. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

FEBRERO 2013

     


    Naguanagua, 28 de febrero de 2013

    Plan de Vialidad Naguanagua 2013 avanza sin tregua
    Continúa ampliación de la avenida Valencia

    La ejecución del Plan de Vialidad Naguanagua 2013 continúa aceleradamente, según lo indicó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante un recorrido por el sector Tazajal, donde actualmente se ejecuta la ampliación de la avenida Valencia. La autoridad municipal explicó, que en la actualidad están laborando para implantar el perfil de la vía tanto en la trocha norte, que va en sentido este – oeste, como la trocha sur, cuya dirección es oeste – este.

    Describió, que en la trocha norte se encuentran excavando con la maquina Jumbo, mientras que en el lado sur están construyendo sobre anchos en la vía para favorecer la colocación de vehículos, la acera peatonal y sus respectivos brocales.“En la trocha norte sustituiremos una tubería que Hidrocentro dejó muy superficial. En la sur están unos postes de alumbrado público que ya reportamos ante Corpoelec para que procedan a removerlos. Nos estamos adaptando a las circunstancias porque no podemos detener los trabajos”, señaló el burgomaestre.

    Adelantó el alcalde, que a pesar de las limitaciones, para mediados de año esperan concluir la ampliación de la trocha sur, donde además está prevista la instalación de una parada de transporte público.“Estamos construyendo el perfil de la vía en la trocha sur con la salvedad de que lo hacemos adaptándonos a la situación encontrada con los postes de Corpoelec, y en la norte estamos excavando para luego poder implantar el perfil”, precisó.

    Para finalizar, no dudó en asegurar que esta será una gran alternativa para el transporte vehicular en el municipio. “Estamos seguros que esta será una gran avenida que beneficiará a una población de más de 200 mil personas”, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 27 de febrero de 2013

    Continúa recuperación de espacios públicos en el municipio
    Presentado primer mural interactivo de Naguanagua

    Continuando con el programa de recuperación de espacios públicos, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inauguró recientemente el primer mural ecológico interactivo del municipio, en el sector Los Guayabitos.“Se trata de una manera de compartir con el medio ambiente. Las familias pueden ser parte del mural para tomarse fotos, por eso es interactivo. Nos da la oportunidad de disfrutar de una expresión de las artes plásticas”, manifestó la autoridad municipal mientras explicaba el objetivo de esta iniciativa junto a la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, a quien reconoció como promotora de la idea.
    Adelantó, que próximamente los vecinos de Naguanagua podrán disfrutar de esta nueva manera de aprovechar los espacios y de distraerse, tal cual lo hacen los residentes de Los Guayabitos, zona donde fue instalado el primer gimnasio a cielo abierto de Carabobo y un parque infantil.

    Recordó, que el programa de recuperación de espacios públicos se intensificó el año pasado con la instalación de parques infantiles, gimnasios a cielo abierto, rehabilitación de canchas deportivas y la instalación de torres de alumbrado en zonas como La Cidra, Palma Real, Tazajal, La Campiña, El Naranjal, Valle Verde, Los Candiles, El Cafetal, El Pinar y Malagón, entre otros. Feo La Cruz reiteró, que su gestión se propone convertir a Naguanagua en una ciudad de primer mundo, en la que todos los ciudadanos puedan salir de sus casas y encontrar un espacio de sano esparcimiento. “Esto es muy necesario. Por eso estamos contentos de compartir estas obras con los vecinos. Todos debemos participar en esta gran cruzada por cuidar nuestro ambiente”, dijo.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 26 de febrero de 2013

    CMDNNA en búsqueda de la madre
    Abandonan a recién nacido en el HUAL

    En el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde fue abandonado un niño desde el pasado 14 de febrero, cuando su madre, quien dijo llamarse Norkelis Acosta y estar residenciada en el municipio Naguanagua, se ausentó del centro hospitalario 12 días después de dar a luz.

    Representantes del Consejo Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente indicaron que no tienen más datos de la madre, por lo que solicitan todo el apoyo para dar con el paradero de la joven.

    Las personas interesadas en aportar información para localizar a esta persona, pueden comunicarse con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua a los números 0241-897.57.69 o 0412-487.22.47

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 22 de febrero de 2013

    Copa Día de la Juventud 2013
    U.E Lisandro Lecuna se tituló en Naguanagua

    La representación de la Unidad Educativa Lisandro Lecuna se tituló campeón de la Copa Día de la Juventud 2013, evento deportivo organizado por la Alcaldía de Naguanagua. Durante la jornada relámpago que se llevó a cabo este viernes, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, la muchachada del Lisandro Lecuna logró acumular un total de 61 puntos, al coronarse en baloncesto, y ocupar el segundo y tercer lugar en el voleibol femenino y masculino, respectivamente.

