideró inconcebible que alrededor de doscientas hectáreas-espacio aproximado que ocupan actualmente las instalaciones de la también Guarnición de Valencia-no sean desarrolladas de forma armónica.

A juicio de Feo La Cruz, esa extensión de terreno puede aprovecharse con la construcción de un plan de viviendas organizado, parques y hasta espacios deportivos.“Nos preocupa que en una zona urbana se efectúen prácticas de tiro con tanques de guerra generando temor entre la ciudadanía”, subrayó.

A manera de sugerencia, recordó que el ejército venezolano cuenta con extensiones de terrenos en el estado Cojedes, específicamente en el sector El Pao, donde podría tener asiento la Brigada Blindada.“Mientras, en las instalaciones ubicadas en Naguanagua, pudiera quedar un destacamento, porque siempre es importante la presencia militar. Lo que no tiene sentido es que, en el corazón de la Gran Valencia, soportemos prácticas de tiro o corramos riesgos por la existencia de armas de alto calibre”, explicó.

La primera autoridad naguanagüense propuso el inicio de una cruzada donde participen los carabobeños, en especial los habitantes de esta localidad, para llamar la atención del Gobierno Nacional y, en primera instancia, se refuercen las medidas preventivas para evitar situaciones como las ocurridas el pasado fin de semana en Cavim.

“No esperemos que algo parecido suceda en Naguanagua. Comencemos a enviar este mensaje a las personas que tienen el poder de decisión para que entiendan que el espacio que ocupa la 41 Brigada Blindada no es el adecuado. Existen otros lugares donde pueden funcionar”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 31 de enero de 2011

Para resguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes
Cmdnna de Naguanagua convocó a talleres sobre uso de salas de internet y abuso sexual en menores

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, llevará a cabo el dos de febrero, el taller de formación y capacitación sobre el contenido de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en las salas de uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedia.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, informó que esta actividad va dirigida especialmente a propietarios, encargados, supervisores y responsables de las salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedias, y de servicios de internet que operan en el municipio.

La actividad se llevará a cabo desde las 9:30 hasta las 11:30 de la mañana, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, ubicado en la avenida Valencia del municipio.

Prevención y atención al abuso infanto juvenil

Asimismo, la presidenta del Cmdnna invitó a los miembros de los comités de Niños, Niñas y Adolescentes de los Consejos Comunales, a las Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones Sociales y cualquier otra forma de participación ciudadana al Taller de Prevención y Atención a la Victima del Abuso Sexual Infanto Juvenil.

El taller se efectuará el día siete de febrero, en las instalaciones del Campo Deportivo Don Bosco desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:30, siendo esté el único día para su realización. 

Cabe destacar, que estos talleres de formación y capacitación que la Alcaldía de Naguanagua y el Cmdnna ejecutan tiene el propósito de proteger la integridad y los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 31 de enero de 2011

Fortalecido acuerdo de colaboración entre ambas instituciones
Alcaldía de Naguanagua develó valla de rifa Fe y Alegría 2011
 
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, develó la valla alusiva "Juntos Construimos la Paz", expuesta en la avenida La Hispanidad del municipio Naguanagua en apoyo a esta actividad benéfica por segundo año consecutivo, para dar inicio a la campaña de la rifa de Fe y Alegría del año 2011.

Para comenzar la actividad, el sacerdote, Fernando Santana, bendijo la acción de Fe y Alegría en la venta de rifa a nivel nacional, con la esperanza del éxito de la Campaña.“Bendice Señor este proyecto educativo por la paz y por la valla que simboliza la unión y esperanza puesta en el futuro de nuestro país”, recalcó.

El acto contó con la presencia de la Banda Show de Fe y Alegría, encargados a amenizar el recorrido realizado desde la valla hasta la Iglesia Don Bosco, así como también niños, niñas y adolescentes de los diferentes colegios de Valencia, docentes y personal administrativo adscritos a la zona central, mostrando su compromiso y participar activa.

Feo La Cruz expresó, “Fe y alegría ha seleccionado al municipio Naguanagua para iniciar esta noble campaña por la paz y la venta de rifas del año, es por eso que debemos apoyar a estos centro educativos porque construyen la esperanza de Dios y del país”.

“Estudiar en una escuela de Fe y Alegría es recibir una herramienta de superación que les abre un camino de oportunidades hacia el éxito para llegar a ser ciudadanos útiles a la sociedad”, concluyó el burgomaestre. 

Por su parte, el director de la Zona Central Gerardo Paje, enfatizó “Hemos denominado nuestra campaña con el tema de la paz, por los diversos hechos de violencia que estamos viviendo en nuestro país, y como institución educativa queremos enfocarnos todo el año en nuestro mensaje y motivar a los niños y a la comunidad en general para la venta y adquisición de los tickets”.

Para finalizar, fue interpretado por los niños el Himno de Fe y Alegría, para darle paso a una entrega al ciudadano alcalde Feo La Cruz, de un reconocimiento otorgado por Fe y Alegría por toda la colaboración prestada para llevar a cabo dicha actividad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785