. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

FEBRERO 2014


Naguanagua, 27 de febrero de 2014

Hasta el 31 de marzo informó director de Hacienda Municipal
Garantizan prórroga para declaración y retención de actividades económicas en Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua extendió hasta el 31 de marzo el plazo para la declaración y retención sobre actividades económicas correspondientes a los meses de enero y febrero de 2014.

El anuncio fue hecho por, Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento, quien afirmó que la decisión fue tomada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en virtud de los acontecimientos que recientemente han ocurrido en el municipio, y que han impedido el normal desplazamiento de los contribuyentes.

“Ante tal situación, ofrecemos esta prórroga para la declaración sobre las actividades económicas y la retención sobre las actividades económicas de los meses de enero y febrero”, explicó Flores.

El funcionario resaltó, que el alcalde tomó en cuenta el escenario que presenta el país, del cual no escapan los vecinos naguanagüenses, a los cuales se les dificulta el acceso a la sede del ayuntamiento.

Gruber Flores acotó, que debido a la orden presidencial que declara no laborables los días 27 y 28 de febrero, y el 05 de marzo, las actividades en la alcaldía se reanudarán el próximo 06 de marzo.

Antes de concluir, exhortó a los vecinos a cumplir con sus obligaciones fiscales, para lo que deberán acudir hasta las taquillas ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, las cuales estarán en funcionamiento desde las 8:00am hasta las 12:00m y desde la 1:00pm hasta las 4:00pm.

 


Naguanagua, 24 de febrero de 2014

Ante represiones de la GN y de motorizados armados
Feo La Cruz: “Rechazamos ataques violentos en contra de los vecinos de Naguanagua”

Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua, manifestó su rechazo ante la ola de violencia que se ha desatado en las últimas horas en algunos sectores de esta jurisdicción, en la que han resultado heridas varias personas.

“La violencia genera más violencia y de esta forma no podremos detener la espiral violenta que se ha desencadenado en todo el país en general”, aseveró la máxima autoridad de Naguanagua.

De igual manera, instó a la Guardia Nacional Bolivariana a actuar apegado a ley y a detener la represión de los funcionarios castrenses en contra de los vecinos del municipio.

Feo La Cruz narró que “los residentes de algunos sectores nos reportan que funcionarios de las Fuerzas Armadas han atentado en contra de los edificios injustificadamente, sin considerar que allí habitan menores de edad y adultos mayores”.

También, fue enfático en señalar que “grupos armados de motorizados” se han apoderado de las calles de Naguanagua para aterrorizar a los habitantes de la jurisdicción en donde gobierna.

“Le exijo a la Guardia Nacional Bolivariana a que desarmen a estos motorizados violentos que merodean las urbanizaciones y barrios de Naguanagua, y que son alrededor de 300 hombres armados que tienen como tarea amedrentar y atentar en contra de la vida de las personas; así como de los bienes públicos y privados”, sentenció Feo La Cruz.

Puntualizó que para encontrar la paz es necesario que el Gobierno Nacional desarme y detenga a los grupos violentos y vándalicos, y que también concrete un verdadero acuerdo nacional y no de cogollos, en donde se aparten las ideologías y la prepotencia para encontrar soluciones a los problemas que originaron estos sucesos, y alcanzar la tranquilidad en todo el territorio nacional.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de febrero de 2014

Por los acontecimientos ocurridos en el país
Alcaldía de Naguanagua extiende fecha de pago de impuestos sobre patente de Industria y Comercio

Gruber Flores, director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, anunció que el ayuntamiento local otorgará una prórroga para la cancelación de las obligaciones fiscales de las patentes de Industria y Comercio correspondiente al mes de enero del año 2014, hasta el viernes 28 de febrero, por  los acontecimientos ocurridos en los últimos días en el país.

El titular de la hacienda municipal, detalló que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, decidió extender la fecha tope de pago, para facilitarle a los contribuyentes de Naguanagua la cancelación de los impuestos, en vista de que el libre tránsito en la ciudad y en el país ha sido impedido en algunos sectores, a raíz de los hechos acontecidos recientemente en toda Venezuela.

