. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

JUNIO 2012


JTrabajadores de la Alcaldía de Naguanagua inspeccionaron la zona
Hidrocentro debe reparar daños ocasionados por colapso de red de cloacas en El Rincón

El director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Salinas, reiteró esta viernes que la Compañía Hidrológica del Centro es la responsable del mantenimiento de la red de cloacas en el municipio y aclaró, que la misma ya está al tanto del hundimiento del pavimento de la calle principal de El Rincón, en este municipio, producto del colapso del sistema de drenajes en este sector. Salinas aclaró, que en horas de la mañana del jueves, trabajadores del ayuntamiento se encargaron de realizar una inspección en la zona afectada y posteriormente levantaron un informe que fue hecho llegar a las autoridades de Hidrocentro, previa llamada telefónica.

“Ellos (Hidrocentro) manifestaron que el día viernes (ayer) atenderían un caso similar ocurrido en Mañongo y se comprometieron para el próximo lunes a revisar el daño en el sector El Rincón. Esto debido a que no cuentan con equipos ni cuadrillas suficientes para atender esta situación de emergencia. La alcaldía hizo lo que está a su alcance, que es comunicar de inmediato. Hidrocentro es el responsable tanto del suministro de aguas blancas como de las redes cloacales”, insistió.

El funcionario explicó, que el declive del pavimento ocurrido en El Rincón, luego de las fuertes lluvias que azotaron la región a mediados de semana, sucedió debido al inadecuado diseño de las tuberías de cloacas. Antes de finalizar resaltó, que las labores de Hidrocentro deben incluir la reparación del pavimento en la zona. “Esta también es una responsabilidad de la empresa. Ellos tiene que contar con un presupuesto organizado, para cumplir con las reparaciones de daños, incluyendo las vías”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


KNaguanagua, 28 de junio de 2012

Feo La Cruz: Nuestro servicio de Aseo Urbano es el mejor del país
Inaugurada oficina de atención al usuario de Inversiones y Servicios CT en Naguanagua

Con el propósito de continuar optimizando el servicio de aseo urbano en el municipio Naguanagua, fue inaugurada en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, la nueva oficina de atención al usuario de Inversiones y Servicios CT, C.A, empresa encargada de la recolección y traslado de desechos en esta localidad. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió al evento y fue recibido por Henry Gandica y Peggy Marquez, presidente y gerente general de Inversiones y Servicios CT, respectivamente. También estuvieron presentes María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto del Aseo Urbano local, Cruz Emilio Bravo, contralor municipal y el presbítero Pedro De Freitas, quien fue el encargado de bendecir las instalaciones durante el acto protocolar.

Luego de efectuar un recorrido por la infraestructura, el mandatario municipal manifestó que estas nuevas oficinas cuentan con la tecnología y la comodidad suficiente para atender, de la mejor manera, a los vecinos de Naguanagua. Feo La Cruz indicó, que las instalaciones tienen capacidad para recibir a unas mil personas diariamente.“Nuestro servicio de aseo urbano es el mejor de Venezuela. Hemos logrado mantener un promedio anual sobre el noventa por ciento de eficiencia en ruta. Estamos satisfechos de haber hecho esta alianza con esta empresa, que cuenta con la capacidad técnica y la solvencia financiera suficiente para prestar un servicio de altísima calidad”, sostuvo.

Sobre los beneficios que obtendrá el usuario con la apertura de esta nueva oficina, el alcalde comentó que los vecinos podrán recibir asesoría sobre la contratación del servicio, la aplicación de tarifas, pago del servicio y la emisión de solvencias de aseo urbano. Por su parte Peggy Márquez, explicó que el nuevo espacio se encuentra totalmente automatizado y trabajarán con un sistema de fila o cola virtual. “Una vez que llega a la oficina, el usuario manifiesta el trámite que va a desarrollar. El sistema le cederá un ticket con un número y la vez es conectado con el sistema, de manera que cuando sea llamado por el analista toda la información está cargada para agilizar y recortar los tiempos de atención”, agregó.
Asimismo, Márquez anunció, que paralelamente fue presentada la página web de la empresa, a la cual se puede acceder a través de la página de la Alcaldía de Naguanagua y seguidamente ubicar el link del Instituto de Aseo Urbano.

Por medio de esta página, según la gerente de Inversiones y Servicios CT, podrán cargar sus pagos, solicitar servicios, realizar reclamos y consultas, obtener información sobre ordenanzas y decretos, novedades del servicio o solicitar la solvencia municipal.