    Los nuevos monarcas también acumularon puntos al ubicarse de sextos en la competencia de fútbol de salón y octavos en kikimbol. El cuadro de honor lo completaron la Unidad Educativa Venezuela con 54 puntos, y la Unidad Educativa Atanasio Girardot con 42 unidades.

    Juventud ejemplar
    A primera hora de la mañana, el alcalde Alejandro Feo La Cruz dio la bienvenida a los casi mil atletas que participaron en el evento representando a doce planteles educativos, públicos y privados, que intervinieron en la contienda.

    Acompañaron al mandatario local, el presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, Néstor Otero, y Jaime Mijares, coordinador deportivo del mismo organismo.“Con este evento recordamos la gesta histórica de la Batalla de la Victoria y rendimos homenaje a nuestros jóvenes del municipio.  Los estimulamos a que sigan adelante en la batalla  diaria por obtener las mejoras notas académicas, y por convertirse en los buenos ciudadanos de mañana”, manifestó el alcalde minutos antes de dejar inaugurada la competencia. Feo La Cruz ratificó el apoyo de su gestión de gobierno al desarrollo de la práctica deportiva en el municipio.

    En la edición del año 2013, de la Copa Día de la Juventud de Naguanagua, participaron las unidades educativas Batalla de Bomboná, Atanasio Girardot, Crispina Mercado, Moral y Luces, Enrique Barrios Sánchez, Simón Bolívar, Ambrosio Plaza, Jesús Berbín López, María Inés Labrador de Lara, Lisandro Lecuna, Venezuela y Padre Seijas.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 21 de febrero de 2013

    “Mi compromiso es con Naguanagua”, afirmó el mandatario
    Feo La Cruz descartó formar parte de la coordinación regional de la MUD

    El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, agradeció este jueves la postulación de su nombre a la coordinación de la Mesa de la Unidad en Carabobo. Sin embargo, el mandatario aseguró que durante una reunión sostenida con quienes le hicieron el planteamiento, dejó muy claro que no podía aceptar esta propuesta, pues considera que los candidatos que participarán en los comicios del próximo 14 de julio, tal cual es su caso, deben concentrarse en asegurar las victorias.

    “Yo estoy comprometido con el pueblo de Naguanagua. Junto a los vecinos, tenemos el deber de seguir convirtiendo a este municipio en un espacio de oportunidades”, expresó mientras descartaba la posibilidad de asumir un cargo dentro de la MUD en la región. Feo La Cruz dijo, que hace votos para que la MUD en Carabobo se convierta de nuevo en un punto de encuentro y de dialogo sincero, donde se puedan alcanzar acuerdo políticos de altura que redunden en el bienestar social de los municipios.

    Asimismo, puntualizó que esta organización no debe ser un factor intervencionista en las estrategias de campaña de los candidatos, de cara a las elecciones municipales. “Es necesario alejarse de los aires divisionistas. Cada municipio tiene su propia realidad y deben ser los candidatos quienes establezcan las acciones de campaña en cada zona”, acotó. No obstante, el alcalde de Naguanagua, cuya candidatura a la reelección se presenta como una de las más sólidas en cuanto a respaldo popular se refiere, ratificó su solidaridad con todos los aspirantes democráticos, en los distintos municipios.

    “En lo personal, estamos a la orden para acompañarlos en sus luchas”, precisó. Antes de concluir, insistió en su obligación de gobernar en procura del bienestar de los naguanagüenses. “Soñamos con un municipio donde cada ciudadano cuente con su wifi, con servicios públicos de calidad, que disfrute de sus gimnasios a cielo abierto y de sus parques infantiles. Donde la familia pueda crecer en armonía. Esa es la Naguanagua que estamos construyendo”, sentenció.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 21 de febrero de 2013

    Con motivo de la celebración del Día de la Juventud
    Alcaldía de Naguanagua homenajeó a estudiantes del municipio

    Más de ciento veinte niños y jóvenes estudiantes del municipio Naguanagua, fueron galardonados este jueves por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con motivo de la reciente celebración del Día de la Juventud. Durante el acto protocolar que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el mandatario local estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

    También formaron parte del presidio, Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua; Sixy Sequera, gerente del Instituto para la Cultura de la jurisdicción, y Milagros Bolívar, presidente del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente local. El niño Miguel Gutiérrez, estudiante de primer grado del U.E Caipa, y la joven Mitzi Monges, alumna del Colegio La Fe, fueron los encargados de dar las palabras de apertura del evento en nombre de los homenajeados.