Flores, recordó también que este viernes 28 de febrero,  finaliza el 5% de descuento concedido por el gobierno de Naguanagua, en el pago de impuestos sobre inmuebles urbanos, vehículos y publicidad y propaganda, correspondientes al año 2013.

“El llamado es a jugarle limpio a Naguanagua, y desde la Alcaldía exhortamos a todos los contribuyentes a ponerse al día en el pago de sus tributos municipales para seguir construyendo un municipio de primera”, puntualizó Flores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de febrero de 2014

Alcalde de Naguanagua dio el pésame a familiares de Geraldine Moreno -Feo La Cruz: La reconciliación nacional es imprescindible

“Para conseguir una verdadera reconciliación debemos apartar las ideologías que nos están separando”.

La anterior reflexión fue hecha por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, desde el Hospital Metropolitano del Norte, minutos después de confirmarse la muerte de Geraldine Moreno, quien se encontraba recluida en este centro asistencial desde el pasado miércoles, cuando fue herida en su rostro, con perdigones, por un disparo que presuntamente habría hecho un efectivo de la GNB.

Según testigos, la joven manifestaba en horas de la noche, en el sector Tazajal, ubicado en Naguanagua, y fue perseguida por el funcionario castrense hasta que cayó al suelo, donde aparentemente recibió el disparo.

Visiblemente afectado, Feo La Cruz, se solidarizó con los familiares y amigos de la estudiante de la Universidad Arturo Michelena.

“Sepan que todo el pueblo de Naguanagua, y el de Carabobo en general, los abraza. Nos duele que primero se haya ido Génesis y ahora Geraldine. Pero aún hay muchos jóvenes detenidos y heridos. Esto tiene que cesar. Debemos dar un paso adelante y buscar la reconciliación sincera. Ese es el llamado que hago”, resaltó la primera autoridad local.

"Para que haya paz tiene que haber justicia"

El mandatario indicó, que Geraldine Moreno fue víctima de la intolerancia, las ansias de poder y la falta de querer afrontar las necesidades de la gente de forma seria y despolitizada.

“Es necesario dar solución a los problemas que originaron estas protestas: La inseguridad, el desempleo, la inflación, que dejemos a un lado las ansias de poder, las luchas por mantenerse en un puesto y comencemos a pensar en las angustias de las familias. Eso es lo que le hace falta a Venezuela”, sentenció.

Acotó, que el entendimiento nacional es imprescindible para que en el país se generen oportunidades que beneficien a todos los venezolanos y para que los sueños de los estudiantes no queden a mitad de camino y se conviertan en hermosas realidades.

En tal sentido exhortó a las autoridades competentes a hacer cumplir la justicia y a que promuevan los elementos necesarios para que cese la violencia y reine la paz. 

"Para que se consolide la paz en Venezuela tiene que haber justicia", enfatizó Feo La Cruz. 

El alcalde señaló además, que los lamentables hechos ocurridos en el país son fruto de la violencia que el Gobierno Nacional no ha sabido controlar.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, febrero 20 de 2014

El alcalde visitó a familiares de joven agredida en Naguanagua
Alejandro Feo La Cruz deploró la violencia desatada en el país

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, ratificó este jueves su rechazo a los hechos de violencia que se han generado en el país, especialmente a los sucedidos recientemente en el municipio Naguanagua, los cuales han dejado como saldo varias personas heridas.

El mandatario local nuevamente hizo un llamado a la tolerancia durante su estadía en el Hospital Metropolitano del Norte, en Naguanagua, donde acudió para expresar su solidaridad con los familiares de la joven, Geraldine Moreno.

Moreno, de 23 años, recibió el pasado miércoles en la noche varios impactos de perdigones en su rostro, mientras se encontraba en las adyacencias de su residencia, ubicada en Tazajal, sector donde se desarrollaban algunas manifestaciones. Según testigos del hecho que se encontraban en el centro asistencial acompañando a sus familiares, la joven habría sido atacada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Deploramos la forma brutal en la que fue agredida Geraldine. Prácticamente le dispararon estando dentro de su condominio. Rechazamos los hechos de violencia. Nuestro llamado siempre será a la paz y al orden”, manifestó la primera autoridad municipal.

El alcalde resaltó, que esta espiral de violencia que atraviesa la nación debe superarse para comenzar a construir una Venezuela de oportunidades para todos.