Naguanagua, 28 de julio de 2012

Desde el lunes 02 de julio en la Casa del Vecino
Comienzan inscripciones para casting del reinado de la Feria de Begoña 2012

El próximo lunes dos de julio comienza el proceso de inscripción para el casting  del reinado de la Feria de Begoña 2012, según información emitida por los organizadores del tradicional evento.
Los organizadores indicaron que para formalizar su inscripción, las interesadas deben dirigirse hasta la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, casa 182, en Naguanagua.
Las aspirantes deberán consignar una foto tipo carnet, carta de residencia en el municipio y fotocopia de la cedula de identidad. Además, deben tener entre 18 y 23 años y medir más de 1.60 metros.

El proceso de inscripción se extenderá hasta el próximo viernes 13 de julio. El horario de atención será de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua, 28 de junio de 2012

En el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco
El lunes 02 de julio inician inscripciones para Plan Vacacional Naguanagua 2012

El próximo lunes 02 de julio comenzará el proceso de inscripciones para el VII Plan Vacacional, Deportivo y Recreativo de la Alcaldía de Naguanagua, jornada que se extenderá hasta el día viernes 06 del mismo mes, según informó, Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de esta entidad carabobeña. Sobre esta nueva oportunidad de compartir con los niños y niñas del municipio, informó que este proyecto integral forma parte del conjunto de actividades surgidas con motivo del programa recreativo y de cooperación para el desarrollo que conjuntamente adelantan el ayuntamiento local e Imdenagua.

Otero resaltó, que, como todos los años, la inscripción es gratuita y agregó, que los interesados deberán dirigirse a la sede de Imdenagua, ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y presentar los siguientes recaudos: fotocopia de la partida de nacimiento o cédula de identidad del niño, foto tipo carnet vigente tanto del niño como de su representante, fotocopia de la cédula de identidad del representante, copia de carta de residencia en el municipio o recibo de pago de servicio a nombre del representante. El participante deberá residir en el municipio Naguanagua y tener entre 06 y 11 años de edad. Agregó, que el horario de inscripción será de 8:00am a 12:00m.

El VII Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua se desarrollará entre el 16 de julio y el 10 de agosto. Según manifestó Otero, durante las cuatro semanas que se prolongará la actividad esperan recibir a unos 500 niños y niñas. Entre los objetivos que se plantean en este programa, que además cuenta con el respaldo de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, está la creación del vínculo con los vecinos, al estimular la proximidad con las familias. Néstor Otero expresó, que los participantes podrán realizar actividades deportivas y recreativas dirigidas por personal altamente capacitado para desarrollar este tipo de programas, de esta manera los niños y niñas contarán con alternativas de desarrollo físico y uso positivo del tiempo libre, durante el período de descanso escolar.

Finalmente, el presidente de Imdenagua destacó, que en esta oportunidad los pequeños, entre otras actividades, realizarán visitas guiadas  al Acuario de Valencia, Jardín Botánico de Naguanagua, Parque Negra Hipólita, Museo de la Cultura y Cines Unidos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua, 26 de junio de 2012

Plan “Alegra Tu Cancha” recorrerá todo el municipio
Alcaldía de Naguanagua continúa recuperación de espacios deportivos

La Alcaldía de Naguanagua junto al Instituto Municipal para el Deporte (Imdenagua) continuó con la rehabilitación de espacios deportivos en los sectores Capremco, Brisas de Carabobo y Santa Eduvigis, este último de la Vivienda Rural de Bárbula, como parte del plan “Alegra Tu Cancha” que recorrerá toda la jurisdicción para brindarle a los vecinos mejores lugares para el libre esparcimiento y la vida sana.

El burgomaestre Alejandro Feo La Cruz señaló que con este plan se busca construir “la Naguanagua de futuro que debe ser ejemplo para toda Venezuela. No es posible que los espacios sean de los delincuentes y que los vecinos tengamos que vivir encerrados, por eso nuestro empeño de darle oportunidad a la comunidad para que pueda hacer deporte, compartir en familia y tener sitios de esparcimiento como son nuestras canchas, parques y jardines”.

Por su parte, Néstor Otero, presidente de Imdenagua, coordinó todas las actividades realizadas durante esta rehabilitación en conjunto con Fundanagua y el Instituto Municipal de Aseo Urbano. Algunos de los trabajos que se realizaron durante estas jornadas fueron de pintura, instalación de cercas, tableros, reparación de los alrededores y mantenimiento de las áreas verdes.

“Para diciembre esperamos haber culminado la mayoría de las instalaciones deportivas. No contamos con suficientes recursos pero trabajando de forma mancomunada, comunidades e instituciones gubernamentales, seguiremos dándole vida a cada una de las canchas de nuestro municipio”, indicó Otero.