    Día alegre
    Seguidamente, Feo La Cruz, dio la bienvenida a la concurrida asistencia, entre quienes se encontraban padres, representantes y directivos de casi cuarenta colegios y escuelas.“Hoy es un día alegre. Hoy rendimos homenaje a nuestros jóvenes, a propósito de la celebración del Día de la Juventud”, expresó de inicio. La primera autoridad municipal señaló, que en esta oportunidad se reconocía el esfuerzo tanto de los niños y jóvenes que destacaron en su rendimiento académico, como de los que hicieron lo propio en el deporte y la cultura.

    “Es importante que estos niños no sientan que pierden el esfuerzo, sino que ese trabajo que hacen diariamente en las aulas, las canchas y los escenarios vale la pena”, agregó. Antes de culminar, resaltó que los reconocimientos deben servir de estímulo para seguir cosechando triunfos e inspirando a toda una sociedad como la venezolana, que necesita de íconos frescos llenos de energía positiva.“Ojalá, con la bendición de Dios, puedan seguir adelante marcando un destino mejor para todos”, dijo. Inmediatamente después, comenzó la entrega de botones y certificados a los estudiantes, de mano de las autoridades presentes.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua  20 de febrero de 2013

    Alcaldía de Naguanagua y la UAM renovaron convenio institucional

    La Alcaldía de Naguanagua y la Universidad Arturo Michelena ratifican su compromiso con la formación de buenos profesionales y mejores ciudadanos, al renovar su convenio marco de cooperación institucional, con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a las comunidades.

    Durante un encuentro entre el alcalde Alejandro Feo La Cruz y la rectora de la universidad Elsy Pérez, se firmó nuevamente un acuerdo para que ambas instituciones trabajen conjuntamente y permitir a los estudiantes que puedan realizar, entre otras cosas, el servicio comunitario correspondiente, en las distintas dependencias del ayuntamiento.

    “Ratificamos una vez más esta alianza con la Universidad Arturo Michelena para seguir contribuyendo en la formación académica de los jóvenes, además de seguir recibiendo el apoyo y asesoría de la Escuela de Ciencias de la Salud en el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia con el que cuenta la alcaldía de Naguanagua, expresó el alcalde.

    “La UAM además de formar buenos profesionales, forma buenos ciudadanos que comparten con nosotros la filosofía del juego limpio y contribuyen a que avancemos hacia esa Venezuela donde todos los venezolanos son importantes y cabemos en un mismo país”, dijo.

    Por último explicó que a través de esta alianza se trata de afianzar en cada estudiante el sentido de responsabilidad y compromiso con las comunidades más necesitadas.

    La rectora de la UAM, Elsy Pérez agradeció el apoyo por parte de la alcaldía con la renovación del convenio y reafirmó el compromiso que tiene la institución con la sociedad para tratar de satisfacer en mayor medida las necesidades del colectivo y encontrar solución a problemáticas que afectan a las comunidades y poder brindar una mejor calidad de vida a los naguanagüenses.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 19 de febrero de 2013

    “Colocaremos 700 toneladas de asfalto”, afirmó el alcalde
    Feo La Cruz supervisó rehabilitación vial de la avenida Bolívar de Naguanagua

    Setecientas toneladas de asfalto serán colocadas durante los trabajos de rehabilitación que adelanta la Alcaldía de Naguanagua, en la avenida bolívar de este municipio. Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario de esta localidad, informó que esta obra, catalogada como una de las más importantes por tratarse de una de las principales vías del municipio, está incluida en el Plan de Vialidad Naguanagua 2013.

    “Cambiarle la cara a esta avenida era un anhelo de los vecinos y nosotros cumplimos con ellos. Esta nueva etapa de la recuperación de la avenida Bolívar la iniciamos hoy en el cruce con la calle 190”, indicó el alcalde mientras visitaba el lugar donde arrancaron las labores el pasado lunes.

    Feo La Cruz explicó, que este lunes comenzó la escarificación del pavimento, y agregó que la obra incluye la colocación de una nueva carpeta asfáltica entre el cruce con la calle 190 y el sector El Retobo. Asimismo, este tramo, contará con nuevo rayado, señalización y alumbrado público.

    “Se trata de una obra integral, donde los principales beneficiados serán los vecinos, los comerciantes de la zona y los conductores”, subrayó el mandatario, quien recordó que el año pasado también se realizaron trabajos de recuperación en otro tramo de la misma arteria vial y que recientemente comenzó la instalación de dos nuevas torres de iluminación en la avenida Bolívar: la primera entre las calles 190 corta y 191-A-2; y la segunda entre las calles Gran Bretaña y 23 de Enero.