“La familia venezolana vive muchas angustias a causa de la escasez de alimentos, la inseguridad, la inflación y el desempleo. La gente no siente que sus gobernantes se estén ocupando de resolver estos problemas. Los jóvenes protestan para que quienes tienen el deber de garantizarles un futuro de oportunidades aparten ideologías y comiencen a trabajar por ese país mejor que todos merecemos”, acotó.

No obstante, Feo La Cruz fue enfático al señalar que también es necesario entender que cuando se limita el derecho al libre tránsito a los demás la protesta deja de ser pacífica.

“El derecho a manifestar debe ejercerse dentro de los límites de la ley y la Constitución Nacional”, apuntó antes de también exhortar a todos los que tienen un nivel de dirigencia o influencia en el país a que pongan todo su esfuerzo para trabajar por la paz.

“Es necesario acabar con la represión desmedida que han recibido nuestros jóvenes. Tenemos que terminar con esta situación por la vía de la paz y la reconciliación”, sentenció.

Cerca del mediodía de este jueves el Alcalde de Naguanagua, también asistió al acto velatorio de la joven, Génesis Carmona, fallecida recientemente luego de recibir un balazo en la cabeza el pasado martes, mientras participaba en una manifestación estudiantil pacífica, en la avenida Cedeño de Valencia.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 17 de febrero de 2014

Las obras incluyen mejoras en las canchas de fútbol y beisbol
Alcaldía de Naguanagua inició rehabilitación del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco

La Alcaldía de Naguanagua inició recientemente la rehabilitación del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, espacio que diariamente alberga a cientos de atletas que hacen vida en sus instalaciones.

Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte local, informó que a principio del año conjuntamente con el ejecutivo y la colaboración de otras dependencias comenzaron con las reparaciones menores, pintura y recuperación de diversas áreas.

Otros proyectos
Entre los proyectos a ejecutar Martínez destacó el cambio de la grama y la instalación del nuevo sistema de riego de la cancha de fútbol, la reparación del campo de béisbol que contará con nueva cerca perimetral, nuevos dugouts y nueva caja de bateo, y la instalación a futuro del techo de la cancha del futbol sala.

Asimismo, indicó que actualmente están acondicionando el terreno donde funcionará la cancha de voleibol de playa.

“Todas estas son obras muy ambiciosas, pero estamos convencido de que en Naguanagua el deporte es para todos”, expresó el dirigente deportivo.

Estos anuncios fueron hechos por Martínez durante una reunión que sostuvo con representantes de clubes y escuelas deportivas que utilizan las instalaciones del Don Bosco para cumplir con el adiestramiento de los atletas.

“Queremos que quienes hacen vida deportiva en esta casa tengan sentido de identificación y valoren el esfuerzo que tanto la alcaldía como Imdenagua estamos haciendo”, apuntó mientras ofrecía detalles de los objetivos del encuentro.

Aseguró que en principio pretendían estrechar nexos de comunicación con los dirigentes deportivos del municipio y comunicarles sobre los avances de la restauración de las instalaciones y los nuevos proyectos.

“Es importante que tomen conciencia, que tanto los representantes como los profesores se mantengan atentos con los atletas para evitar el deterioro de las instalaciones. La idea es establecer responsabilidades y normas”, acotó.

Martínez no descartó la posibilidad de introducir proyectos de mejoras de espacios deportivos en el municipio ante la Oficina Nacional Antidroga, organismo que en otras regiones apoya este tipo de acciones.

Conciencia
El presidente de Imdenagua resaltó, que el año pasado con el apoyo de la alcaldía cumplieron una ardua labor de rehabilitación de espacios deportivos en el municipio. Sin embargo, consideró que aún falta que las comunidades tomen conciencia y se involucren con la preservación de estos espacios.

“El año pasado, a través del programa Alegra tu Cancha, se remodelaron treinta espacios de este tipo. Pero la semana pasada estuvimos en una de estas canchas ubicada en Las Trincheras y pudimos constatar un franco deterioro en menos de un año. Hay que crear conciencia en las comunidades porque es muy costoso mantener y reparar estos sitios. Tenemos que jugar limpio”, finalizó.