El plan “Alegra Tu Chancha” hasta la fecha se ha ejecutado en los sectores El Pinar, El Naranjal, La Cidra, Valle Verde, El Rincón, Palma Real, Brisas de Carabobo, Santa Eduvigis, Capremco y continuará hasta recuperar el resto de las canchas que se encuentran en el municipio de un total de cuarenta y cuatro.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua, 26 de junio de 2012

En el sector Mañongo
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto solicitado por homicidio

Efectivos de la Policía de Naguanagua detuvieron este martes a un sujeto identificado como, Orlando Antonio Vera Silva (38), quien desde agosto del 2011 se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado, según informó Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de este municipio. Molina explicó, que funcionarios adscritos a la brigada motorizada de Polinaguanagua, se encontraban cumpliendo labores de patrullaje en el sector Mañongo, específicamente en la conocida calle del hambre, cuando se percataron de la presencia de un hombre, en actitud sospechosa, que se encontraba a bordo de un vehículo Ford Fiesta, color blanco, año 2007, placas AA4521P.

El individuo fue avistado por los efectivos policiales, quienes le solicitaron su identificación y los documentos del automóvil que tripulaba. Al verificar los datos del sujeto, los agentes confirmaron que éste era solicitado, desde el 24 de agosto del año pasado, por el Juzgado Cuarto de Control del estado Carabobo, por el delito de homicidio calificado.De inmediato los funcionarios procedieron a detener al presunto homicida y lo trasladaron hasta la sede de la Comandancia de la Policía de Naguanagua, desde donde posteriormente sería puesto a la orden de la Fiscal 4º Auxiliar del Ministerio Público, María Daniela López. Trascendió que el vehículo no presentaba solicitud alguna.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 24 de junio de 2012

Objetivo planteado para iniciar el año 2013
Alcaldía de Naguanagua incrementará a 200 la cantidad de Casas de la Alegría

A propósito de la aceptación que ha recibido el programa Casas de la Alegría en el municipio Naguanagua, el alcalde Alejandro Feo La Cruz anunció recientemente, que para el año 2013, el número de sedes de este plan social será incrementado a doscientas, a fin de beneficiar, de forma directa, a más de cuatro mil mujeres.

El burgomaestre, quien reveló el objetivo anterior durante una visita a la Casa de la Alegría ubicada en El Naranjal I, explicó que actualmente cuentan con 85 de estos centros de distracción y capacitación, favoreciendo a cerca de dos mil mujeres, todas vecinas del municipio. Feo La Cruz adelantó, que con esta nueva cifra que se han propuesto para el próximo año, también podrían verse beneficiadas más de veinte mil personas integrantes de los grupos familiares de las participantes en el programa.


“Los grupos de mujeres reciben talleres sobre autoestima, principios y valores, y son formadas para realizar oficios de utilidad, como elaboración de sandalias, panadería, pastelería, piñatería, orfebrería. Es decir, labores con las que muchas ya pueden formar su microempresa y obtener ingresos”, resaltó. El alcalde recordó, que este exitoso programa, que dio sus primeros pasos a principio de su gestión y que ahora cuenta con el respaldo de los vecinos, tiene entre sus principales propósitos, generar un espacio donde las amas de casa puedan consolidar amistades y alejarse de la rutina diaria de sus hogares, mientras aprenden otra actividad, que a futuro, podría servirles para generar ingresos económicos.


Seguidamente señaló, que a medida que van consiguiendo su vocación, las mujeres desarrollan su talento y posteriormente comercializan los productos que ellas mismas fabrican.“Nosotros tenemos el compromiso con las familias de Naguanagua. Las apoyamos institucionalmente y tratamos de generar espacios donde puedan exponer sus productos. Un ejemplo de ello son la expo Casas de la Alegría que organizamos en navidad”, puntualizó. Feo La Cruz reiteró la invitación a las damas de la localidad, para que participen y aprovechen esta oportunidad de aprender y conseguir las herramientas necesarias para impulsar a sus familias.

Finalmente indicó, para mayor información se dirijan a la sede de la Casa del Vecino, ubicada en el Casco Central de Naguanagua, donde recibirán toda la información referente a la conformación y participación en el programa Casa de la Alegría.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


TNaguanagua, 21 de junio de 2012

Feo La Cruz: Nos consolidamos como un municipio cultural
Inaugurado IX Salón del Concurso de Pintura Rápida en Naguanagua

Este jueves fue inaugurado el IX Salón del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua, muestra que reúne treinta y dos obras seleccionadas durante el Concurso de Pintura Rápida del Festival del Samán 2012, entre ellas las tres ganadoras de esta muestra realizada en marzo pasado. Al evento que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Naguanagua y que se mantendrá abierto al público hasta el 15 de julio, asistió el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y directora, respectivamente, del Instituto para la Cultura local.