    El burgomaestre estimó, que en tres meses aproximadamente, podría estar concluida la obra. “Esto es apenas una muestra de muchas otras obras que ejecutaremos, como la continuación de la ampliación de las avenidas Universidad y Valencia, la recuperación vial de todo el oeste y del norte del municipio. Esta será una Naguanagua de primer mundo, donde todos nos sentiremos orgullosos de vivir”, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 18 de febrero de 2013

    Capturado sujeto solicitado por robo
    Polinaguanagua detuvo a ocho ciudadanos en 48 horas

    Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron en la madrugada de este lunes, a tres ciudadanos, cuando intentaban robar en un galpón de electrodomésticos ubicado en el sector Guayabal, adyacente al Club Portugués.

    Carlos Molina, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que los presuntos delincuentes mantenían sometido al dueño del local, de nacionalidad asiática, pero fueron sorprendidos por efectivos de Polinaguanagua, quienes lograron capturarlos cuando intentaban huir.

    Los detenidos no presentaron antecedentes. Les fueron incautadas dos armas blancas.

    Molina, explicó que se han intensificado las labores de patrullaje preventivo para poder abarcar a más sectores del municipio, lo que ha dado como resultado que se tenga una mayor capacidad de respuesta ante hechos delictivos.

    Además, “el trabajo en conjunto con las comunidades ha favorecido el ataque puntual a la delincuencia y a dirigir nuestros esfuerzos hacia las situaciones más críticas lo que ha redundado en una mayor cantidad de sujetos detenidos, todos procesados y puestos a la orden de la fiscalía”, indicó Molina.

    Solicitado por robo
    En otro procedimiento se logró la captura de un ciudadano de nombre José Sepúlveda quien, según el Director del Cuerpo Policial, se encontraba en el sector Tazajal con actitud sospechosa, lo que alertó a los vecinos que notificaron a efectivos de Polinaguanagua que patullaban por el lugar.

    Al llegar al lugar los funcionarios, procedieron a verificar los datos del ciudadano dando como resultado que es requerido por la subdelegación del CICPC Higuerote desde el 03/08/1995 por el delito de robo.

    Detenidos en la avenida 190

    Durante labores de patrullaje preventivo fueron detenidos este domingo cuatro ciudadanos en la avenida 190, luego de que despojaran de sus pertenencias a un estudiante del CUAM que informó a una patrulla de Polinaguanagua lo ocurrido. Los cuatro sujetos detenidos son presuntos desertores del ejército y fueron puestos a la orden de la fiscalía.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 15 de febrero de 2013

    Anunció Alejandro Feo La Cruz
    Alcaldía de Naguanagua recupera alumbrado en bulevar Rómulo Gallegos de Capremco

    Siete nuevos postes de iluminación de cuatro brazos se instalarán en el bulevar Rómulo Gallegos, como parte de los trabajos de rehabilitación del alumbrado que se están ejecutando en este espacio público, ubicado en el sector Capremco de Naguanagua. El anuncio fue hecho por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que estas labores forman parte del programa de recuperación de espacios públicos para el disfrute de los vecinos del municipio, que lleva a cabo su gestión de gobierno.

    Feo La Cruz pormenorizó, que en el boulevar Rómulo Gallegos ya se hizo una bancada eléctrica, que son los tubos por los cuales pasa la electricidad y están ubicados bajo la superficie. Igualmente, se construyeron las bases de los postes, se instalaron las tanquillas de paso, las cajas de control y las fotoceldas.“Estos trabajos se iniciaron el mes pasado y deberán estar concluidos esta semana”, agregó.

    La autoridad municipal recordó, que en ambos extremos del bulevar, cuya longitud es de 200 metros aproximadamente, fueron instaladas con antelación, dos torres de iluminación, lo que mejorará notablemente el alumbrado en el sitio y sus alrededores. El alcalde adelantó, que próximamente los vecinos del sector también contarán con un gimnasio a cielo abierto, que será instalado en las adyacencias de la iglesia de Capremco.