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de febrero de 2014

El burgomaestre repudió además este hecho sanguinario
Feo La Cruz declara duelo desde Naguanagua por asesinato de religiosos salesianos

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañó este domingo a cientos de carabobeños que se congregaron en las afueras del Colegio Don Bosco en Valencia para repudiar con contundencia el hecho sanguinario, en donde un sacerdote y un hermano pertenecientes a la familia salesiana, perdieron la vida en manos de la delincuencia mientras dormían en las instalaciones de esta reconocida institución educativa.

“Queremos hacernos solidarios con la familia salesiana y con toda la red de Casas Don Bosco por el abominable crimen en donde 2 religiosos ya ancianos, que estaban en sus camas descansando, fueron vilmente asesinados en una forma sangrienta”, expresó Feo La Cruz.

El burgomaestre anunció que desde Naguanagua declaraba duelo ante lamentable hecho que debe enlutar a todo el estado Carabobo.

“Este acto nos lleva a la reflexión ya que Venezuela no puede seguir en este camino de violencia.  Tenemos que unirnos como venezolanos para luchar contra la criminalidad y para eso es fundamental que todos dejemos a un lado las ideologías que nos siguen llevando al atraso, a la pobreza y a la anarquía”, exhortó la primera autoridad de Naguanagua.

Padre David Hernández

Pasada la una de la tarde, el alcalde de Naguanagua, anunció a través de su cuenta Twitter que el padre David Hernández- herido durante este suceso criminal- se recuperaba satisfactoriamente de la intervención quirúrgica practicada en el Centro Médico Guerra Méndez.

Es de mencionar, que Feo La Cruz luego de estar en el Colegio Don Bosco se trasladó hasta esta clínica para estar de cerca en la atención hospitalaria y recuperación de este tercer religioso salesiano que fue lesionado en una de sus piernas, y para poner a disposición el servicio de ambulancia de su ayuntamiento, que llevará  en las próximas horas a este sacerdote hasta la sede de la Casa Don Bosco en Naguanagua,  sitio en el que continuará su tratamiento médico.  

 2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de febrero de 2014

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Malagón
PoliNaguanagua capturó a sujeto solicitado por delito de robo genérico

La Brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua detuvo en la Av. Principal de Malagón, a un ciudadano solicitado por el delito de robo genérico ante el Cicpc, subdelegación Valencia, según expediente con fecha del 07/11/2006.

Yesy Yen Martínez, comandante del cuerpo de seguridad naguanagüense, informó que el sujeto fue capturado durante labores de patrullaje preventivo en horas de la noche de este sábado, luego de ser verificada su documentación ante el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol); en donde además se conoció que presenta 10 historiales por otros delitos y una orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Control Extensión Calabozo, según expediente JJ11-P-2000-000023 del Ministerio Público.

Martínez, indicó que el ciudadano identificado como José Inés Bejarano Reyes de 40 años de edad fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Sexta del estado Carabobo, a cargo de Maricarmen Cárdenas; quién a su vez remitió el caso a la Sala de Flagrancia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de febrero de 2014

Alcalde Feo La Cruz: Seguimos trabajando cerca de los vecinos
Registro Civil de Naguanagua organizó operativo en Las Trincheras

El Registro Civil de Naguanagua realizó un operativo especial en Las Trincheras, con el objetivo de ofrecer diversos servicios a los vecinos de este sector.

Mientras supervisaba directamente el desarrollo de la jornada, el alcalde Alejandro Feo La Cruz explicó que el mismo fue organizado en el marco del programa Alegra Tu Comunidad, que tan buenos resultados arrojó desde el inicio de su ejecución el año pasado.

Feo La Cruz precisó, que los funcionarios del Registro Civil ofrecieron el servicio de entrega de Constancia de Residencia, Fe de Vida y solicitud de Partida de Nacimiento.

“Es importante que el Registro Civil pueda trasladarse a sectores como Las Trincheras, donde, por ejemplo, a los padres de los niños que nacen aquí se les dificulta tramitar la partida de nacimiento. Igual pasa con la obtención de otros documentos. El objetivo es trabajar cerca de los vecinos”, explicó el mandatario quien aseguró que este operativo se repetirá cada seis meses.