La ocasión fue propicia para entregar los reconocimientos a las menciones y premios a los ganadores del Concurso de Pintura Rápida, realizado en el marco del Festival del Samán 2012, que en esta oportunidad tuvo como motivo de inspiración el Parque Los Guayabitos. Feo La Cruz resaltó, que a  medida que actividades como esta se repitan, el país contará con una mejor sociedad.

“Seguiremos impulsando eventos como éste. Naguanagua sigue consolidándose como el municipio cultural del centro del país. Por eso organizamos y apoyamos el Festival del Samán, Festival de Jazz, Festival de Danza, los Tambores de San Juan y en el campo literario el concurso de La Letra Voladora, además del programa Naguanagua Ciudad Museo”, apuntó el mandatario. Enfatizó que en esta novena edición del Salón de Pintura Rápida hay una significativa participación de niños y niñas, como una forma de promover el arte y de generar espacios de expresión artística entre los más pequeños de la casa. “Estamos convencidos de que a través de la cultura, el deporte y la participación familiar construiremos una sociedad más sana y en consecuencia un país mejor”, precisó.

Premiación
Como se indicó anteriormente el acto sirvió de escenario para la entrega de premios a los ganadores, reconocimientos y menciones especiales del Concurso de Pintura Rápida 2012. El primer lugar de este encuentro le correspondió a Argenis Bello, por su obra “Mi Parque Naguanagua”. El premio fue entregado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de Aníbal Valdez y Sixy Sequera. Nuno Jorge Fernándes, con el cuadro “Los Guayabitos”, recibió el galardón al segundo premio, de manos de Olemir Cruz, quien acudió en representación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo. El tercer lugar fue para la obra “Sendero Azul”, autoría de Giovanny Cordero, quien recibió el premio otorgado por la Universidad Arturo Michelena. Los niños Rubén López, María Claudia Gámez, Altair Falcón, Anastasia Mirabal, Bárbara Cese y Nicolle Brett recibieron menciones especiales por su participación en el concurso. Además sus obras permanecen expuestas en el Salón del Concurso de Pintura Rápida.También recibieron mención honorífica los artistas Johan Larez, Jesús Morón Aguilar, Eisen Guerrero, Francis Bolívar y Elsa Salazar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua, 19 de junio de 2012

Feo La Cruz: Hacemos el trabajo que no cumple Corpoelec
Alcaldía instaló cuatro nuevas torres de alumbrado en Naguanagua

Cuatro nuevas torres de iluminación fueron instaladas por la Alcaldía de Naguanagua, con el objetivo de continuar fortaleciendo el servicio de alumbrado público, responsabilidad del Gobierno Nacional, en este municipio carabobeño. Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad local, informó al respecto que a través de este programa que se ha consolidado durante su gestión, se han instalado cerca de cincuenta torres de alumbrado en distintos sectores de la jurisdicción.

Explicó, que en esta oportunidad las zonas favorecidas fueron La Campiña – El Cafetal, Los Guayabitos, Campo Deportivo La Cidra y Tazajal. En los dos primeros sitios se colocaron torres de 18 metros de altura, con seis reflectores que permiten un alcance de 80 metros, aproximadamente. Mientras que en las dos zonas restantes fueron instaladas torres de 25 metros y 12 reflectores con un área de influencia de 100 metros.

“Como ya hemos dicho anteriormente, la intención es ofrecer a los naguanagüenses mayor tranquilidad personal. Los vecinos deben tener la oportunidad de circular por las calles, ver las esquinas y sus intersecciones bien iluminadas. Obviamente, estamos haciendo el trabajo que no cumple Corpoelec, pero es nuestra obligación, a pesar de las limitaciones presupuestarias, garantizar una mejorar calidad vida a la ciudadanía”, comentó el burgomaestre durante una inspección de obras que realizaba por el municipio.

Feo La Cruz adelantó, que siempre y cuando el Gobierno Nacional cumpla con su deber de enviar a los municipios el presupuesto que les corresponde, proseguirán con este programa que es tan solicitado por las comunidades. “Los recursos son asignados basados en un precio de petróleo en 50 dólares, cuando la realidad es que el valor de barril de petróleo es de 97 dólares. De esta manera nos quitan la mitad del presupuesto que nos corresponde en Naguanagua. Esperamos que en los próximos meses sean declarados algunos créditos por Situado Constitucional que nos podrían permitir seguir apoyando a los vecinos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ENaguanagua, 14 de junio de 2012

Detenido sujeto durante el procedimiento
Policía de Naguanagua recuperó vehículo solicitado

Funcionarios de la Policía Municipal recuperaron un vehículo que había sido robado por dos presuntos atracadores en horas de la mañana a su dueño, que se encontraba en el sector de Capremco.