    Asimismo, aseguró que la cuadrilla de Fundanagua que durante el año se encarga del mantenimiento de las plazas en el municipio, seguirá cumpliendo con las labores de ornato, recolección de puntos blancos y corte de maleza en el bulevar. “Seguiremos consolidando espacios para la sana distracción de los naguanagüenses. Nuestra premisa continúa siendo promover la práctica deportiva y la sana distracción en familia”, finalizó Feo La Cruz.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 15 de febrero de 2013

    Alejandro Feo La Cruz presidió el acto de unión matrimonial
    Celebradas bodas colectivas en Centro Sambil Valencia

    Trece parejas contrajeron nupcias durante la jornada de matrimonios colectivos organizada por la Alcaldía de Naguanagua y el Centro Sambil Valencia, el pasado 14 de febrero. El acto fue presidido por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

    También conformaron el presidio Dayana Rodulfo, registradora de la jurisdicción; Mauricio Correa e Ilmar Zerpa, gerente y gerente de mercadeo respectivamente del Sambil; María Gabriela Sierralta y Edgar Sequera, padrinos de los contrayentes. Luego del arribo de las novias en autos Ford T de los años 1928 y 1930, al área de primera base del Centro Sambil Valencia, donde se celebró el acto y donde también eran esperadas por sus parejas, el alcalde Feo La Cruz dirigió unas breves palabras a los presentes.

    “Celebramos el día del amor y la amistad de la mejor manera que podemos hacerlo. Estas parejas formarán familias donde podrán nacer niños y niñas, que criados en el seno familiar, mañana serán hombres de bien. Así tenderemos una sociedad más sana y un país mejor”, agregó para luego continuar con el acto protocolar. Al concluir la ceremonia los nuevos esposos, acompañados por sus allegados, disfrutaron de un sencillo brindis, en el que disfrutaron de la música del Grupo Romance.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 13 de febrero de 2013

    Feo La Cruz otorgó Orden Coronel Atanasio Girardot
    Alcaldía de Naguanagua reconoció labor de educadores del municipio

    Con motivo de la reciente celebración del Día del Maestro, la Alcaldía de Naguanagua homenajeó durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio de Hogares Crea, a más de 200 profesionales de la docencia que hacen vida en este municipio y de la Universidad de Carabobo.

    El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, encabezó el evento, acompañado de Rafael Bracamonte, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano adscrita a la Alcaldía de Naguanagua; Ulises Rojas, vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, Minerlines Bracamonte coordinadora del Doctorado de Educación de la UC, José Cazorla presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Carabobo; Omaira Medina, presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo y Auris Rivero, presidenta de la FVM en Carabobo.

    La primera autoridad municipal durante la salutación al nutrido grupo de docentes, manifestó que es una tradición en Naguanagua rendirle un homenaje a todas aquellas mujeres y hombres que los califico como próceres modernos y héroes silencios de nuestra sociedad que todos los días están en sus aulas formando futuro con una gran vocación.

    “En la medida que nuestros niños vayan a buenas escuelas y que cumplan su período escolar y posteriormente puedan ir a un universidad, eso quiere decir que van por el camino del bien; de esa forma es que vamos a tener una Venezuela de primer mundo”, enfatizó el primer mandatario.

    “Cuenten siempre con nosotros, que estaremos aquí para alzar la voz del maestro venezolano, Carabobeño y Naguanagüense, la lucha de la educación tenemos que darla juntos”, puntualizó.

    Justo reconocimiento

    Feo La Cruz impuso la Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima distinción que se otorga en el municipio a Ulises Rojas y Minerlines Bracamonte, por su amplia trayectoria profesional y social con una anegada dedicación a la formación personal e intelectual de jóvenes y futuros profesionales; y sobre todo brindándole al municipio y al país, calidad de ciudadanos.

    Por otra parte, Freddy Pinto, Stanley Steele, María Alberts, Wilfredo Illas y Nerys Olivares, recibieron de manos de mandatario local, el Botón de Honor Samán de Naguanagua, por su destacada trayectoria profesional e inigualables valores, ayudando a formar a jóvenes siendo ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 13 de febrero de 2013

    Durante jornadas especiales en diversos sectores
    Registro Civil de Naguanagua emitió más 400 documentos de Fe de Vida

    El Registro Civil de Naguanagua en su compromiso de brindar a los habitantes del municipio un servicio eficiente, desarrolló operativos en diversas comunidades, beneficiando a más de 400 personas con la expedición del documento de fe de vida. Así lo informó Dayana Rodulfo, titular de ese despacho municipal, quien agregó que ha sido una experiencia muy gratificante el poder compartir con vecinos en su gran mayoría de la tercera edad y poder llevar a cabo este servicio directamente a las comunidades. “Es un derecho que adquirieron durante todos sus años de trabajo y los aportes que le dieron a la sociedad”.