Acotó, que a esta jornada se sumaron la Unidad de Salud de la Dirección de Desarrollo Social, a través de la cual se colocaron vacunas de Triple Viral y Toxoide a niños y adultos, y la oficina del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

“Se trata de un operativo integral, donde se atienden diversas áreas. Es una prioridad de nuestra gestión mantener a nuestros vecinos sanos y saludables. Esta es una gestión que se mantiene cerca de la gente, de quienes más lo necesita”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 13 de febrero de 2014

Feo La Cruz: Desde muy temprano comenzamos trabajos de prevención
Alcaldía de Naguanagua inició labores de mantenimiento en el Río Cabriales

La Alcaldía de Naguanagua inició este lunes labores de mantenimiento de ríos, canales y quebradas como estrategia de prevención ante un eventual arribo de lluvias.

Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario local, informó al respecto que se trata de una labor que conjuntamente ejecutan la Dirección de Desarrollo Urbano, el Instituto de Aseo Urbano y Fundanagua, entes adscritos al ayuntamiento que dirige.

“Desde muy temprano iniciamos nuestras labores de prevención. Naguanagua es catalogada como una planicie inundable, atravesada por tres importantes ríos. Por eso no dejamos nada a la suerte y, como hicimos en los últimos años, intensificamos estos trabajos en quebradas, ríos, alcantarillas y demás desagües”, explicó.

Indicó, que en esta oportunidad comenzaron a trabajar en el Río Cabriales, a la altura de la avenida Salvador Feo La Cruz.

“Estamos usando máquinas jumbo con oruga por todo el Río Cabriales y parte del río El Retobo, retirando bancos de arena, desechos vegetales, entre otros, que pudieran obstruir el cauce del agua y ocasionar inundaciones cuando llegue la temporada de lluvias”, precisó.

El alcalde, agregó que el objetivo es mantenerse un paso adelante en materia de prevención para minimizar los riesgos y de esta manera los vecinos de Naguanagua puedan estar tranquilos.

“Mantendremos nuestros trabajos de prevención en cada una de nuestras áreas de riesgo. Sepan todos los ciudadanos que estamos aquí para garantizar calidad de vida a todos los naguanagüenses, a los que votaron por mí y a los que no lo hicieron también”, agregó.

Antes de concluir reiteró que el trabajo en equipo ha rendido sus frutos y por eso Naguanagua ha corrido con mejor suerte que otros municipios en cuanto a inundaciones o anegaciones se refiere.

“Hay un equipo trabajando en materia de prevención de riesgo de inundaciones. No sólo trabajamos en los ríos en tiempo de verano para dejarlos con un cauce más profundo y que el agua circule mejor, sino que en tiempos de lluvia todas nuestras cuadrillas se mantienen alertas”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de febrero de 2014

En conmemoración al Día del Maestro
Alcaldía de Naguanagua reconoció a más de 300 docentes carabobeños por su destacada labor

En conmemoración del Día del Maestro, la Alcaldía de Naguanagua reconoció el esfuerzo y la dedicación de más de 300 docentes carabobeños, durante un acto llevado a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Carabobo.

En sus palabras, Feo La Cruz homenajeó a estos docentes por su labor y aseguró que estos son los encargados de formar día a día a los profesionales del futuro. “Hoy premiamos a nuestros maestros, a esos héroes anónimos que están en cada aula cuidando a nuestros hijos y formándolos para que sean los ciudadanos del mañana”.

Manifestó que ya es una tradición en Naguanagua rendir homenaje a estos hombres y mujeres que dedican su vida a fomentar valores y principios en la sociedad.

“Por eso es necesario que estemos siempre pendiente de nuestros maestros, que los respetemos, admiremos y demos el lugar que merecen. Que los acompañemos en sus luchas reivindicativas para que puedan tener los beneficios sociales y la seguridad que ellos se han ganado justamente”.

La primera autoridad local señaló que es a través de los maestros y la educación que Venezuela va a constituirse en un país de primer mundo, con una sociedad avanzada. Reiteró que esta es la forma en que la nación va a poder vencer a la violencia.

“Por eso de la mano de nuestros educadores estamos hoy reconociendo su magnifica labor, apoyándolos para que sigan adelante y continúen rescatando a los jóvenes, para que sean muchas las puertas que se abran para nuestras generaciones”.