Se conoció que el vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, placas GBS-432, estaba siendo conducido por un ciudadano en el sector Las Trincheras y al darle la voz de alto y solicitarle la debida documentación, se trataba de un cómplice de los malhechores.

Asimismo, se inició la verificación para saber de su procedencia legal, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dando como resultado que en horas de la mañana había sido reportado por robo a los funcionarios de la Policía de Carabobo.

El sujeto detenido fue identificado como Betancourt y fue puesto a las orden de la Fiscalía Auxiliar Tercero, Armando E. Gehringer L., con el finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


WNaguanagua, 14 de junio de 2012

Candidato a la Gobernación de Falcón por la MUD
Alcalde Feo La Cruz condecoró al diputado José Gregorio Graterol

El candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática, José Gregorio Graterol, fue condecorado este jueves con la Orden Coronel Atanasio Girardot, que concede el Gobierno Municipal de Naguanagua a los ciudadanos cuya destacada trayectoria en la lucha por la democracia y elevado humanismo, representan un ejemplo para las nuevas generaciones de venezolanos. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, presidió el acto protocolar celebrado en el salón de reuniones de su despacho, al cual también asistieron, Carolina Campos de Graterol, esposa del homenajeado, y Melvis Humbría, entre otras personalidades del quehacer político carabobeño.

“Hoy otorgamos nuestra máxima condecoración a un hombre que mantiene lazos importantes con nuestro municipio, que con valentía ha defendido al pueblo de Falcón y que, como gobernador, estoy seguro de que podremos estrechar nexos para, juntos, generar prosperidad para nuestros pueblos”, comentó el mandatario local minutos después de imponer el reconocimiento. El burgomaestre resaltó, que entre la actividad económica generada en Naguanagua, a través de los centros de convenciones y la cantidad de congresos que frecuentemente  se realizan, y las costas de Falcón puede mantenerse un vínculo cercano.

“Esta relación puede generar un importante número de empleos, tanto en Naguanagua como en las costas falconianas. Por eso es importante que contemos, en el futuro, con un gobernador como `Goyo´ Graterol. Un hombre que entiende que la fuerza está en las alianzas de buena voluntad que podamos organizar en lo económico, social e institucional”, apuntó Feo La Cruz.

Tiempo de intercambios
Por su parte Graterol, quien actualmente  se desempeña como diputado a la Asamblea Nacional, agradeció el homenaje del que fue objeto y destacó que la misma lo compromete a continuar trabajando por el desarrollo del país.“El de hoy es un punto de partida para seguir estrechando los lazos que ya existen entre el estado Falcón y el municipio Naguanagua. Muchos falconianos se han establecido en esta localidad. Este es el momento para darle un impulso a esta relación, que permite un intercambio en lo turístico, comercial y cultural”, manifestó.

Aseguró, que durante una conversación previa que sostuvo con el alcalde Feo La Cruz, quedó gratamente impresionado con los planes que se han desarrollado en Naguanagua, a tal punto que le solicitó al burgomaestre intercambiar esas experiencias positivas que se están generando en esta jurisdicción carabobeña.

“Nos guastaría trasladar todas estas experiencias a los municipios de nuestro estado, que tienen condiciones similares, para su desarrollo. Aspiro, con el favor de Dios, contar con el apoyo del pueblo para ser el gobernador de Falcón y darle el impulso que requiere esta alianza”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


QContinúa ampliación de las avenidas Valencia y Universidad
Alcaldía de Naguanagua acentúa ejecución del Plan de Vialidad 2012

La Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua acelera actualmente la ejecución de una serie de obras de vialidad y drenaje a lo largo y ancho del municipio, según informó recientemente, Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad de esta jurisdicción.

Para iniciar, Feo La Cruz mencionó la instalación del separador vial en la avenida Valencia, exactamente en el sector Tazajal, labor incluida en la ampliación de esta importante arteria, donde próximamente comenzarán los trabajos de asfaltado.

“Es importante decir que paralelamente estamos trabajando en la ampliación de la avenida Universidad”, añadió el burgomaestre mientras ofrecía detalles sobre dos de las obras de mayor relevancia que adelanta su gestión.

También se refirió a la construcción de caminerías y escalinatas tanto en Colinas de Tarapío como en La Unión – Las Trincheras. Seguidamente, citó la colocación del pavimento de concreto en la calle La Colina, de La Belén – Las Trincheras.