    Este tipo de actividades forman parte de la iniciativa del alcalde Alejandro Feo La Cruz, que está relacionada con la campaña Juega Limpio, que se basa en siempre ofrecer un trato digno a todos los ciudadanos conjuntamente con un trato personalizado, resaltó Rodulfo. Detalló que los sectores beneficiados fueron en La Unión y El Salto de Trincheras, La Campiña, Tazajal, El Cafetal, avenida Miranda que benefició a vecinos de Güere, Barrio Oeste y Valle Verde; Conjunto Residencial BellaVista Country, además durante jornadas de salud en los Centro de Medicina Preventiva de Malagón y Brisas de Carabobo.

    Asimismo, realizaron visitas domiciliarias para aquellos casos en que la persona que por una incapacidad o inconveniente no pudieron trasladarse al lugar de la expedición del documento dentro de su misma comunidad.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 10 de febrero de 2013

    En el marco del plan de vialidad 2013
    Cuatro nuevas torres de iluminación instalará la Alcaldía de Naguanagua

    Cuatro nuevas torres de alumbrado serán instaladas en distintas zonas del municipio Naguanagua, según informó recientemente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. El jefe del ayuntamiento naguanagüense, indicó que aproximadamente en 45 días estarán funcionando las nuevas torres de iluminación, y agregó esta obra está incluida en el plan de vialidad Naguanagua 2013, que actualmente ejecuta la alcaldía.

    Precisó que dos de éstas serán ubicadas en la avenida Universidad, una frente a la entrada de la Facultad de Ingeniería de la UC y otra en el cruce con la calle Rivas Dávila.“Estamos cumpliendo con un compromiso adquirido con estudiantes de la Universidad de Carabobo, quienes habían solicitado la instalación de una torre para mejorar tanto la vialidad como la seguridad en el sector. Mientras que la que estará en la Rivas Dávila, mejorará el acceso hacia el oeste de Naguanagua”, apuntó.

    Las dos torres restantes se instalarán en la avenida Bolívar: la primera entre las calles 190 corta y 191-A-2; y la segunda entre las calles Gran Bretaña y 23 de Enero.“La avenida Bolívar recibirá este año una importante rehabilitación. Comenzaremos con la instalación de estas dos torres, porque se trata de dos espacios con gran cantidad de residentes y comerciantes”, aseguró.

    El alcalde precisó que con estas nuevas torres arribarán a 58 en total.“Se trata de las primeras de muchas que estaremos colocando paulatinamente durante el año”, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 09 de febrero de 2013

    Alcaldía intensifica ejecución del plan de vialidad 2013
    Continúa rehabilitación y sincronización de semáforos en municipio Naguanagua

    La rehabilitación y sincronización de la red de semáforos en el municipio, son parte de los trabajos incluidos en el plan de vialidad 2013, que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua. Alejandro Feo La Cruz, jefe del ayuntamiento naguanagüense, afirmó que Naguanagua es pionero en Carabobo, en la utilización de semáforos inteligentes, lo que sin duda es un beneficio para la comunidad.

    Indicó, que el mejoramiento de este servicio es una obra recurrente, y agregó que en esta oportunidad se instalarán contadores regresivos, en los sitios donde haga falta. Los mismos trabajos se realizarán en los semáforos de la avenida Salvador Feo La Cruz. Los semáforos que serán rehabilitados y sincronizados son los ubicados en la avenida Universidad, exactamente en el cruce con la avenida Valencia, sector estación de servicio Paramacay, y en el cruce con la avenida Paseo Carabobo, sector La Granja.

    Igualmente, serán optimizados los semáforos en los distribuidores Naguanagua y Mañongo, en el callejón Mañongo, y los de la avenida Cementerio, cruce con la avenida Venezuela y cruce con la avenida Valencia. “En estas labores está incluida la implementación de un canal de contraflujo en el callejón Mañongo, entre el World Trade Center y el Club Cubano, donde se instalarán diez semáforos, que servirán como indicadores”, acotó el alcalde. Adelantó, que igualmente trabajarán en el proceso de sincronización de los ciclos, para coordinar que en un conjunto de semáforos el ciclo de espera sea menor y que los cambios subsiguientes sean similares.

    “Es decir, que los pasos en verde, por ejemplo, se extiendan por varios semáforos. De esta manera contribuiremos con la fluidez del tránsito vehicular en el municipio”, explicó.

    Vialidad y drenajes
    Seguidamente, Feo La Cruz mencionó las mejoras de vialidad y drenaje que se ejecutarán en las calles Piar y 24 de julio. En el sector la Democracia se rehabilitará la carpeta asfáltica de la calle 23 de febrero.“También construiremos la batea de concreto de la calle Rivas Dávila, en la intersección con la calle 19 de Abril, y la batea en la intersección de la calle San José con la calle 23 de Febrero”, puntualizó la primera autoridad municipal.