Botón de Honor Samán de Naguanagua
Feo La Cruz otorgó a 5 destacados maestros de la región, el Botón de Honor Samán de Naguanagua, los docentes reconocidos con esta importante condecoración fueron:  Ana Arpaia, Alidia Espinoza, Luis Colmenares, María Lasaballet y Luis Guanipa, por su insigne labor en la formación ciudadana de la nación.
El evento contó con la presencia del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; el vicerrector académico de la UC, Ulises Rojas; la decana de FACES, Brígida Sánchez de Franco; la coordinadora del Doctorado en Educación de la UC, Minerlines Bracamonte y el presidente del Colegio de Profesores del Estado Carabobo, José Cazorla.

C.E.I Teotiste Arocha de Gallegos
El alcalde Alejandro Feo La Cruz compartió además con las docentes del Centro de Educación Integral Teotiste Arocha de Gallegos, para agradecerles su compromiso y entrega, y homenajear su destacada labor en este centro educativo municipal que beneficia a más de 120 niños y niñas del municipio.

“Yo estoy muy orgulloso de ustedes y estoy feliz de contar con un gran equipo. El Teotiste es un ejemplo de lo que queremos como país y como municipio, con servicios de primer mundo; por eso les agradezco toda su incansable labor”, puntualizó el burgomaestre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 09 de febrero de 2014

Operativo se desplegará en cuatro puntos estratégicos
Inició Plan de Ordenamiento de la Av. Universidad de Naguanagua

Con el fin de dar cumplimiento al Plan de Ordenamiento de la Av. Universidad, la Alcaldía de Naguanagua a través de la Unidad de Vialidad y Transporte inició recientemente el operativo en dicha arteria vial junto a funcionarios de la Policía Municipal y apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, PoliCarabobo, Tránsito Terrestre y la Coordinación Nacional de Transportistas.

El operativo consistirá en la disposición de efectivos policiales en cuatro puntos estratégicos a lo largo y ancho de esta avenida como son la Plaza Urdaneta, la avenida 190, La Campiña y Puente Bárbula, para hacer cumplir la Ley de Tránsito Terrestre y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana existente, que implica respetar las paradas de autobuses, los pasos peatonales, la velocidad máxima para transitar y el uso del cinturón de seguridad, entre otros puntos.

Así lo explicó el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, durante una supervisión que realizó en la parada de la Plaza Urdaneta. “Nos propusimos para este año transformar esta avenida, ordenarla y acabar con la anarquía, haciendo que se respeten las normas y la ley”.

Además el burgomaestre detalló que este operativo se mantendrá permanentemente para el beneficio de todos los carabobeños que transitan por la Av. Universidad y para todos los usuarios del transporte público.

“Velaremos porque cada unidad de transporte que pase por Naguanagua esté debidamente autorizada y cumpla con su verdadera función social, para así acabar con la angustia que sienten los pasajeros, entre otras cosas, por los llamados charleros que solo perjudican la calidad del servicio al dedicarse a la delincuencia, por eso, les aplicaremos todos los procedimientos legales correspondientes para recuperar la tranquilidad del municipio”, acotó Feo La Cruz.

Por su parte, Pedro Rodríguez, Presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte, calificó de positiva esta iniciativa de trabajar en conjunto todos los entes oficiales disponibles, porque se traduce en mejoramientos para la comunidad.

“En otros municipios donde hemos trabajado de esta forma se han logrado todos los objetivos, por eso estamos seguros que aquí los lograremos. Nuestro fin es evitar que vendedores informales, taxistas piratas y motorizados sigan creando caos en el municipio. Cada uno de ellos deberá organizarse en cooperativas o líneas de taxis y mototaxis legales,  para contribuir con el orden y la sana convivencia”, finalizó Rodríguez.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 08 de febrero de 2014

Capturado esta semana por PoliNaguanagua
Dictada privativa de libertad a azote de La Campiña y El Naranjal

Por el delito de robo agravado, fue dictada privativa de libertad para Johan Daniel Estrada Rivero de 21 años, azote de La Campiña y El Naranjal, capturado esta semana por funcionarios de PoliNaguanagua.