Otra obra relevante es la construcción de la batea en la avenida 190, cruce con la calle Los Samanes, y próximamente en la misma avenida pero en el cruce con la urbanización La Begoña.

Por otra parte, el burgomaestre nombró la culminación del asfaltado de las calles San José, en el tramo correspondiente a Barrio Unión, La Ponderosa, en Tarapío III y La Concordia. Los sectores La Campiña y El Naranjal también fueron favorecidos con la rehabilitación de la calle 104.
Los mismos trabajos se efectuaron en la calle Las Brisas, en Barrio Oeste, mientras que en Güere se construyeron las bateas de la calle Colmenares cruce con la calle Arcila, Los Tamarindos y San Juan.

En la Vivienda Rural de Bárbula, se rehabilitaron viarias intersecciones con concreto, asimismo se colocó el asfaltado en la Quinta y Cuarta avenida del mismo sector y actualmente se trabaja en las inmediaciones de la iglesia de esta zona.

Saneamiento Ambiental
En cuanto a los trabajos de saneamiento ambiental y acondicionamiento de ríos y quebradas la primera autoridad municipal comentó que habían iniciado la limpieza del río Cabriales en las adyacencias del Hogar Hispano, luego pasaron por la avenida Valencia y el puente Guayabal hasta llegar al sector El Retobo.

“Luego limpiamos una parte de González Plaza, donde pasa el río Agua Linda”, indicó.
Antes de concluir, Feo La Cruz adelantó que en los próximos días iniciarán la rehabilitación vial en la calle Miranda de Arturo Michelena. Además comenzarán la recuperación de la calle Bolívar, en Brisas de Carabobo.

“Seguimos trabajando en función de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Naguanagua”, concluyó el alcalde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 9 de junio de 2012

Durante el XV Encuentro Internacional de San Juan
Feo La Cruz: seguimos con el compromiso de enaltecer los valores culturales

El pasado sábado entre tambores, toque de sirenas y cantos, se realizó el XV Encuentro Internacional de San Juan Naguanagua 2012, que durante los últimos quince años ha generado la participación de otros municipios del estado Carabobo y que además contó en esta edición con agrupaciones provenientes de Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Un gran número de asistentes se dieron cita  en las afueras de la Casa de la Cultura de Naguanagua, para venerar a este popular santo, con el propósito de celebrar junto a diversas agrupaciones, además enaltecer el gentilicio y ratificar el intercambio con otras localidades, estados y países hermanos.

Al encuentro asistió el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, para compartir con quienes año tras año acuden a la cita, desde allí expresó que "Naguanagua sigue siendo el municipio cultural de Carabobo y del centro del país, es por ello que seguimos con el compromiso de enaltecer nuestros valores culturales".

El primer mandatario local reiteró su compromiso y el de la Alcaldía de Naguanagua cuando se trata de iniciativas como estas.

"Este encuentro forma parte del patrimonio cultural del municipio y debe seguir fortaleciéndose de generación en generación, así como todas las expresiones propias de los naguanagüenses", resaltó Feo La Cruz.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a todos los devotos de San Juan Bautista para que disfruten en familia de esta jornada que culminará el próximo 12 de junio y fue enfático al afirmar que Naguanagua siempre les dará la más cordial bienvenida.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 9 de junio de 2012

Más de 80 funcionarios recibieron reconocimientos
Alcaldía de Naguanagua y sindicato agasajaron a trabajadores

El pasado viernes, en horas de la tarde, la Alcaldía de Naguanagua y el Sindicato Único de Trabajadores del Sector Público de la jurisdicción (Sutraspacomasimnagua), agasajaron a más 80 trabajadores pertenecientes a la municipalidad por cinco, diez y quince años de servicios, todo ello para rememorar el Día del Trabajador que fue diferida para esta fecha.

En un sencillo pero emotivo acto, un grueso número de trabajadores adscritos a las diversas direcciones y dependencias municipales, disfrutaron de una amena velada, la cual estuvo encabezada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, que durante la salutación a los presentes precisó, "siempre es grato poder compartir juntos en familia, tomarnos de la mano para lograr objetivos. Quiero darle gracias a Dios por contar con trabajadores con tanta vocación y dedicación al municipio Naguanagua".

"Estos son los ejemplos que debemos seguir para construir esa Venezuela de progreso y que es mayoría, por eso el día de hoy tienen muy merecido recibir este homenaje, ya que forman parte de la historia moderna de la jurisdicción", resaltó el primer mandatario municipal.

"El compromiso continúa, debemos seguir siendo servidores de las comunidades. Me siento muy orgulloso de ser su compañero de trabajo; sólo con responsabilidad, constancia y dedicación es que se puede salir adelante", finalizó Feo La Cruz.