    En la comunidad Los Mangos II comenzarán las mejoras del pavimento de concreto en la conocida calle de Las Camionetas. Antes de concluir, mencionó que iniciaran las mejoras de vialidad y drenaje en la avenida Los Pinos, de la urbanización EL Pinar, y recordó que continúan los trabajos de la ampliación de la avenida Valencia, en el sector Tazajal, y la ampliación de la intersección en la avenida Cementerio y Valencia.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 08 de febrero de 2013

    150 funcionarios policiales estarán desplegados en el municipio
    Alcaldía de Naguanagua inició Operativo de Seguridad Carnaval 2013

    Con las labores de limpieza que realizó el Instituto de Aseo Urbano en las inmediaciones de la carretera nacional La Entrada – Puerto Cabello, el gobierno de Naguanagua dio inicio al Operativo de Seguridad Carnaval 2013. El primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz, informó que la cuadrilla de recolección de botes ilegales y de escombros adscrita al instituto de aseo realizó esta jornada de limpieza entre jueves y viernes pasado. No obstante, aclaró que esta no es una competencia del ejecutivo municipal.

    “Aunque el mantenimiento de la carretera nacional no es nuestra competencia, queremos ofrecerle a todos los que nos visiten en estos carnavales, el mejor de los servicios, y que se sientan agradados y seguros al transitar por esta vía”, resaltó. Agregó, que la cuadrilla de trabajadores que se desplegó a  lo largo de la vía contó con un equipo retroexcavador y cuatro camiones volteos.

    Seguridad ciudadana
    Asimismo, Feo La Cruz resaltó que tanto efectivos de la Policía Municipal como de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua se sumarán este fin de semana al Operativo de Seguridad Carnaval 2013, para encargarse del resguardo de la ciudadanía. Precisó, que desde este viernes al mediodía, 150 funcionarios de la Policía de Naguanagua, entre motorizados y patrulleros, estarán desplegados en distintos puntos de la jurisdicción, haciendo énfasis en las adyacencias de los centros comerciales y en el Centro Termal Las Trincheras, que son los sitios donde se congrega mayor número de personas.

    “Sin embargo, se mantendrán los recorridos por calles y avenidas, para brindar seguridad al resto de la ciudadanía. Además el servicio de grúa estará activo durante todo el asueto”, apuntó. En el caso de Protección Civil, el jefe del ayuntamiento indicó este organismo tendrá un punto de atención en las inmediaciones del Centro Termal Las Trincheras y otro cerca de la sede de la Policía Municipal de Naguanagua.

    Enfatizó, que trabajarán coordinadamente con los Bomberos de la Universidad de Carabobo y que contarán con el apoyo de los grupos de rescate voluntarios BRAM, Rescate Carabobo y Rusty Club Carabobo. Manifestó, que serán alrededor de 200 personas las que estarán cumpliendo estas labores de atención y resguardo.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 05 de febrero de 2013

    Anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz
    Cuadrilla de recolección de botes ilegales inició labores en Naguanagua

    Este viernes, en los límites de La Cidra y la urbanización El Naranjal, comenzaron las labores de la cuadrilla de recolección de botes ilegales y de escombros, adscrita al Instituto de Aseo Urbano del municipio Naguanagua. La primera autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz, informó que este grupo lo conforman siete trabajadores, que se apoyan con una retroexcavadora y camiones volteos.

    Con esta cuadrilla, agregó el alcalde, se lleva a cabo la limpieza de brocales, aceras, y recogen los desechos que no se llevan con el servicio de aseo ordinario.“Esta es una manera de complementar el plan de vialidad que iniciamos el mes pasado. Recordemos que no se trata sólo de rescatar las carpetas asfálticas en cada uno de los sectores incluidos en la programación, sino de garantizarle un cuidado integral a cada una de estas zonas, con el apoyo nuestras cuadrillas de limpieza y alumbrado”, afirmó.

    Feo La Cruz aseguró, que esta cuadrilla de trabajadores estará recorriendo todo el municipio, y actuará mancomunadamente con las demás instituciones municipales.