El comandante del cuerpo de seguridad de Naguanagua, Yesi Yen Martínez, informó que el imputado será trasladado al Internado Judicial David Viloria del estado Lara, antigua cárcel de Uribana, y que la sentencia fue dictada por la Fiscal N° 22 del Ministerio Público de Carabobo a cargo de Arelys Veliz.

Recordó que luego de que despojara de una guitarra y dos celulares a un menor de edad, Johan Estrada, fue capturado por funcionarios de la Policía de Naguanagua el jueves en horas de la tarde, durante labores de patrullaje y gracias a las denuncias recibidas por residentes de estos sectores. 

Martínez indicó que al ser chequeado en el sistema de investigación policial presentó registro por robo en la subdelegación Las Acacias del Cicpc del 28 de noviembre de 2013. 

El jefe policial aseguró, que casos como éste demuestran la importancia de mantener comunicación con los vecinos para evitar actos delictivos en la jurisdicción.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 06 de febrero de 2014

Durante labores de patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua capturó a peligroso azote de La Campiña

Un peligroso sujeto que mantenía azotados a los vecinos de las urbanizaciones La Campiña y El Naranjal, fue capturado por funcionarios de la Policía de Naguanagua este jueves en horas de la tarde, luego de que despojara de sus pertenecías a un menor de edad.

El comandante del cuerpo de seguridad naguanagüense, Yesi Yen Martínez, informó que aproximadamente a la 1:20 pm, una comisión policial que cumplía labores de patrullaje en La Campiña II, atendió el llamado de un joven con uniforme de liceísta, que les comunicó que segundos antes un hombre a bordo de una motocicleta lo había obligado, bajo amenaza, a entregarle una guitarra y dos celulares de su pertenencia.

Los uniformados inmediatamente iniciaron la búsqueda, logrando avistar en las adyacencias del canal que divide los sectores Barrio Unión y La Campiña, a un individuo con las características similares a las descritas por la víctima.

Luego de ser detenido el sujeto fue identificado como Yohan Daniel Estrada Rivero, de 21 años, a quien se le incautó una guitarra, un facsímil de pistola con la que había amenazado al estudiante, y la moto marca Empire HorseII, color azul, placa AF7D19V, en la que se trasladaba.

Al ser chequeado en el sistema de investigación policial se confirmó que Estrada Rivero presenta un registro por robo en la subdelegación Las Acacias del Cicpc del 28 de noviembre de 2013.

Según Yesi Yen Martínez, en el comando policial habían recibido varias denuncias por parte de los vecinos de ambas urbanizaciones por lo que las autoridades se mantuvieron alertas.

El jefe policial aseguró, que la comunicación con los vecinos fue fundamental para dar captura a este delincuente que ya fue presentado ante el Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua 06 de febrero de 2014

Alcalde de Naguanagua se solidariza con su homólogo de San Diego
Feo La Cruz: Insinuación de Scarano fue producto de su angustia

Durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz se solidarizó con su homólogo de San Diego Enzo Scarano y calificó la información difundida en sus redes sociales como una insinuación producto de la angustia generada por las acusaciones que actualmente enfrenta.

“Conocemos la difícil situación que está viviendo el alcalde de San Diego y manifestamos nuestra solidaridad con él para que pueda salir con bien de ese proceso judicial. Entendemos que cuando se viven situaciones difíciles como esa se cometen errores,  pero un líder no se puede dejar  llevar por esas situaciones que sólo generan daños y grietas en las relaciones”, expresó Feo La Cruz.

El primer mandatario de Naguanagua no quiso darle mayor importancia a esta situación, por lo que hizo un llamado a todos los dirigentes políticos del país a que se concentren en trabajar por las necesidades de cada comunidad y a que no pierdan el tiempo en diatribas y acusaciones sin sentido.

“Scarano hace referencia a una nota de prensa enviada a distintos medios de comunicación entre los que se encuentra una dirección electrónica de una persona que lleva mi apellido. Ese correo no es mío ni lo ha sido por lo que no lo recibí. El alcalde hizo una insinuación equivocada producto de la angustia por la situación que está viviendo y por eso yo quiero restarle importancia a eso”, explicó.

Feo La Cruz dijo estar comprometido con su trabajo por Naguanagua y desestima cualquier intención de generar polémicas y distanciamientos que perjudiquen a los ciudadanos.