Por su parte, Luís Sánchez presidente del sindicato de trabajadores resaltó, "agradezco la presencia más importante de esta noche, que son todos ustedes. Hoy realizamos estos reconocimientos a esos trabajadores que hacen su mayor esfuerzo cada día por hacer su labor cada vez mejor".

"A pesar de todas las dificultades contamos con personas que piensan en construir un país mejor y asumen su compromiso con el ayuntamiento local y también con la comunidad", resaltó Sánchez.

Cabe destacar que a los empleados con 15 años de servicios se les otorgó el Botón de Honor Samán de Naguanagua. Una vez concluido el evento de entrega de reconocimientos el alcalde, junto a los presentes disfrutaron de gratos momentos y buena música que fue complementada por diversas rifas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 07 de julio de 2012

En el municipio Naguanagua
X Gran Caminata por la Vida se realizó con éxito

Más de mil quinientas personas participaron en la X Caminata por la Vida celebrada el pasado fin de semana en el municipio Naguanagua, evento organizado por la Sociedad Anticancerosa y el ayuntamiento de esta jurisdicción.

Durante el desarrollo de la jornada que se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del No Fumar, se pudieron observar desde familias completas hasta atletas con discapacidades, cuyo único objetivo era disfrutar de una mañana de sano esparcimiento.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, asistió a la caminata y cumplió con los 10 kilómetros de recorrido, para de esta manera ratificar su apoyo a este tipo de eventos con los que se pretende incentivar la práctica del deporte.

“Estamos apoyando a la sociedad anticancerosa, organización que durante tantos años se ha dedicado a apoyar quienes padecen esta terrible enfermedad. Desde Naguanagua nos interesa seguir generando actividades sanas, que permitan a los vecinos retomar las calles. Las calles tienen que ser de los ciudadanos y no de los delincuentes”, afirmó el mandatario.

Al concluir el recorrido, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco se efectuó una bailoterapia en la que participaron muchos de los asistentes de la caminata.

El cantante y animador de televisión, Rafael “Pollo” Brito, fue invitado por los organizadores y compartió con los asistentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 6 de junio de 2012

Alcaldía rehabilitó parque infantil de Capremco
Feo La Cruz: Queremos hacer de Naguanagua un municipio ecológico

Junto a un nutrido grupo de vecinos del sector Capremco de Naguanagua, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, inspeccionó la rehabilitación realizada por la Alcaldía al parque infantil Capremco, que cuenta con nuevas atracciones para los más pequeños de la casa.

Como parte de la gestión que viene realizando el burgomaestre destacó la instalación en este año de 15 nuevos gimnasios a cielo abierto con sus parques infantiles, "la semana pasada estuvimos en Valle Verde y el día de hoy aquí en Capremco”.

“Queremos seguir haciendo de Naguanagua un municipio ecológico, donde podamos disfrutar de muchos espacios abiertos para la convivencia ciudadana, además de nuestro clima natural y la vegetación”, resaltó el burgomaestre.

Desde el mismo momento que los parques son rehabilitados, los mismos vecinos son los encargados de cuidarlos y darle uso, así como también las comunidades educativas adyacentes y los niños de diversos sectores. Este parque es sólo el primero de muchos más que se van a ir recuperando como los parques ubicados en: La Campiña, La Zona, Capremco, Malagón, Los Caracaros, Palma Real, Verde Mágico, entre otros.

Finalmente, Feo La Cruz realizó un llamado a las todas las comunidades para que sigan defendiendo los espacios verdes con la finalidad de que pueden ser utilizados por la Alcaldía de Naguanagua para instalar parques o un gimnasio a cielo abierto.

Feo La Cruz informó que en los próximos días seguirá supervisando nuevas rehabilitaciones y espacios para la recreación y el deporte para el disfrute de todos los naguanagüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 05 de junio de 2012

Se tituló por tercera ocasión consecutiva
Imdenagua campeón de los Juegos Interdependencias

Con casi cien puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Instituto para el Deporte se coronó campeón de los III Juegos Interdependencias de Naguanagua, evento que se desarrolló entre el 04 de mayo y el 02 de junio, y en el que participaron más de cuatrocientos atletas, todos trabajadores de la administración pública en este municipio.

La representación de Imdenagua cosechó 212 puntos al titularse en tenis de mesa (masculino, femenino y dobles), kickingbol, fútbol de salón, voleibol, bolas criollas (masculino) y dominó (femenino). Mientras tanto, la Policía Municipal se ubicó en el segundo lugar al acumular 116 unidades, seguido de cerca por el grupo de la Casa del Vecino que sumo 100.