    “Nuestro trabajo cada vez se fortalece. Si en algún momento teníamos dos cuadrillas de poda, ahora tenemos tres. Si contábamos con una de alumbrado ahora también tenemos tres, y si antes apenas teníamos una sola cuadrilla de asfaltado ahora tendremos cinco. El objetivo sigue siendo ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, enfatizó. Antes de concluir, subrayó que para solicitar el servicio de la cuadrilla de recolección de botes ilegales y de escombros, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua, ubicadas en la mezzanina del Centro Comercial Río Sil.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 03 de febrero de 2013

    Alcalde Feo La Cruz inició recorridos por el municipio
    Comenzó ejecución del plan de vialidad Naguanagua 2013

    Tal y como estaba previsto, recientemente comenzó la ejecución del plan de vialidad Naguanagua 2013, en distintas zonas de este municipio carabobeño.
    Así lo dio a conocer el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en medio de un recorrido por el sector Los Guayabitos, durante el cual pudo intercambiar ideas y escuchar las solicitudes de los vecinos de la zona.

    “Estos recorridos los hacemos todos los años. En esta oportunidad estamos informando a los vecinos y escuchando sus propuestas, para marcar la forma como ejecutaremos el plan de vialidad en este sector”, explicó el mandatario local, quien resaltó que así como recorrió la urbanización Los Guayabitos, en días anteriores  hizo lo mismo en La Campiña II, Las Quintas I, El Naranjal I y II, El Pinar, La Cidra, Barrio Unión, Tarapío, Los Candiles, Brisas de Carabobo y próximamente estará visitando otras comunidades.

    Reiteró el burgomaestre, que el 90% de las comunidades de la jurisdicción serán beneficiadas con este programa, para el cual se tiene previsto aplicar 20 mil toneladas de asfalto y otra cantidad de metros cúbicos de concreto.“Se trata de un plan de vialidad integral, ya que muchas de las obras son complementadas con labores de señalización y drenaje. También se incorporarán nuestras cuadrillas de poda y alumbrado, y los equipos de fumigación” afirmó.

    Resaltó, que además de abarcar los cuatro puntos cardinales de Naguanagua, el plan de vialidad 2013 incluye la continuación de importantes obras viales iniciadas en años anteriores, como las ampliaciones de las avenidas Universidad y Valencia, y la ampliación de la capacidad de la vía en la intersección avenida Cementerio cruce con avenida Valencia. El mismo programa incluye labores en la avenida Bolívar de Naguanagua, donde se ejecutarán la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en la señalización e iluminación.

    “Es importante caminar con los vecinos, que ellos vean los avances de las obras, y que juntos hagamos contraloría social. Es importante también que cuidemos nuestros recursos para que generen mucha calidad de vida, porque ese es nuestro objetivo principal”.

    Entrega de ayudas

    Durante los recorridos realizados por el alcalde Feo La Cruz, fueron entregados más de 10.000 bolívares en medicamentos, andaderas, sillas de ruedas, pañales y canastillas a personas de escasos recursos, así como también artículos deportivos para atletas del municipio.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua 02 de febrero de 2013

    Más de 500 personas beneficiadas
    Alcaldía de Naguanagua realizó jornada de salud en Brisas de Carabobo

    La Alcaldía de Naguanagua, a través de su Unidad de Salud, realizó este viernes la primera jornada especial de salud del año, en el Centro de Medicina Preventiva del sector Brisas de Carabobo, beneficiando a más de 500 personas.

    Durante una visita para supervisar el operativo, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz manifestó gran alegría al ver la buena receptividad de los vecinos que acudieron al ambulatorio para aprovechar los diversos beneficios que ofreció la jornada.

    “Saber que contamos con el apoyo de los vecinos, nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando para brindarles jornadas especiales como estas, que cualquier persona pueda venir al ambulatorio de la alcaldía a realizarse un chequeo médico general, a vacunarse o hacerse consultas odontológicas para adultos y niños, de forma gratuita y ser atendidos por un excelente personal médico con equipos de última tecnología”, expresó Feo La Cruz.

    El operativo especial realizado entre las 8 de la mañana y las 12 del día, benefició a más de 500 vecinos del Brisas de Carabobo y comunidades cercanas como Los Mangos, Simón Bolívar y de la Vivienda Rural de Bárbula, quienes además pudieron recibir atención sobre
    Despistaje de Cáncer de cuello uterino por citología, despistaje de hipertensión arterial, diabetes y problemas de la columna, desparasitación de niños, ecografía, entre otros.

    Certificado de Fe de Vida
    Durante estas jornadas de salud también se estarán emitiendo certificados de Fe de Vida para todos los vecinos que lo requieran. Como único requisito sólo se debe presentar la cédula de identidad la persona que lo solicite.

    Feo La Cruz, reiteró que estos operativos se realizarán próximamente en los distintos Centros de Medicina Preventiva del municipio ubicados en Malagón, Tarapío y Las Quintas a fin de seguir intensificando la prestación del servicio de salud y continuar mejorando la calidad de vida de todos los naguanagüenses.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785