“No es momento de seguir en diatribas estériles que sólo traen angustias y preocupaciones al pueblo carabobeño. El país está cansado de escuchar sobre candidatos y quiere escuchar de gobernantes que estén al lado de la gente y que busquen soluciones, porque ya habrá tiempo de hablar de mas contiendas electorales”.

Finalmente Feo La Cruz manifestó estar dispuesto a trabajar  con todos los alcaldes para compartir experiencias, apoyarse y así salir adelante.

“Mi llamado es a jugar limpio. Que los líderes de lado y lado dejen la pelea y trabajen por la seguridad, el empleo, por combatir la inflación y por mejorar los niveles de abastecimiento. Esas son las luchas que debemos dar y no estar buscando enemigos donde no los hay”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 04 de febrero de 2014

En el marco del aniversario de la Defensoría del Niño
Capacitados docentes y orientadores en Naguanagua para formar alumnos con Diversidad Funcional

Más de 350 personas provenientes de distintas partes del país, participaron en la Décima Jornada Interdisciplinaria de Orientación Educativa realizada por la Alcaldía de Naguanagua y la organización Podeica, en el marco de la celebración de los 13 años de servicios ininterrumpidos de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua.

El tema tratado en este encuentro fue el “Abordaje pedagógico de la Diversidad Funcional en el aula” el cual continúa con la iniciativa de dar a conocer estos tópicos, motivado al déficit que existe de especialistas y psicopedagogos que sepan tratar a niños con Síndrome de Asperger, Autismo, con algún problema psicomotriz, auditivo, entre otros casos.

De acuerdo a la filosofía del Juega Limpio implementada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, con la cual se pretende formar mejores ciudadanos que convivan en paz dentro de una sociedad con buenos valores y principios, garantizándole los derechos a los niños, se decidió iniciar este proyecto dirigido a todos aquellos interesados en ser útiles no sólo en los institutos educativos sino para toda la sociedad.

Así lo manifestó Trina Sumoza, responsable de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Naguanagua, quien además detalló que, debido a que desde el año pasado se exige legalmente que los niños con estas condiciones sean incorporados a las aulas regulares, han notado que hay un pocos especialistas en esta materia, por lo que a través de la Fundación Podeica se han dedicado a capacitar a personas para que contribuyan a su correcta formación.

“Debemos garantizar no solo el derecho a la vida sino también a la Diversidad y el respeto a la igualdad, ese es el mensaje que queremos llevar con estas jornadas, así que apoyaremos esta iniciativa en el municipio porque nos interesa mejorar nuestra sociedad y vivir sin discriminación, con tolerancia”, acotó Sumoza.

Finalmente, Sumoza invitó a toda la colectividad a sensibilizarse con esta situación y a que participen activamente en estas jornadas que realizarán permanentemente y que permitirán que cada persona pueda ayudar a aquellos con dificultades de aprendizajes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua,02 de febrero de 2014

Con descuento del 5% durante febrero
Continúa operativo de recaudación de impuestos en Naguanagua

Durante todo el mes de febrero los contribuyentes que cancelen los impuestos municipales en Naguanagua contarán también con un descuento, en esta oportunidad será del 5%, como incentivo para todos los que realicen el pago total, correspondiente al año 2013.

De acuerdo a Gruber Flores, Director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, el operativo de recaudación de impuestos sobre inmuebles urbanos, vehículos y publicidad y propaganda, que inició el pasado seis de enero, ha sido exitoso y se han atendido alrededor de diez mil personas.

“Hemos tenido buena receptividad con los vecinos. Atendemos en promedio a unas 600 personas diariamente. Es un proceso muy rápido con el que además los contribuyentes gozan de un descuento por cancelar a tiempo”, detalló Flores.

Finalmente, el funcionario invitó a todos los contribuyentes a aprovechar de este descuento durante todo el mes de febrero y recordó que el plazo para presentar la declaración definitiva de la actividad económica vence el 31 de marzo, para no generar sanciones.

Los pagos pueden realizarse únicamente en las taquillas de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja y atienden desde las 8:00 am hasta las 12:00 m y de 1:00 pm hasta las 4:00 pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785