El resto de la tabla de clasificación quedó conformado de la siguiente manera: Contraloría Municipal (91,5pts), Concejo Municipal (65,5pts), Aseo Municipal (63psts), Asilo (51pts), Alcaldía (38pts), Registro Civil (24pts), Academia de Policía (17pts), Fundanagua (14pts). Imdenagua se convirtió en monarca absoluto de la justa, ya que conquistó su tercer título en igual número de ediciones.

Espíritu deportivo
Durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Portugués, el alcalde Alejandro Feo La Cruz manifestó su regocijo por el éxito del evento y agradeció a los atletas por participar en el mismo.“Todos somos ganadores. Felicito a todos los trabajadores, porque aquí reinó el espíritu deportivo y la cordialidad. Somos un ejemplo para el país. En este municipio podemos unirnos para pasarla bien, en familia. Seguimos marcando la pauta”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 05 de Junio de 2012

Más de cien mil bolívares para familias de escasos recursos
Feo La Cruz entregó ayudas económicas y sociales a vecinos de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz hizo entrega de Bs.F 100 mil en ayudas económicas, además de canastillas a madres embarazadas y equipos médicos, para beneficiar a más de 30 familias de escasos recursos del municipio permitiéndoles atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

En un acto celebrado en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el primer mandatario se dirigió brevemente a los asistentes y afirmó que “a pesar de que el Ejecutivo Nacional invierte parte de los recursos que le corresponden a los gobiernos regionales y municipales en compra de armas o en donativos a otros países, la Alcaldía de Naguanagua continuará realizando esfuerzos con el fin de ayudar a los más necesitados”.

“Desde Naguanagua -a pesar de todas las dificultades- cumpliremos siempre con el compromiso de estar cerca del más necesitado, para darle una mano amiga en los momentos más duros”, expresó Feo La Cruz, antes de comenzar a entregar las canastillas a mujeres embarazadas, equipos médicos para adultos mayores y ayudas económicas con un monto que asciende a más de BsF. 100 mil a distintos vecinos.

Finalmente, el burgomaestre agradeció a las futuras madres que se encontraban presente por confiar en su gestión, apoyarlo y permitirle ayudarlas. A su vez, les pidió “tener fe, esperanza y continuar trabajando duro para brindarles a esos niños que están por nacer la Venezuela de progreso que está por venir”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 02 de junio de 2012

Comenzó el XII Festival Internacional de Jazz de Naguanagua
María Rivas repasó 30 años de trayectoria artística en Carabobo

María Rivas prometió presentar una cronología de su carrera y así lo hizo. La cantante venezolana que actualmente se encuentra en una gira por varias ciudades del país, celebrando sus treinta años de vida artística, se presentó el pasado viernes en el Club Hípico de Carabobo, en el marco de la inauguración del XII Festival Internacional de Jazz de Naguanagua.

La Reina del Jazz en Venezuela, como también es conocida entre sus seguidores, interpretó un repertorio que le permitió demostrar que, luego de tres décadas, su versatilidad interpretativa se mantiene intacta.

“Este repertorio es una cronología de mi carrera”, comentó la vocalista caraqueña, luego de iniciar el recital, poco después de pasadas las 10:00pm.

Seguidamente, el público carabobeño pudo disfrutar de temas como Un intenso amor, grabada en su disco debut, de nombre, Primogénito (1990), Summertime, compuesta por George Gershwin, A night in Tunisia, en versión de Dizzy Gillespie, Poco a Poco y Hablaré Catalán, originales de Aldemaro Romero y por supuesto no faltó el éxito Manduco, con el que le dio la vuelta al mundo.

El espectáculo transcurrió entre graciosas y reflexivas anécdotas, y agradecimientos a distintas personas que han influido en su carrera musical.

Rivas, también tuvo palabras de elogio para The Lara Project, banda carabobeña que la acompañó en tarima.

El invitado especial de la noche fue el puertorriqueño, Natanael Molina, quien previó al show de la artista criolla, interpretó temas de su primera grabación discográfica titulada Amor real, dejando el escenario listo para el plato fuerte de la velada.

Las presentaciones musicales del XII Festival Internacional de Jazz de Naguanagua continuarán realizándose hasta el 17 de junio.

En esta oportunidad el evento organizado por la Fundación Festival Internacional Jazz Naguanagua y la Alcaldía de este municipio carabobeño, con el apoyo de las embajadas de Estados Unidos, España e Italia, entre otros patrocinantes, ofrece la oportunidad al público de asistir a una expojazz, en los espacios de la Villa Deportiva de Carabobo, donde además de escuchar buena música, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía y conversatorios sobre este género.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785